Y no es que seamos más listos que los demás, o unos pesimistas consumados acostumbrados a hacer crítica negativa. No, no, nada de eso, lo que ocurre es que lo que no somos es idiotas, como tampoco lo es ya la mayoría de la población, aunque los políticos sigan confiando en ello.
Y es que en esta película que llevan contándonos desde el gobierno de Zapatero hasta el actual de Mariano Rajoy, todos sabemos ya que no han hecho mas que mentir, tanto los unos, como los otros. Y si se cumplen las 'nuevas' previsiones del actual gobierno (que en este caso se cumplirán sin la menor duda), será casi una década (del 2007 al 2016) de contínuo y paulatino deterioro de las circunstancias socio-económicas españolas.
Basándonos en la credibilidad de nuestros políticos y de nuestro actual Gobierno, démos por hecho que será una década completa (o más), puesto que la fecha anunciada sólo va a servir para que el Gobierno juegue con ella en las próximas elecciones generales de finales de 2015. Ya sabemos, todos los españoles, que lo único que les importa es que el pueblo les vuelva a votar para seguir estando en el poder y seguir aprobando medidas de acuerdo con sus socios (Europa, bancos y demás...). Con este anuncio, el Gobierno sólo va preparando y abonando el terreno y el escenario de las próximas elecciones.
Una década en la que, como en esas viejas películas a cámara lenta, lo que ocurría y te contaban no era creíble ni respondía a lo que realmente estaba pasando. Una década de subidas de impuestos, de reducciones drásticas de salarios, de 'reformas laborales' que sólo suponían más despidos masivos, diez añitos de ajustes y más ajustes ordenados por la sabia Europa y, sobre todo, de contínua destrucción de empleo.
Una década perdida por goleada, sin soluciones, y lo que es peor, de irresponsabilidad de Gobiernos que como únicos argumentos, emiten los mismos y falsos ''mantras'' de: ''estamos saliendo de la crisis (gracias a nosotros)'', ''estamos empezando a recuperarnos'' o ''el año que viene España comenzará la recuperación y la creación de empleo''.
Apunten estos slógans, pues serán también los de la próxima campaña del PP de cara a las elecciones generales de finales de 2015.
Pero... ¿qué puede pasar realmente en España en 2016?
Saludos