Imprimir esta página
Domingo, 19 Enero 2014 11:31

¿Cómo se puede saber si un estreno será en VOSE o en dual?

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Series de televisión

Hola en primer lugar felicitar al/los admin de esta web la sigo todos los días.

Referente a la serie "Believe" que se ha puesto en el calendario, he estado buscando información y solo he encontrado el anuncio de mundoplus y tampoco ahí se especifica que sea solo en VOSE. ¿Cómo se puede saber si es solo en VOSE o dual?

¡Muchas gracias y saludos!

Pregunta formulada por Rafita en el buzón de la serie Believe


 

Hola, Rafita, muchas gracias por la felicitación, intentaremos seguir en la línea y siempre intentar mejorar.

Sobre el tema que preguntas, el estreno de la serie "Believe" en Canal Plus Series, es una de nuestras fechas orientativas, como así se indica en la entrada del evento en cuestión de nuestro calendario.

Para poder daros adelantos fiables, que como sabrás si nos sigues, acaban siendo confirmados en la mayoría absoluta de los casos, nos basamos normalmente en 2 fórmulas (hay más, pero estas son las más habituales):

1-. Observar cuales son las prácticas de la cadena en cuestión. Canal Plus Series está estrenando todas sus series en VOSE rapidamente, y posteriormente, dobladas en español.

2-. Utilizar nuestros contactos, que normalmente no nos fallan. En este caso, hasta aquí podemos leer (como entenderás)

Es sólo eso, una fecha orientativa, daros algo más, y solo lo hacemos cuando tenemos bastante seguridad. Lo mismo sucede con la noticia que comentas de mundoplus. Ellos tienen sus fuentes y sus formas, y en este caso, ellos no hablan de qué versión ni qué fecha, limitándose a decir que se estrenará con 'escaso margen entre el estreno en USA y España'. Nosotros pensamos que la versión con escaso margen será la VOSE.

De momento, Canal Plus no ha sacado aún nota de prensa. En breve lo hará, y veremos cuando estrenarán la VOSE y cuando la versión doblada. Lo que es seguro es que se podrán ver las 2 versiones, pero para la versión doblada, nosotros no tenemos ningún dato fiable a día de hoy.