Image via Wikipedia
Madrid. (Agencias). - Una nueva polémica entre el cantante Ramoncín y la revista El Jueves ha terminado con el cierre del canal de Youtube de la revista, una situación que ha sido denunciada en su web a través de un vídeo en el que aseguran que continuarán con las bromas relativas al artista. "Enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a la perdición", aseguró.
Según el director de contenidos de la web, Óscar Perezdolz, Youtube decidió borrar la cuenta entera "por un automatismo" a raíz de una denuncia de Ramoncín, al entender que había dos vídeos "inadecuados" -a pesar de que "en ningún momento se le insultaba, matizó la revista-. Un portavoz de la plataforma aseguró que se encuentran estudiando este caso. "Hoy tenemos que sumar un nombre al de personas que cambiarían de acera si nos vieran por la calle: el de José Ramón Martínez Márquez, más conocido como 'Ramoncín, o más conocido como 'El tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música", señaló la revista en un comunicado.
La revista podrá presentar alegaciones al cierre de su canal, según ha informado el canal de vídeos en una nota "La razón por la cual el canal de 'El Jueves' ha sido cerrado es porque ha recibido tres sanciones por violar derechos de propiedad intelectual", informó el equipo del portal quien recordó que "en las políticas de términos y condiciones de uso de la plataforma se especifica claramente".
Los dos vídeos denunciados por Ramoncín se trataban de un sketch sobre el nombre del artista y otro sobre descargas ilegales, aunque este último ya era antiguo. Según Perezdolz, Ramoncín tiene el nombre registrado y cuenta con un servicio jurídico que rastrea la Red para eliminar estas alusiones. Al intentar contactar con el gabinete, la respuesta fue que la persona responsable de la denuncia "estaba de vacaciones".
Al contar ya con una reclamación por copyright de la Fox por un vídeo doblado con imágenes de Los Simpsons, la plataforma de vídeos de Google eliminó automáticamente el contenido de la cuenta -incluidos los datos de visualización, los contenidos y los suscriptores-.
Perezdolz explicó que, a pesar de trasladar este mismo canal a Dailymotion.com, se encuentran a la espera de hablar con responsables de Google, por lo que no descartan volver a la plataforma. "Quizás ahora con el revuelo que se ha montado quieran ponerse en contacto con nosotros, a ver qué nos dicen. Ojalá podamos restablecer todo el material que habíamos archivado y no hayamos perdido ningún vídeo", apuntó, tras estimar que podría tratarse de más de mil archivos.
Por el momento, la intención de la revista es el de colgar un vídeo de Ramoncín en YouTube cada semana, "para ver qué pasa y, ya puestos, ver el funcionamiento de este tipo de portales".
La versión de la revista es la de que "hecha la ley, hecha la trampa. Lo que está prohibido siempre es mucho más divertido". El primero de los vídeos que aludirán al cantante ya está disponible en la web de El Jueves, con el propio Perezdolz, como protagonista. "¿Cuánto creéis que va a durar en YouTube? Hagan sus apuestas...", señaló El Jueves.
Fuente www.lavanguardia.es
Yo, y en abierto lo digo, voy a aportar lo qué pueda para que personajes como el "señor Martínez Márquez", sean conocidos "realmente", al igual que otros de su mismo "estilo" (¿os suena un tal Ramón Muntaner?...) Y aquí, también totalmente EN ABIERTO, digo: adelante Oscar (porque, imagino qué es el "Oscar" qué conocemos y "el Jueves"(dicho sea de paso, qué ya saben cómo tomarse estas situaciones), cómo emblema de una generación. De momento,freno porque tal vez diría alguna cosa fuera de lugar.
Repito "web", tenemos tema... y gracias al amigo Ratoncito CultúreZ por mi parte, por denunciar un nuevo atropello a la libertad de expresión.