Publicidad
Martes, 09 Junio 2009 05:37

No se cumple ni uno solo de los Derechos Humanos (I)

Escrito por  Publicado en Todo es mentira

Declaración Universal de los Derechos humanos (entregas de 10 en 10 para que se puedan reflexionar)

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Comentarios (6)
  • miguel de la rosa  - por que la guerrilla
    yo no entiendo porque existe la la guerrilla existiendo un ejercito como el de este pais,que puede acabarlo.
  • Trajano
    ¿Tú crees que podmeos conseguir ese respeto, o ya es una utopía?
    Jorge, no te conozco, pero...¿Cómo se podría conseguir eso? ¿Hay alguna iniciativa que creas se puede llevar a cabo?
    ¿O aceptamos que ya es utopía?
  • Jorge Poblete  - Triste
    [color=red][/color] Tan triste como real, pero estamos para conseguir el respeto por los DDHH!!
  • Trajano
    A la hora de publicarlo, me he planteado la posibilidad de poner ejemplos, pues lo tengo a montones. Pero finalmente he creído que era más interesante y más claro publicarlos tal cual, debido a que ni hace falta poner ejemplos. Creo que cualquiera, si los lee uno por uno y atentamente(de ahí la decisión de publicarlos por entregas), puede ver que no se cumple ni uno, y no hace falta tirar mucho de archivo en la memoria.
    He creído que el mensaje llegaría más sin poner ejemplos, aunque si se quiere, más adelante se puede hacer.
  • Nausica  - Buena iniciativa
    Muy buena iniciativa Trajano (como siempre).
    Está muy bien recordar esta quimera de los derechos humanos pero sería perfecto si a la vez se complementara con casos específicos de cuando es violada.
    Pero para eso la verdad es que es tan simple como coger cualquier periódico y empezar a leerlo.
    Como comenté en mi mini análisis sobre las elecciones europeas, los organismos supraestatales tipo UE y ONU han demostrado ser poco eficaces en su tarea de guardianes de estos derechos fundamentales, aunque esa fuera la naturaleza y el propósito de su nacimiento después de la II Guerra Mundial.
    También es verdad que menos es nada, pero creo que la sociedad civil, con sus sindicatos y agrupaciones de todo tipo debería ejercer más presión sobre estos organismos para que las sanciones a paises que violan estas normas fueran aplicadas, como es el caso de la última locura de Corea del Norte y sus bombas...
    De todos es la responsabilidad de proteger y cumplir estas normas, pero creo que no somos ni lo suficientemente conscientes ni comprometidos, aunque eso no es un reproche, porqué con la actual situación nuestras vidas ya son lo suficientemente complicadas.
  • Hendricks
    No sé si expresar mi rabia, ponerme a llorar, reírme de todo, o qué hacer. Buena idea este recordatorio a todos los inconscientes que andan por ahí felices y preocupados con temas del corazón o de realities varios

Escribir comentario

  • Derechos Humanos
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!