Publicidad
Martes, 05 Diciembre 2017 15:11

La 1 emitirá 'Si fueras tú, la película', creada por la audiencia de la serie de Playz

  • La película, de 80 minutos de duración, une los ocho capítulos de la serie digital y añade secuencias inéditas

  • Protagonizada por María Pedraza y Óscar Casas, la serie transmedia ha sido un éxito digital con más de 3 millones de visualizaciones

  • Los espectadores han sido los encargados de decidir semanalmente el curso de la trama con sus votaciones

Escrito por  Publicado en Estrenos Playz España 2020-2021

‘Si fueras tú’, la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, estrena este viernes su tvmovie en La 1.

El thriller juvenil protagonizado por María Pedraza y Óscar Casas salta a la televisión tras su éxito en Playz y redes sociales, donde ha superado los tres millones de visualizaciones. Con una duración de 80 minutos, la tvmovie une los ocho capítulos de la serie digital y añade secuencias inéditas. La trama ha contado semanalmente con la participación de los espectadores, quienes han ayudado a la protagonista en su toma de decisiones. 

‘Si fueras tú’ es un proyecto innovador, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media, en el que el público ha decidido el curso de la trama a través de las redes sociales. María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Adriá Collado, Ingrid Rubio, Ruth Díaz, Juan Blanco, Lucía Díez, Jorge Motos, Nerea Elizalde y Daniel Ibáñez.

La serie es una adaptación libre de la serie neozelandesa ‘Reservoir Hill’ que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. La dirección es de Joaquín Llamas, la producción ejecutiva de Isabel Raventós, y la compleja e innovadora estrategia interactiva corre a cargo de RTVE Digital.

En sus emisiones en Playz y redes sociales, la serie transmedia de RTVE ha superado los tres millones de visualizaciones, convirtiéndose en todo un fenómeno entre los jóvenes, ya que el 71% de la audiencia son menores de 34 años.

La consultora internacional The Wit seleccionó a la serie interactiva como uno de los productos más destacados de la temporada presentados en el reciente MIPCOM de Cannes.

Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Los padres de Alba se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

Poco a poco, Alba se acercará a los habitantes de Sotocruz más relacionados con Cris: sus amigos, su familia, sus profesores y compañeros de clase. Alba decide averiguar qué le sucedió a Cris y quiénes son los culpables de su desaparición: pudo haber sido asesinada, víctima del acoso escolar o forzada al suicidio… En esa búsqueda de la verdad, descubrirá algo que jamás hubiera sospechado.

Estreno, viernes 8 de diciembre, a las 23:40 horas en La 1


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!