Image by Meryl Spider via Flickr
Por primera vez en mi vida he comprobado científicamente una teoría filosófica, con lo difícil que es esto, y además la mas difícil y extendida por todo el planeta: el Pragmatismo.
El Pragmatismo, como filosofía puramente americana, te dice que cualquier cosa o teoría tiene que demostrar que es práctica en su utilidad y en su eficacia; con estos preceptos tan básicos , los americanos , que fueron quienes la crearon, empezaron a desarrollar métodos de producción mas eficientes , hasta llegar al ''culmen'' de la misma : ''LA PRODUCCION MASIVA'', consiguiendo con este sistema ganar montaaaaañas de dinero.
Con esta teoría, su eficacia se materializó como su filosofía o ideología ,al proclamar primero que todo el que consiguiera de alguna manera estar entre los emprendedores que hicieran cada vez más eficiente este sistema, harían esas enormes montañas de dinero con el que podrían comprar absolutamente todos los bienes materiales que se les antojara... Unos bienes que, según ellos mismos, en la práctica brindarían el éxito, la felicidad y el bienestar a las personas.
El éxito pues, sería tener dinero y disfrutar de los mayores bienes materiales y servicios que existieran: los mejores coches , las mayores mansiones , montañas de sirvientes , los mayores lujos y comodidades, etc etc... Claro está que, bajo estos valores, este pragmatismo rapidamente se tornó en materialismo ,y pragmatismo y materialismo se fusionaron en una misma cosa, tanto tienes tanto vales, tantos bienes consigas tanto serás feliz y exitoso en la vida.
Hasta aquí la primera parte del cuento, lo siguiente hasta fecha de hoy ya lo sabéis o deberíais saber..