Las cifras globales son escalofriantes: hasta un 25% de la comida que preparamos para Navidad acaba en la basura.
¿Sabemos gestionar las infinitas posibilidades que tenemos de aprovechar mejor los alimentos que nos sobran y los beneficios que podemos obtener de ellos?
Está claro que no. Necesitamos una ayuda, una guía, un manual, una luz que nos guíe. Y aquí esta IKEA, una Navidad más, para ayudarnos en todo lo que necesitamos. Porque #LaOtraNavidad vuelve a ser posible con IKEA. En este caso no solo nos proporciona sus mejores productos y herramientas, que también, sino que nos da claves y soluciones para que dejemos de contribuir a esta situación.
¿Cuantas veces que hacemos una simple ensalada y nos sobra un poco maíz o aceitunas? ¿Te acuerdas de ese tomate partido, esa media cebolla que sigue olvidada en tu cocina? Pues imagínate ahora que llegan las Navidades y compartirás mesas con diversos comensales. Cada uno con sus manías, filias y fobias: el cuñado que tiene intolerancia a la lactosa y tú no lo sabías, el sobrino caprichoso que no traga con tus fabulosos canelones...
Pónte manos a la obra desde ya mismo. Con las sobras puedes hacer puro arte. ¿Qué tal conseguir una delicatessen poniéndole una pizca de imaginación? Mete el maíz en un bol, las aceitunas cortadas en trocitos pequeños, la cebolla bien picadita, abre una lata de atún, trocea un huevo duro y mézclalo todo con mayonesa. Conseguirás un relleno exquisito para unos montaditos de hojaldre, o para untar en tus tostadas.
¿Acaso tienes invitados en casa? A la hora de cocinar, calcular bien las raciones que realmente necesitas dependiendo de los comensales que haya. Y compra con responsabilidad: estas fiestas nos empujan a adquirir más productos de la cuenta, metiendo en el carrito mucha comida que al final no será consumida. Lo sabemos, y tú también lo sabes. Así que es el momento de que contribuyas a la causa y, además, te ahorres unos eurillos.
Esta Navidad fomenta los hábitos saludables y responsables en tu entorno. Tira de sensatez y obra en consecuencia, y si buscas más ejemplos e ideas, IKEA se lo ha currado y tiene las mejores. Puedes conocerlas todas, de primera mano, visitando su excelente página web dedicada a ello. Una vez más... ¡aplausos! ¡Gracias IKEA!