Twitter Layout 01/2009 (Photo credit: Andy Ciordia)
El Papa ha anunciado que dimite, y el cuarto poder ya le dedica los típicos y tópicos especiales en sus medios de comunicación. Parece que Dios no da el vigor físico necesario a su representante en la Tierra y que, en una decisión tomada con "total independencia", y que "ha sorprendido a todos los presentes", Ratzinger deja su puesto a un nuevo Papa, que habrá que escoger durante el mes de marzo.
El hashtag #elpapadimite es trending topic mundial, como lo es también #PorraPapaNuevo o, curiosamente, también Juan Pablo II.
Pero por mucho eco que se hagan los medios de comunicación, por mucho que este tema esté en boca de todos, y por muy católicos que se sientan unos y otros, poco importa al ciudadano de a pie, al menos de forma real y en resultados. Poco puede hacer el Vaticano por el enorme desaguisado capitalista mundial. De hecho, pocas veces les hemos visto pronunciarse en este sentido.
Lo que hoy realmente importa es la presión que está ejerciendo (parte) del pueblo español sobre el PP, para que estos insensatos gobernantes, no tumben la petición de más de un millón de firmas por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y alquiler social ya.
El hashtag de twitter, y el tema que hoy importa, y por el que toca movilizarnos, es #ILPoAlaCalle.
Entrando en esta dirección de twitter, uno se siente orgulloso de cómo están luchando hoy los españoles por sus derechos.
Además, aqui tienes la herramienta para pedir a los diputados en Twitter que apoyen la ILP sobre dación en pago y otros.
Son muchísimos los tuiteros que están presionando a los diputados del PP con frases como "¿Votará usted a favor de la ILP o nos obliga a señalarlo como culpable?"
Este artículo pretende, pues, difundir el conjunto de iniciativas que se están tomando durante el día de hoy para solucionar un problema real que nos afecta a todos, y que siempre debería ser lo primero. Lo primero que hagamos, lo primero que pensemos, y lo primero a la hora de informar, debería ser, para todos, LUCHAR POR LO QUE REALMENTE NOS IMPORTA Y AFECTA.
El resto de temas del día pueden tener su espacio en nuestro tiempo de ocio, pero después de haber participado y colaborado en lo que realmente nos importa y nos afecta. Porque ni el Vaticano, ni el Rey, ni nadie, nos va a sacar de esta crisis o estafa mundial. Vamos a tener que hacerlo nosotros.