Imprimir esta página
Martes, 02 Mayo 2023 06:45

EL PADRINO inauguró el canal de cine Paramount Channel España

Escrito por  Publicado en Películas clásicas modernas recomendadas

Parece que la TDT empieza a tener un poco más de sentido en nuestro país, por algunos canales temáticos de calidad que se van incorporando. Hoy es el gran día de Paramount Channel, que empieza sus interesantes emisiones de cine con la grandiosa película 'El padrino', que podremos ver este viernes 30 de marzo a las 22:00 h, inaugurando las emisiones del nuevo canal.

Desde CEC estaremos atentos a su programación y promocionaremos sus contenidos, porque nos gusta el cine, y nos gusta que la televisión se ocupe de las mejores disciplinas culturales.

 

Primera entrega de la célebre trilogía de "El padrino", que Francis Ford Coppola dirigió basándose en la novela homónima de Mario Puzo, con la intención de plasmar el mundo del crimen organizado en Estados Unidos. La historia de la familia Corleone se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la historia del cine, amén de cosechar un gran éxito de taquilla. Ganó los premios Óscar a la mejor película, actor (Marlon Brando) y guion adaptado (Coppola y Mario Puzo), además de ser candidata en otras seis categorías (director, música, sonido, montaje, vestuario y actor secundario, para Robert Duvall, Al Pacino y James Caan)

Sinopsis de 'El padrino', una de las mejores películas de la Historia del cine, estreno hoy en la TDT

"Las familias mafiosas de Nueva York entran en conflicto cuando el capo de una de las más poderosas, Don Vito Corleone, se opone a que la Cosa Nostra entre en el negocio del tráfico de drogas. Como consecuencia, Don Vito es víctima de un atentado que le deja al borde de la muerte. Para vengar el golpe y salvar a la familia, Michael Corleone, su hijo predilecto, a quien Don Vito siempre había dejado al margen de sus negocios criminales, deberá meterse de lleno en el sucio mundo del crimen. Así se forjará su ascensión al liderato de su familia..."

Al parecer, contratar al actor Marlon Brando no fue tarea fácil, pues tenía fama de problemático y la productora no quería trabajar con él. Se dice que sólo lo aceptaron bajo tres condiciones: tendría un sueldo menor al que estaba acostumbrado y un porcentaje de las ganancias, se le descontaría del sueldo cualquier exceso y se le haría pasar por un cásting, algo inusual en su carrera.

Al Pacino fue otra de las propuestas de Coppola para el filme. Sin ser muy conocido por aquel entonces en Hollywood, el actor tenía sangre italiana, ya que su abuelo había nacido en la misma ciudad que los Corleone, la mafia italiana ficticia del libro en que se basa el filme.

La película está basada en el libro homónimo, escrito por Mario Puzo, quien participó en la adaptación del guión, y ganó tres premios Óscar: "Mejor Película", "Mejor Director" y "Mejor Guión Adaptado".