Quien siembra odio, sólo recoge venganza. Kevin Costner, Bill Paxton y Tom Berenger protagonizan una superproducción galardonada con 5 Premios Emmy y que batido records de audiencia con más de 14 millones de espectadores en EE.UU el día del estreno, un total de 100 millones durante la primera semana.
Alabada por la crítica y saludada como la más interesante incursión televisiva en el western desde “Deadwood”, la miniserie “Hatfields & McCoys” traslada a la pequeña pantalla la historia real de la rivalidad protagonizada por dos familias vecinas, residentes a ambos lados de la frontera entre los estados de West Virginia y Kentucky, cuyas violentas disputas se extendieron durante décadas desde el final de la guerra civil americana, dejando tras sí una larga estela de muerte en ambos bandos.
Producida e interpretada por Kevin Costner, esta excelente miniserie que CEC Series no duda en recomendaros, recrea la historia real del violento enfrentamiento vivido durante décadas entre dos familias vecinas de West Virginia y Kentucky tras el fin de la guerra civil americana.
El realizador Kevin Reynolds, colaborador habitual de Kevin Costner en películas como “Robin Hood, príncipe de los ladrones” o “Waterworld”, dirige los tres episodios de la miniserie.
FOX Crime, nuestro canal de televisión dedicado a los contenidos de suspense, misterio y crimen, estrenará la serie en primicia en España. La cruenta disputa entre las dos familias, que preside el argumento de la misma, la hacen merecedora de incorporarse a sus estrenos. La cita será tres noches de miércoles del próximo mes de noviembre, los días 7, 14 y 21, siempre a las 22.30 horas.
“Hatfileds & McCoys” comienza durante la guerra civil americana, con los dos protagonistas de la historia unidos en la lucha en el bando confederado. Cuando la guerra se da por perdida y las bajas de los sudistas son incontables, “Devil” Anse Hatfield decide abandonar la lucha y regresar a su casa en West Virginia. Randall McCoy no entiende esta decisión y menos la falta de fe de Hatfield tanto en Dios como en la causa de la confederación.
Al volver, Hatfield se encuentra con la disputa que su tío Jim Vance mantiene con Harmon McCoy, hermano de Randall y el único miembro de las dos familias que ha luchado en el ejército de la Unión. Terminará asesinado por Vance, un crimen que no llegará a ser juzgado por el fuerte sentimiento anti yanqui de ambos clanes.
La disputa entre los Hastfield y los McCoys se irá recrudeciendo a causa de otros pequeños incidentes, pero entrará en su peor período tras descubrirse la relación amorosa entre Johnse Hatfield y Roseanna McCoy, hijos respectivamente de Anse y Randall, una historia de amor destinada a acabar. Desde ese momento, los enfrentamientos se suceden cada vez con mayor intensidad, causando la muerte de numerosos miembros de las dos familias y provocando el interés los medios de comunicación.
La historia de “Hatfields & McCoys” demuestra el daño que la intransigencia, la falta de diálogo y el escaso respeto a las diferencias de opinión pueden causar en una sociedad. La guerra entre las dos familias puede contemplarse ahora como un arcaico enfrentamiento entre clanes, propio de la violencia sin ley en el oeste, pero lo cierto es que en su momento llegó hacer correr ríos de tinta y a punto estuvo de provocar una guerra civil entre West Virginia y Kentucky.
Producida por Sony Pictures Entertainment para History Channel en Estados Unidos, “Hatfields & McCoys” ha contado con un gran equipo técnico y artístico, liderado por Kevin Costner que ejerce de productor ejecutivo y al mismo tiempo da vida a uno de los protagonistas, Devil Anse Hastfield, papel que le ha valido el Premio Emmy al Mejor Actor en Miniserie.
Detrás de la cámara se coloca Kevin Reynolds, compañero de fatigas de Costner en filmes como “Robin Hood, príncipe de los ladrones” o “Waterwolrd”, que asume la dirección de los tres episodios de la serie.
Por lo que respecta al reparto, secundan a Kevin Costner, el veterano Bill Paxton (“Big Love”, “Apolo 13”) como su rival Randall McCoy, y Tom Berenger (“Origen”, “Training Day”, “Platoon”, “La sombra del testigo”) que encarna a Jim Vance, interpretación por la que ha recibido también el reconocimiento de los Premios Emmy, en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Miniserie.
Destacan en el reparto, entre otros, Mare Winningham (“Anatomía de Grey”, “Mildred Pierce”), que da vida a Sally, la esposa de Randall McCoy; Matt Barr (“American Pie”, “One Tree Hill”, “Harper’s Island”) comoJohnse Hatfield; Lindsay Pulsipher (“True Blood”), como la joven Roseanna McCoy; Sarah Parish (“Los pilares de la tierra”), como Levicy, la mujer de Devil Anse Hatfiel, o Jena Malone (“Orgullo y prejuicio”, “Hacia rutas salvajes”), como la vengativa Nancy McCoy.
Además de los dos Premios Emmy conseguidos por Kevin Costner y Tom Berenger, “Hatfields & McCoys” ha recibido otros tres más en apartados técnicos, cinco estatuillas de 16 nominaciones. La serie también es candidata a los premios de la Asociación de Críticos de Televisión en el apartado de Mejor Miniserie.
A partir del 7 de noviembre, un estreno de auténtico lujo en FoxCrime, en castellano.
Consulta más información, videos y entrevistas en la página web dedicada a la miniserie en FOX CRIME.es