Publicidad
Viernes, 14 Febrero 2014 15:40

San Valentín, un sacerdote que celebraba matrimonios en secreto para jóvenes enamorados que fue torturado y ejecutado.

Escrito por  Publicado en EXCEPCIONES
San Valentín

San Valentín (Photo credit: Sergio Otero)

Mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos.
 
(Mario Benedetti) 
 
Poco a poco, el día 14 de Febrero ha ido convirtiéndose en una fecha en la que se intercambian mensajes de amor y San Valentín se ha convertido en el patrón de los enamorados y, por supuesto, en una fecha comercial.
 
Pero vayamos a sus raíces: su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que celebraba matrimonios para jóvenes enamorados en secreto, ya que el emperador Claudio II prohibió el matrimonio.
 
Cuando el emperador se enteró de que San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, exigió que le encarcelasen hasta que finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
 
Como siempre, y desgraciadamente, una festividad cuyo objetivo es, en principio, que las personas expresen su amor, no solo está trufado de intereses comerciales, sino que tiene su origen en una leyenda negra, provocada por el lado oscuro de la naturaleza humana.
 
Desde culturaencadena, apoyamos la expresión del amor, pero siempre de una forma generosa, y no egoísta. No cabe lugar para los celos, las envidias y los intereses personales en el punto que nosotros defendemos. Y todos sabemos que el amor tiene, también, su lado oscuro.
 
Creemos en el amor verdadero, ese que se siente en el alma y palpita en lo más hondo del corazón. El que da sin esperar nada a cambio.
 
Defendemos el romanticismo y este intenso sentimiento y reivindicamos que el amor se demuestre día a día arropando, cuidando y mimando a la persona amada.
 
Regálale diariamente corazones, besos, abrazos y mucho cariño. No quieras ser parte de la leyenda negra de la naturaleza humana. 
 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!