Imprimir esta página
Miércoles, 30 Octubre 2013 20:09

The Guilty: Crítica / opinión de la miniserie británica de los productores de Sherlock

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2017-2018

The Guilty es una miniserie dramática de los productores de Sherlock, escrita por Debbie O’Malley, dirigida por Edward Bazalgette y estrenada por la cadena británica ITV. La interpretación de Tamsin Greig (Episodes), destaca entre todas.

La serie está estructurada en tres intensos episodios. La trama se centra en la investigación de la desaparición de un niño de cuatro años que fue visto por última vez en mayo del año 2008, la noche en que en el vecindario se celebraba una barbacoa comunitaria.
 
 
Cinco años más tarde, en un jardín de la vecindad, aparece enterrado el cuerpo de un niño fallecido. El cadáver es enviado al laboratorio forense para ser analizado, pero nadie parece tener ninguna duda en cuanto a la identidad del chico...
 
 
La detective Maggie Brand retoma la investigación de la desaparición de Callum Reid que años atrás se vio forzada a abandonar por baja maternal. 
 
Decidida a descubrir al culpable, Maggie entra en una turbulenta espiral que puede poner en peligro su relación familiar.
 
Mediante flashbacks, vamos indagando en la desaparición de Callum, en la relación antes y después del incidente entre los padres, Callum y su hermano Lucas y como los vecinos que han participado en la búsqueda del niño se han visto afectados tras la pérdida del chico.
 
Todos los personajes padecen, de una manera u otra, el sentimiento de culpa en su interior. Todos parecen tener un pasado oscuro o un lóbrego presente. Característica que los inclina a todos a ser el posible asesino del niño y excusa perfecta de la miniserie para hablarnos de los temas más variados, aquellos que también se esconden dentro de nosotros.
 
La historia está protagonizada por diversos actores conocidos como: Tamsin Greig (Episodes), Katherine Kelly ( Mr Selfridge), Darren Boyd (The Spy) y Jamie Sives (Secret State).
 
Te gustará si: te gustan los policíacos que escarban en más temas.
 
Astenerse: los que estén cansados de las series con investigación de niño muerto, a lo Broadchurch.
 
Lo mejor: la intriga que hace que todos parezcan culpables, y la interpretación de la gran Tamsin Greig.
 
Lo peor: que este tipo de serie ya ha sido muy explorado, la mayoría de veces, con menor interés, por las series americanas, y ultimamente por las series británicas.
 
Nota: 7,5/10