Image by Tonymadrid Photography via Flickr
Cuando el alcalde de la ciudad de MADRID, el Sr. Alberto Ruiz Gallardón, en su empeño en que MADRID fuera la sede de las Olimpiadas para el 2012 y para el 2016, los medios de comunicación nos vendieron: "Los ciudadanos de Madrid apoyan en masa esta candidatura". JURO POR MI VIDA que esto es categóricamente FALSO, puede que los demás habitantes del REINO ESPAÑOL sí lo desearan, pero la realidad es que en MADRID no tuvo todo el apoyo como quisieron hacer creer. Fuimos muchos los que cuando esto ocurrió y GALLARDON presentó la candidatura, nos echamos las manos a la cabeza, pues lo que esto suponía realmente era: ''MADRID CIUDAD CANDIDATA A MAS ESPECULACION MAS DEUDA Y MAS MOLESTIAS PARA LOS VECINOS''.
Fueron innumerables las plataformas EN CONTRA de esta candidatura e infinidad de intelectuales residentes estuvimos ABSOLUTAMENTE EN CONTRA y por supuesto la gente de los barrios NO LA APOYO lo más mínimo, pues tenían problemas mucho mas importantes y sabían que se gastaría en esto un dinero que a los barrios, la mayoría degradados y con infinidad de deficiencias, ya no llegaría. Yo mismo en esas casetas que pusieron para que el ciudadano firmara apoyando la candidatura me presenté diciendo que yo quería firmar EN CONTRA no a favor, y recuerdo la extraña cara que se les quedaba a los presentes.
Image by Sylvain Bourdos via Flickr
También recuerdo claramente la cara de vergüenza de los periodistas el día de la elección a la candidatura, cuando las radios y periodistas se acercaron a los mercados de los barrios como Carabanchel, Vallecas, Moratalaz o Lavapiés y cuando estos preguntaban a los tenderos y gente del barrio, la mayor de estos respondía que les daba exactamente igual y que no creían que esto les beneficiara lo más mínimo, y era muy gracioso observar como el periodista acababa más pronto que tarde la entrevista con cara de sonrojo.
Fuimos muchos los que cuando se despejó la incógnita de quien era el vencedor, y tras comprobar que este no era MADRID, respiramos tranquilos de alivio (UUUFFFF) y salimos a celebrarlo con champán. Todos veíamos con impotencia como el Sr. GALLARDON despilfarraba dinero a espuertas de los ciudadanos en su proyecto olímpico, que no era sino ampliar la realidad de su proyecto y en lo que ha convertido la ciudad de MADRID realmente: ''SER LA PEOR CIUDAD PARA VIVIR DE ESPAÑA, LA MAS RUIDOSA, SUCIA E INSOPORTABLE Y DECADENTE''.
El señor GALLARDON, en su intento de hacer una ciudad a su imagen y semejanza, se ha cargado absolutamente todo lo que ha tocado, peatonizando calles a su antojo lo que ha creado mucho espacio para la marginalidad callejera, el botellón y la degradación, ha convirtiendo absolutamente todas las plazas públicas en reductos para terrazas y PERMITIDO Y APOYADO que todo el centro de MADRID se convierta en un parque temático de bares día y noche, la mayoría ilegales y sin la licencia adecuada, haciendo que vivir en el centro histórico se convierta en una '' auténtica pesadilla'' pues es imposible descansar.
Image via Wikipedia
PEOR AUN es la situación actual sin salida de la gestión del Sr. RUIZ GALLARDON que se puede definir de "AUTENTICA RUINA ECONOMICA DE MADRID", pues la deuda a la que ha llevado a la ciudad de Madrid es de más de 7.000 MILLONES de EUROS, lo que supone tener a la ciudad hipotecada y asfixiada al menos 30 AÑOS y sin manera de refinanciar la deuda, con consecuencias gravísimas como son las graves dificultades para pagar a las empresas proveedoras teniendo que despedir estas a mucha gente y dejando de proveer materiales a servicios esenciales como ambulatorios, limpieza, bomberos (me cuenta un bombero que llevan los coches a cambiar el embrague y el taller no se lo acepta porque no les pagan y se tienen que volver sin embrague) etc. y el gravísimo deterioro de falta de personal en las plantillas de estos servicios.
Por lo tanto lo que tenemos en MADRID es: una gran mayoría de tiendas y locales cerrados, una enorme población de parados, barrios enteros convertidos en discotecas públicas, plazas degradadas, calles sucias que apenas se limpian, barrios enteros en absoluta decadencia, además servicios públicos agotados y bajo mínimos, impuestos y más impuestos para pagar una deuda astronómica, y eso sí, dos zonas o tres de MADRID muy pijas donde algunos viven muy bien.
Lo increíble del tema es que el alcalde, el Sr. ALBERTO RUIZ GALLARDON sigue con su cabezonería de volver a presentar a MADRID otra vez como candidata ¡nada menos que para el año 2020! Y al ritmo de deterioro que lleva la ciudad de MADRID lo único a lo que puede presentarse es a ciudad más degradada e incómoda de EUROPA, en competencia solo con GLASGOW.