Publicidad
Lunes, 02 Julio 2012 12:40

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, música de Neil Diamond

Escrito por  Publicado en Las sugerencias de JJG

Juan Salvador Gaviota"Eres maestro de lo que has vivido, artesano de lo que estás viviendo y aprendiz de lo que vivirás."

Richard Bach

Un canto a la superación personal, la lucha por tus sueños, tus ideales, la libertad, libertad del espíritu.

Juan Salvador Gaviota aburrida de la vida limitada a la disputa diaria por el alimento, soñaba con volar, y volar cada vez mejor, hacer acrobacias alejada de competir. Pero esta actitud no estaba bien vista por el resto de bandada, llegó a ser la vergüenza de sus padres. Una gaviota no podía estar todo el día pensando en hacer acrobacias, en volar mejor, las gaviotas sólo deben ocuparse de procurarse alimento, en luchar, competir por el alimento y nada más.

Esas ansias de superación le llevó al destierro, a la vida en soledad, pero aún así siguió luchando por aprender día a día a volar más y mejor, a superarse.

Un día encontró a otras gaviotas que pensaban y vivían como ella, también luchaban por ser mejores volando, por superarse, por aprender más y mejor. Esta nueva sociedad en la que las gaviotas gozan con el vuelo, en contraste con la anterior en el que el único fin era la competitividad por la comida, le lleva a un nivel superior, casi sagrado, un acercamiento a esa divinidad que es la superación personal. “Tienes la libertad de ser tú verdadero ser, aquí y ahora, y nada deberá interponerse a eso”. Esa lucha común que está compartiendo con el nuevo grupo es de gran importancia.

Al fina comprende que ser mas fuerte y mejor, no debe alejarte del resto, sentirte superior, sino que le lleva a comprender que la verdadera sabiduría está en fomentar el amor, el respeto y el perdón, y esto debe estar por encima de la libertad de no ceder a las reglas preestablecida, sin abandonarla.

La verdadera libertad está en la capacidad de perdonar, de respetar, comprender a los demás; y vuelve a su bandada primigenia, pero ahora con el fin de enseñar y compartir su recién descubiertos ideales, la experiencia adquirida, sin abandonar su lucha contra las normas establecidas en esa su bandada original. El perdón es en sí una superación personal, te hace espiritualmente más rico. La unión de mente y espíritu. La realidad es una creación de las vivencias personales del individuo a través del control de su energía vital.

La obra de Richard Bach, aviador profesional y graduado en control mental,llegó en los 70s a ser un “bestsellers”, una de las obras más vendidas y analizadas en los círculos estudiantiles universitarios, teniendo un lugar importante dentro de la literatura universal. Aunque, no está muy claro su inspiración, por la cercanía con la obra de Jane Roberts, “The nature of personal reality” con el que mantuvo cierto contacto.

No crea una nueva religión o filosofía de vida, sino que recrea en la historia novelada una síntesis del conocimiento humano acumulado durante siglos.

Fue llevada al cine por Hall Barlett (1973), con un excelente fondo musical compuesto por Neil Diamond y Lee Holdridge

https://albalearning.com/audiolibros/bach/

Lo último de

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!