De especial, NADA. Parón por intereses propios.
Una cadena pública no puede suspender emisiones por miedo a una final de un reality en una cadena privada
Y mucho menos venderlo como un "especial" o "el momento perfecto para recordar" en una nota de prensa que ningún medio de comunicación debería reproducir sin agregarle crítica.
RTVE ha anunciado que La 1 emitirá este miércoles "un capítulo especial" de ‘La otra mirada’ que, según ellos, servirá para recordar "lo más importante que ha ocurrido en los 7 capítulos estrenados" en la cadena púbica.
Según RTVE, es el momento "oportuno" para recordar en qué situación están las distintas situaciones de los diferentes personajes que vemos en la serie.
Sin embargo, ya sabemos que este tipo de argumentos son sólo una excusa para que los medios de comunicación más obedientes publiquen sus notas de prensa adornadas con palabras tan bonitas como poco fiables, y para no contar la razón real del parón (que no especial).
Todos podemos imaginar que, al igual que Antena 3 con el parón de 'La catedral del mar', se trata de un tema de audiencias y, más en concreto, del pánico que produce el final de 'Supervivientes' en Telecinco.
¿Otra estrategia fruto de la guerra de audiencias entre nuestras cadenas? Una cadena pública no puede suspender su emisión por la final de un reality en una cadena privada.
Además, con la experiencia que tenemos en observar cómo trata TVE las series, no podemos hacer otra cosa que no creernos nada. No tragamos con que se pongan a repasar una serie para cuidar el producto y mucho menos al público.
Pero en este caso aún hay más que pensar o sospechar: ¿Será este parón de una sola semana, o dado que el verano ya está aquí, la continuación llegará en otoño?
Lo veremos y comprobaremos en los próximos días, y publicaremos información sobre ello. Vaya por delante este aviso de que de "capítulo especial", nada de nada. Intereses de una cadena que, siendo pública, no debería entrar en ningún caso en este tipo de prácticas que no solo la empequeñecen, sino que la hacen más prescindible para muchos espectadores.
Quedan capítulos por emitir. En la mismo nota, TVE indica que se están rodando en Madrid las últimas escenas de su primera temporada, cuya grabación terminará este jueves.