- La película de ficción está basada en los días previos al 11M, el peor atentado de la historia de España.
- Cuenta con el apoyo de las asociaciones de víctimas: Asociación 11M Afectados del Terrorismo y Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M.
- Cualquiera puede ser productor de la película a través de crowdfunding o financiación en masa, con aportaciones a partir de 10 euros.
- Se trata de mucho más que una película, porque se trata de mantener vivo el recuerdo de los que ya no tienen voz.
Madrid, 4 de octubre de 2012. El director de la cinta, Juanjo Castro, presentó ayer en Madrid su nuevo proyecto cinematográfico “11M La voz de los inocentes”, y ha estrenado el teaser de la cinta, en la Librería Ocho y Medio, en Madrid.
La película de ficción está basada en los atentados que ocurrieron en Madrid el 11 de marzo de 2004. Es una historia coral, contada únicamente desde el punto de vista de las víctimas. En la cinta, aparecen personajes de diferente edad, sexo o nacionalidad, que tuvieron relación con uno de los trenes de Cercanías. Se distinguen 7 tramas, cuatro principales y otras tres secundarias.
Por eso, no es un proyecto más, no es una película más. “11M La Voz de los Inocentes”, se centra únicamente en las vidas de las víctimas de tan terrible acontecimiento. Sus sueños, sus proyectos, su lucha diaria; en definitiva, su esperanza de futuro que inevitablemente quedó truncada.
Una nueva forma de hacer cine.
Ante la reducción de subvenciones a la industria cinematográfica y el momento económico que vivimos, se hace imprescindible la búsqueda de nuevas formas de
financiación. Por este hecho, “11M La voz de los inocentes” opta por la financiación en masa, popularmente conocida como crowdfunding. Con aportaciones a partir de 10 euros, cualquiera puede ser productor de la cinta.
Gracias a la plataforma Join my project, se han establecido tramos y sus regalos correspondientes: película en DVD o BlueRay, accesos al rodaje, o la inscripción del nombre en los créditos.
Para aportaciones mucho mayores (a partir de 1000 euros), tienes posibilidad de tener una porción de los beneficios que la película produzca.
Apoya este proyecto.
Gracias al apoyo de todos, contribuiremos a mantener vivo el recuerdo de los hechos y a rendir homenaje a las víctimas.
Confiamos en poder compartir contigo el estreno en cines, previsto para el próximo 11 de marzo de 2014.