BLACK ADAM: Estreno en HBO Max España, el próximo viernes 16 de diciembre de 2022. AMPLIA REVIEW de la película del universo DC + TRAILER HBO MAX

Escrito por  Publicado en Estrenos películas HBO Max España 2022-2023 , HBO MAX España

¡espectacular trailer de más de 2 minutos de hbo max!

El próximo viernes 16 de diciembre de 2022 será el día del estreno de 'Black Adam' en español en HBO Max España

'Black Adam' está dirigida por Jaume Collet-Serra con guion de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani, basándose en el cómic de C.C. Beck y Otto Binder

La nueva película del universo DC está protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola David y Noah Centineo.

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Dwayne Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Crítica de la película BLACK ADAM, de Jaume Collet-Serra / CEC CINE

Nos encontramos ante la undécima película del Universo Extendido de DC (DCEU), producida por DC Films, New Line Cinema, Seven Bucks Productions y FlynnPicturesCo, y distribuida por Warner Bros. Pictures; ofreciéndonos la historia de uno de los antihéroes de DC Comic y gran antagonista de Shazam!, Back Adam. Nos explica el porqué de sus superpoderes entre los que se encuentran la velocidad, la facultad de volar y disparar rayos, la resistencia y la superfuerza.

Un filme trepidante en esa lucha infinita entre el bien y el mal, prácticamente desde los primeros minutos, pues el largo prólogo ya contiene algunos instantes de enfrentamientos y decisiones a tomar, no siempre acertadas. Acción, aventuras y diversión al servicio de los fans de estos superhéroes y antihéroes con sus luces y sombras, algo muy frecuente al tratar la historia en su origen. Inicios que en gran medida están marcados por un pasado dramático que en el plano más emocional ha dejado huella o el ocasionado por un agente externo, sea como sea, se convertirán en menor o mayor medida en el fantasma al que combatir internamente, mientras en el exterior otros problemas le acechan. Como ya me habréis leído en más de una ocasión, disfruto cuando se nos muestra el lado más vulnerable de los superhéroes, sus luchas internas y los motivos que lo han originado hasta llevarles a quienes son, pues en parte transforma en humanos a los dioses y por ende a esos humanos, en superhéroes.

“No estás aquí buscando justicia, estás aquí buscando venganza” es una frase que, en un momento tenso de la narración, disparan contra Black Adam y es  precisamente ese hambre de venganza personal y rabia contenida a través de los milenios en los que ha permanecido atrapado, uno de los detonantes de que la historia no avance, como les gustaría a los fans de la saga, pues el personaje se regodea en el dolor, la pérdida y la ira. Traumatizado por ese pasaje del pasado que le ha sumido en la oscuridad, culpando y arremetiendo contra el universo, con quienes pretenden que ocupe su lugar entre los superhéroes y contra sí mismo.

La interpretación de Dwayne Johnson resulta muy correcta y convincente, encarnando a este antihéroe con poderes casi ilimitados. Un personaje que parecía estar aguardándole, Black Adam, pero será el propio Black el que obstaculice el desarrollo de la narración en más de una ocasión o quizás el causante sea el guion, al que le falta un pequeño gran empujón y a la dirección, pues no se puede frenar algunas escenas de golpe sin ningún motivo concreto mientras otras se llevan al exceso en batallas que parecen no tener fin. Es complicado, lo sé, pero películas como esta, más que otras muchas en géneros diferentes, precisan de un equilibrio entre la narrativa como tal y la visual, para que no se tambalee la historia general y de esta manera que todo fluya con naturalidad.

Black Adam resulta disfrutable y entretenida para los amantes del género. Nos ofrece todos los ingredientes que se esperan, violencia, grandes batallas, puntos humorísticos, guiños cinematográficos, esos humanos que sin tener poderes se enfrentan a todo lo que se les pone por delante y como es lógico, los buenos y los malos o mejor los héroes, villanos y antihéroes. Cuenta con espectaculares efectos visuales y por supuesto con una fotografía impactante de Lawrence Sher. En cuanto a la banda sonora de Lorne Balfe, se nos mete tanto en la cabeza, que salimos tarareando parte de ella o como escuché a un compañero mientras abandonábamos la sala, silbándola. Ahora que ya conocemos al personaje, esperaremos pacientes su nueva aventura, sobre todo después de conocer la escena Post créditos.

“...La muerte es el único camino hacia la vida”

• Mi nota es: 7,5 / 10
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de octubre.
  • REPARTO: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Hoah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu, Bodhi Sabongui, Mo Amer, Tang Nguyen, Joseph Gatt, Angel Rosario Jr, Chaim Girafi, Jalon Christian, Cameron Moir, Rahiem Riley, Tre Ryan, Stephan Jones, Donny Carrigton y D.J. Stavropoulos.
  • PRODUCTORA: DC Entertainment// FPC Production// New Line Cinema// Seven Bucks Productions// Warner Bros.
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures España.

El productor y director, Jaume Collet-Serra, con tan solo 18 años se estableció en los Ángeles donde estudió cine. Tras finalizar los estudios comenzó como montador y seguidamente a dirigir sus primeros comerciales y videoclips. Su primer contacto con la gran pantalla llegó con “La casa de cera” 2005 y continuó con “¡Goool 2! Viviendo el sueño” 2007, “La huérfana” 2009, “Sin identidad” 2011, “Non-Stop (Sin escalas)” 2014, “Una noche para sobrevivir” 2015, “Infierno azul” 2016,  “El pasajero” 2018, “Jungle Cruise” 2021 y este año nos ofrece “Black Adam” 2022. Para televisión ha rodado capítulos de series como “The River” 2012 y “Reverie” 2018.