Gracias por haceros eco de mi queja, qué triste verdad exponéis. El cine debería ser un arte y no un puro negocio y también tener en cuenta las pequeñas localidades, donde no pueden llegar las películas.
En el caso de Jaén, creo que Big Eyes si hubiera despertado la curiosidad de la gente, pero nos quedaremos con las ganas de saberlo. Como siempre, deciden por nosotros lo que va o no a tener éxito. ¿Cómo saben de antemano que la película no va a ser taquillera, si ni siquiera lo intentan? Eso si, se harán 20 pelis de Torrente, que te pondrán en todos los cines, que ni siquiera tiene actores de verdad. (En la 6ª, actuación estelar del Pequeño Nicolás ¿Apostamos?)
Comprendo que no sea viable traer todas las películas de estreno de cine a una ciudad, pero pueden ofrecer alguna alternativa. Alex de la Iglesia, lo intentó hace 4 años, cuando salió la ley sinde. Resultado: Tuvo que dimitir como director de la academia y su película clara favorita a los Goya, se quedó sin premios. Puede que no vea ninguna película suya porque no coincida con mis gustos cinematográficos, pero desde luego se ganó mi respeto con aquellas declaraciones que hizo sobre internet.
No me explayo más y un saludo.
P.D. Cuando encuentre el artículo pondré la dirección.