La música y la vida del cantante James Brown, desde su dura infancia hasta convertirse en una de las grandes figuras de la música popular estadounidense del siglo XX.
Basada en la extraordinaria trayectoria del llamado 'Padrino del soul', la película es un 'biopic' del artista que cambió la música, renovador del 'rhythm & blues', precursor del soul, el funk y el rap y uno de los intérpretes que más han influido en la música posterior, reconocido por Mick Jagger (coproductor de la cinta), David Bowie, Prince o Michael Jackson como el gran inspirador de sus carreras.
La cinta muestra también su extraordinaria vida: su niñez -marcada por la falta de recursos y de educación-, sus estancias en la cárcel, su actuación en Vietnam durante la guerra, su mítico concierto en el Boston Garden tras el asesinato de Martin Luther King o su defensa de los derechos de la comunidad afroamericana, que lo llevó a grabar en 1968 el primer himno del 'black power', la canción "Say it Loud, I'm Black and I'm Proud"
Carismático, contradictorio, temperamental, James Brown decía de sí mismo: "Desde el día en que nací, supe que todos conocerían mi nombre". "Nunca me rindo. ¿Te rindes?, retrocedes. Yo voy hacia delante, cojo las cosas y las cambio". "Si nunca has estado abajo, cómo vas a levantarte".
Dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Chadwick Boseman en el papel de James Brown, la película cuenta con una magnífica banda sonora confeccionada con los grandes temas del 'Padrino del soul'.
Esta noche, a las 22 horas, en Canal + Estrenos.