Imprimir esta página
Miércoles, 12 Abril 2023 13:09

Abierta la inscripción de proyectos para Iberseries & Platino Industria / Foro de Coproducción y Financiación

  • La convocatoria está dirigida a cineastasrealizadoresproductores y directores cinematográficos de Iberoamérica con proyectos de largometraje y series de ficcióndocuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.
  • Oportunidad de encontrar productorescreativosfinancieros y agentes de venta internacionales para tu proyecto artístico.
  • Tercera edición de Iberseries & Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano
Escrito por  Publicado en Castings Series Anuncios Publicidad 2024-2025 y mucho más

La tercera edición de Iberseries & Platino Industria abre el plazo de inscripción para participar los días 4 y 5 de octubre de 2023 en el Foro de Coproducción y Financiación, dirigido a cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos de Iberoamérica con proyectos de largometraje y series de ficcióndocuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.

Serán seleccionados un máximo de 10 proyectos de serie de ficción, docuserie y animación y un máximo de 10 proyectos de largometraje de ficción, documental y animación, en función de los informes elaborados por expertos internacionales.

Los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de encontrar socios productorescreativosfinancieros y agentes de venta internacionales, entre los profesionales acreditados durante el evento. La organización elaborará una agenda personalizada de citas one to one con los profesionales interesados en los proyectos seleccionados.

El Foro promoverá y facilitará la conexión con socios de coproduccióncofinanciacióndifusión y distribución, con especial foco en aquellos proyectos que sirvan para estrechar lazos entre España y América Latina. El objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos que cuenten con altos niveles de producción, y que permitan fortalecer los modelos de coproducción entre actores relevantes del sector audiovisual de América Latina y Europa.

Los proyectos deberán contar con un presupuesto y plan de financiación de al menos un 40% del coste de producción ya asegurado para las series de ficción y al menos un 30% para los largometrajes. Ver todos los requisitos.

Los profesionales interesados en participar en el Foro de Coproducción y Financiación podrán presentar su candidatura antes del martes 16 de mayo a las 14h (GMT+2) a través del enlace web habilitado en el área privada profesional, al que tendrán acceso una vez formalizado el proceso de acreditación.

Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales del sector audiovisual en español y portugués, celebrará su tercera edición del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid, Centro de Creación Contemporánea. Impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, y el apoyo de Ayuntamiento de MadridComunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones, reunirá de nuevo en un punto de encuentro único a plataformascadenas de televisiónproductoresdistribuidores y compradores, además de entidades y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías.

ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su marca paraguas Audiovisual from Spain, apoya la promoción internacional de los contenidos y servicios que ofrecen las productoras y distribuidoras españolas, especialmente a través de una presencia constante en los principales mercadosfestivales y eventos de networking internacionales.

ACREDITACIONES PROFESIONALES

La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá acceder a la exclusiva programación de actividades profesionales, así como a todos los procesos de convocatorias de proyectos.

Además, en su modalidad presencial o virtual (tarifas early bird disponibles hasta el 15 de mayo), la acreditación dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, e igualmente visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 13 de octubre.

CONVOCATORIAS PITCH DE PLATAFORMAS Y PRODUCTORAS

Iberseries & Platino Industria 2023 actualmente mantiene abiertas asimismo las Convocatorias de Pitch de Plataformas y Productoras. Pueden participar proyectos de largometrajes de ficción y animaciónseriessuperseriesminiseries de ficción y no ficción (docuseries, docu realities, realities) y series de animación, según los criterios establecidos en cada convocatoria.

Las empresas que escucharán los proyectos seleccionados en las sesiones de pitch son Amazon Studios / Prime Video, Ánima, Dopamine, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television, Paramount, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery.

La fecha de cierre de las distintas convocatorias de pitch es el miércoles 3 de mayo, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.