Vic Mackey (Photo credit: Wikipedia)
Hola doctor, me gustaría que me dieras tu opinión sobre la serie "The shield", ya que he oído hablar maravillas de ella pero el otro día vi el episodio piloto y la verdad es que me pareció una serie más de policías, con muchos tópicos como poli malo poli bueno, actuar según sus propias reglas pasando de los jefes, etc. gracias y saludos.
Pregunta formulada por Kingnothing
Dr. Series: La sensación que me comentas es lógica, a mí también me la dió y a mucha gente se la ha dado también. Realmente tiene que interesarte el tema principal, que se resumiría en una excelente ambientación de como es la vida en Los Ángeles, tratada de forma tan realista que parece estés asistiendo en directo a todo lo que ocurre. Esa es la magia de la serie en general, y ahora hablaremos más en concreto: El personaje de Vic Mackey es el motor principal de la serie, un personaje que no deja indiferente a nadie y que merece pasar a la historia de la televisión.
Es la más real que se ha hecho a nivel policíaco, pero es una pena que desde niños hayamos sido bombardeados con este tipo de series y películas, las policíacas me refiero, porque nos hemos cansado de este estilo y por eso, y por algunos factores más, como pueden ser la poca identificación con todo lo que relata la serie (es muy americana en apariencia). No es una serie al uso, no necesito protagonistas guapos, ni terminar con demasiada intriga cada capítulo para enganchar, quien la descubre y la siente la disfruta independientemente de todo, y eso sí: quien la vea completa, difícilmente podrá ver más policíacos y disfrutarlos.
Pero no te preocupes si no la disfrutas como te han dicho, es una buena serie y que muchos te recomendarían si estás interesado (yo sin ir más lejos), pero me parece normal y comprensible que no puedas acabar de disfrutarla.
Bueno, veo que os he soltado un pedazo de rollo. Lo siento, es que simplemente quería expresar todo lo que esta serie me ha enseñado.
Por último: no la comparéis con The Wire. The Wire parece haber sido escrita por Billy Shakespeare, por su lenguaje y teatralidad. The Shield es como una obra de Emile Zola, naturalismo puro y duro.
Un abrazo al que haya leído toda esta parrafada.