Imprimir esta página
Martes, 02 Noviembre 2021 06:05

Órbita Laika se sumerge "En las profundidades" en la 2 de TVE y RTVE Play

Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción , Hoy en TV

Y después, ‘David Attemborough y el dragón marino’

¿Cómo es posible que sepamos más cosas sobre Marte que sobre lo que se esconde en las profundidades del mar? ¿Quiénes las habitan? A estas y más preguntas dará respuesta ‘Órbita Laika’. Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo se adentrarán ‘En las profundidades’ para explicar la ciencia.

En las profundidades de los océanos, entre cuatro mil y once mil metros bajo la superficie, se forma la corteza terrestre. Y, a pesar de sus condiciones extremas, es el hogar de animales increíbles.

En este programa el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la química Deborah García y el geólogo Nahúm Méndez descenderán hasta el fondo de los océanos para mostrar, a través de experimentos, qué pasa y qué vive en las profundidades más profundas. Y, como invitada, la doctora Carmen Juan Valenzuela, geóloga marina (IOE).

Y después, ‘David Attemborough y el dragón marino’

A continuación de ‘Órbita Laika’, se emitirá el documental ‘David Attemborough y el dragón marino’, dirigido por Sally Thomson. Attemborough estudia el fósil de un gran dragón marino de 200 millones de años que dominaba el mar cuando los dinosaurios lo hacían con la tierra.

  • #ÓrbitaLaikaProfundidades, martes 2 de noviembre a las 22:00 horas en La 2. Y a las 20:00, prestreno en RTVE Play