Publicidad
Martes, 09 Julio 2013 14:56

Planeta Blanc ("Nuestro Polo Sur"), con la colaboración de Macaco, estreno en Cines Boliche este viernes 12 de julio

Escrito por  Publicado en Apoyo a Artistas

Después de pasar por el Festival de Cine DOCS Barcelona, el documental PLANETA BLANC (Planeta Blanco) llega a los cines BOLICHE de Barcelona a partir del 12 de julio de 2013

El cantante MACACO colabora con el documental firmando el tema principal de la película. También participa el chef catalán Carles Gaig.

Planeta Blanc (Planeta Blanco), con el subtítulo "Nuestro Polo Sur", es un largometraje documental sobre la primera expedición de discapacitados que conquista el Polo Sur siguiendo los últimos pasos del mítico explorador Ernest Shackleton. una historia que nos habla sobre las capacidades, la solidaridad y el espiritu de superación humana.

Un documental que invita al espectador a conquistar sus retos; a conquistar su propio Polo Sur.

Con la colaboración especial del cantante Dani Macaco, quien ha compuesto el tema principal del documental La fragua del tiempo, el chef catalán Carles Gaig que acompañó la expedición con su cocina en el punto más remoto del mundo, y Dani Acedo , miembro de la banda Delafé y la Flores Azules, que ha realizado la banda sonora original.

Planeta Blanc es la primera obra en solitario de Aymar del Amo (Barcelona, 1978) tiempo atrás co-dirigidó y co-montó la película documental 200Km presentada en el Festival de Cine Donostia-San Sebastián, estrenada en salas comerciales y DVD.

Recientemente, Planeta Blanc, se proyectó en el marco del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona 2013 en el Centro de Cultura CCCB, dentro de la sección Xtra. La película documental tuvo una gran respuesta del público, dejando un buen sabor de boca a los espectadores presentes.


El documental Planeta Blanc, de Aymar del Amo, es una producción de Zucre Films con la colaboración de Televisión de Cataluña, Generalitat de Catalunya - ICEC, Fundación ONCE, Diputación de Barcelona, el Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona , la Obra Social "la Caixa", el Instituto Ramón Llull y Espai Eart.

El documental tendrá la primera proyección internacional en breve en Suiza (con el expeidiconari Eric Villalón presente) en el campus organizado por Naciones Unidas en Estocolmo el próximo 27 de junio, dentro del área "Deportes para el desarrollo y la Paz". Invitado por "su capacidad de transmitir grandes valores como la solidaridad y la superación humana a la juventud".


ESTRENO EN CINES:

CINES BOLICHE

PROYECCIONES:
del 12 al 19 de julio
(doble sesión cada dia)

--


CINES GIRONA
(Barcelona)

PROYECCIONES:
26 DE JUNIO - 20h
3 DE JULIO - 20h
10 DE JULIO - 20h

--

CINES CAN CASTELLET
de Sant Boi de Llobregat

PROYECCIONES:
del 5 al 12 DE JULIO
(Sesiones cada dia)

--

CINES CINEBAIX
de Sant Feliu de Llobregat
13 DE JULIO - 19:30h

-- MAS INFORMACION --

www.facebook.com/planetablanc

www.facebook.com/Macaco

Escucha el tema principal en Spotify: Macaco La Fragua del Tiempo

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!