Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Lunes, 14 Diciembre 2015 19:48

Resumen de la 1ª parte del crossover Flash Arrow, no estrenada en España, a petición de una de nuestras lectoras. Servicios gratuitos CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en The Flash , Crossovers Series DC Marvel 2022-2023 (y películas), The Flash, Arrow, Series maltratadas 2021-2022

Celia2404, lectora suscrita gratis a CEC SERIES, envía una nueva "Petición Series" a nuestro equipo:

Hola! Soy una de esas personas a las que nos afecta el tema del crossover Arrow-Flash por eso me gustaría saber si podríais hacernos un resumen de la primera parte, para así al menos poder seguir viendo Arrow y no quedarnos a cuadros. Gracias y un saludo!







Hola Celia, por supuesto que sí podemos hacerlo, tanto para ti como para todos los seguidores de “Arrow”, que podéis quedar algo descolocados si no lleváis al día su spin off “The Flash” a la hora de visualizar el gran crossover que se ha producido este año entre ambas ficciones.

Tal y como nos has pedido, nosotros vamos a describiros todo lo ocurrido en el capítulo 2x08 “Legends of Yesterday” de “The Flash” que tenga relevancia para ver el capítulo de Arrow, que se trata del 4x08 titulado “Legends of Today”.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este dúo de capítulos introduce a 3 de los personajes clave del nuevo spin-off de ambas series, “Legends of Tomorrow”: Vandal Savage (Casper Cump), Hawkgirl (Ciara Renée) y Hawkman (Falk Hentschel). 

Recordamos que “Legends of Tomorrow” llegará el día 21 de enero de 2016 a TheCW en USA, y como no podía ser de otra manera, aún estamos sin fecha de estreno ni cadena en España.

Para entonces, el capítulo de "The Flash" seguirá sin ser estrenado en español. Como ya os adelantamos, la segunda temporada de The Flash saldrá en marzo de 2015 en TNT España si Antena 3 no le pone remedio, con lo cual el capítulo 2x08 de la serie se estrenaría en el mes de mayo en la cadena de pago. 

Vamos ya a meternos de lleno en el resumen del capítulo. Como es de prever, el siguiente contenido incluye spoilers.

Durante la temporada actual de “The Flash” hemos podido ver que el personaje de Cisco Ramon (Carlos Valdés) también había obtenido poderes debido a la explosión del acelerador de partículas. Su poder consiste en que al tocar a las personas siente una vibración, tiene una visión sobre algo relacionado con la persona, bien sea pasado, presente o futuro.

Este hecho es importante dado que Cisco comenzó a salir con Kendra Saunders, una joven que se trasladó a Central City y trabaja como camarera en la cafetería donde suelen ir los protagonistas. En una ocasión Cisco tuvo una visión donde veía a Kendra con alas, revelándose que ella se convertiría en Hawkgirl.

El capítulo crossover de “The Flash” comienza con la llegada a central City de Vandal Savage, un peligroso hombre inmortal, cargado con muchas armas (sobre todo cuchillos). Este villano se presenta ante Cisco y Kendra con el objetivo de eliminar a la joven debido a una conexión con ella que se remonta a miles de años atrás. Por suerte Barry logra salvar a sus amigos pero tras enfrentarse a Savage, se da cuenta de que su equipo es insuficiente contra él, por eso decide trasladar a Kendra y Cisco a Star City, para así con la ayuda de su amigo Oliver Queen poder protegerla y conseguir desvelar el misterio sobre la identidad de Kendra.

Una vez más el equipo es atacado por Savage, ahí es cuando Oliver empieza a cuestionarse el criterio de Barry, una vez más, por traer a una completa desconocida que ha puesto en peligro a todo el grupo.

Todo se complica más cuando aparece un extraño hombre con alas que secuestra a Kendra, y por ello acaba enfrentándose a Fash y Arrow. Este no resulta ser otro que Carter Hall, alias Hawkman, que le explica al grupo quien es Vandal Savage y porque persigue a Kendra.

Resulta ser que Kendra era una sacerdotisa en el Antiguo Egipto llamada Chay-Ara, amante del príncipe Khufu. También existía un sacerdote, Hath-Set, el cual estaba enamorado de Chay-Ara, pero no era correspondido, por eso decidió asesinar a la pareja y condenarlos a una maldición eterna por la cual ambos se reencarnarían, y en cada una de sus vidas volverían a encontrarse y enamorarse, para que luego el pudiera llegar y asesinarlos, durante toda la eternidad. Cada vez que Hath-Set asesinara a la pareja, obtendría más poder para poder así mantener su continua inmortalidad. Este hombre fue denominado con el paso de los años como Vandal Savage. Ha sido un total de 206 veces las que ha matado a Khufu y Chay-Ara, siendo sus últimas reencarnaciones Kendra Saunders y Carter Hall.

En el momento de su primera muerte, el dios Horus les confirió a la pareja los poderes del halcón, con lo que son capaces de expandir sus alas y volar. En cada una de sus reencarnaciones, ambos obtienen los recuerdos de todas y cada una de sus vidas anteriores. Esto se produce cuando están a punto de morir, según explica Carter, es al saltar de una gran altura cuando tienen acceso a sus poderes. Siempre huyen de Savage, aunque nunca lo consiguen, pero ahora, que cuentan con la ayuda de nuevos amigos superhéroes, puede que haya una opción.

Investigando descubren que el único arma capaz de parar a Savage es el cetro de Horus, que se encuentra en central City. Deben conseguir este arma antes que Savage, porque si no será fatal. Oliver y Barry viajan a Central City para conseguirla, mientras que Carter intenta hacer que Kendra pueda emerger y convertirse de una vez en Hawkgirl.

La misión para conseguir el cetro de Horus fracasa y Savage lo consigue. Así que con las pocas opciones que tienen, todos los protagonistas acaban trasladándose a una granja de Central City, donde prepararán la contraofensiva.

Tras esto tiene lugar el capítulo de “Arrow”. Esperamos poder ayudaros con esta pequeña descripción, para que si no veis el capítulo de “The Flash”, al menos podáis comprender el de “Arrow”.

Recordemos que Antena 3 es la que compró los derechos de “The Flash”, para estrenarla y maltratarla hasta la saciedad durante el último verano. Más tarde TNT adquirió los derechos de emisión, pero en lugar de estrenar la segunda temporada a ritmo USA, se han visto obligados a posponer su estreno hasta el mes de marzo (si todo sale bien, pues la fecha puede variar).

Esta última semana las dos ficciones se despidieron con los novenos capítulos de sus respectivas series y volverán a principios del próximo año (19 y 20 de enero, tal y como hemos adelantado en nuestro calendario de series lider)

Como comentado, un día después se les unirá “Legends of Tomorrow” que aglutina a personajes de las dos series. La llegada de esta ultima será una complicación más para los seriéfilos españoles: de nuevo, nos toca esperar a ver qué cadena la compra, cómo y cuando la emite y, sobre todo, si de cara al futuro llega el momento en el que podamos ver todas estas series a la vez en nuestro país. Aquí estaremos para seguir informando o denunciando la forma de actuar de nuestras cadenas.


Comentarios (7)
  • jajaavel  - Muchas gracias
    Muchas gracias por responder, ya vi todas las temporadas de Arrow y The Flash, no puedo esperar para ver la segunda parte de las temporadas:)
  • CEC Series responde
    Muchos de nada, jajaavel, nos alegramos te haya servido para seguir la serie mejor. Saludos!
  • Celia2404
    Mil gracias por contestar a mi petición. Sois la leche, si fuerais de pago, yo pagaba. Os lo merecéis!
  • Manolo
    Sois la leche, CEC. Habría que haceros un monumento en algún lugar por ser los únicos que nos atendéis en todo, y encima con resportajes como este. GRACIAS
  • jajaavel  - Como ver Arrow y los crossover
    Me interesa ver Arrow (nunca lo he visto) pero no se como ver la serie con los crossover, Oliver y Feliciti han aparecido en The Flash y no se en que orden ver todos los capitulos, porque me confunden, Como los veo sin tener que perderme?
  • Vic MacSoprano  - Crossovers
    Hola jajaavel. Tienes razón en lo de Oliver y Felicity, y no solo ellos, muchos personajes de ambas ficciones han aparecido en la otra. Este mismo verano escribimos un articulo con el orden para seguir ambas series. Te dejo aquí el enlace:

    http://arrow.culturaencadena.com/catalogo-de-series/guia-de-crossovers-arrow-y-the-flash-macro-reportaje-cec-series-servicios-gratuitos-al-lector-26813.html


    Para empezar no te preocupes, lo primero que tienes que hacer es ver las dos primeras temporadas de "Arrow". en la segunda temporada se introducen a los personajes de "The Flash". Y luego para la tercera y primera temporada respectivamente, debes seguir el orden del enlace que te dejamos.

    Esta guía de crossovers sera actualizada en breve, indicando los crossovers de las nuevas temporadas.

    Un saludo!
  • CEC Series Responde
    Hola, Jajaavel, hemos agregado en relacionados el artículo que publicamos ya hace tiempo en CEC, una guía de crossovers donde indicábamos todo. Saludos, y ya nos dices si te ha aclarado las dudas. Puedes acceder desde este mismo artículo, en la zona de relacionados, donde pone, al final del artículo, "También te puede interesar"

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!