Imprimir esta página
Sábado, 25 Mayo 2013 05:11

¿PBS y MyNetworkTV son cadenas de cable o emiten en abierto?

Escrito por  Publicado en Televisión
2D version of logo, used in print ads.

2D version of logo, used in print ads. (Photo credit: Wikipedia)

hola os traigo un par de preguntas para vuestros preguntadictos.

¿pbs y my tv son cadenas de cable o de abierto?

si son de cable, ¿por qué ponen local programin? ¿emiten en abierto?

 por que no se consideran cadenas en abierto como las cinco grandes (ABC, CBS, THE CW, FOX, NBC)?

como se pueden permitir tener tantas emisiones a nivel nacional?.


El sistema de televisiones en USA es bastante complejo, aquí intentamos hacer un resumen de la información, incluyéndote enlaces que pueden ayudarte a conseguir todos los datos que quieras ampliar.

PBS es el Servicio Público de Divulgación, (en inglés: Public Broadcasting Service). Se trata de una cadena estadounidense de televisión pública sin animo de lucro. Fue creada en 1969, asumiendo muchas de las funciones de su predecesora, la National Educational Television (NET). Es en abierto y no de cable. La PBS, que más bien se puede describir como «una red de televisiones públicas de diversa índole» y al no ser comercial no se incluye en la lista de las 5 grandes. Tienen tantas emisiones porque dado su carácter no comercial existen muchas estaciones filiales de carácter local afiliadas a esta cadena.

MyNetworkTV (a veces escrito My Network TV, y extra-oficialmente abreviado como MyNet, MyTV, MNT, o MNTV) es una cadena de televisión estadounidense operada por News Corporation. Es la cadena con la menor audiencia de las seis más grandes de los EE.UU. También es en abierto y no de cable. MyNetworkTV es una cadena hermana de la FOX, pero opera separadamente a ella. No hemos encontrado una razón de peso para no ser nombrada normalmente junto a las otras 5 grandes, pero probablemente sea debido a su baja audiencia. Cómo cadena de afiliación que es, tiene un gran numero de estaciones afiliadas a lo largo de todo el país y por eso tienen tantas emisiones. En este enlace puedes encontrar una lista no completa de sus afiliados.