El nuevo modelo 2013 del coche Smart Fortwo Electric Drive y de la nueva bicicleta eléctrica Smart Electric Bike centran un nuevo artículo de recomendaciones por una apuesta ecológica, donde siempre hemos dado voz a aquellas iniciativas que promuevan el medio ambiente. Por eso nos encanta poder recomendar una novedad que, sin duda alguna, va en la dirección que ya está tomando todo lo relacionado con la movilidad y, en concreto, con los vehículos eléctricos.
No son, por supuesto, los primeros vehículos eléctricos que aparecen en el mercado, ni siquiera la primera generación Smart eléctrica, pero esta nueva versión denominada fase III ha mejorado notablemente la autonomía, haciendo cada vez más atractiva esta opción medioambientalmente respetuosa sin renunciar a las comodidades de los vehículos tradicionales. En concreto el Smart Fortwo Electric Drive llega a las 145km de autonomía y la bicicleta Smart Electric Bike puede realizar entre 30 y 100 km sin tener que ser recargada.
Además la nueva versión de Smart tiene un sistema de recuperación de energía en la frenada que permite aumentar la potencia del conjunto, llegando a unos sorprendentes 75CV en pico, que permiten llevar el coche a los 125 Km/h de velocidad máxima y con una aceleración de 0 a 100 de 11,5 segundos.
Como no sólo de coches vive el hombre y la mujer, la nueva ebike aporta 250 vatios de motor eléctrico que hará las delicias de los ciclistas de ciudad. Una manera sana, ecológica y muy económica de desplazarse, ya que el motor suministra energía a la vez que el usuario pedalea, que automáticamente se traduce en una reducción del esfuerzo necesario para acelerar. Menos sudores y más velocidad, sobre todo en las cuestas, el gran enemigo de los ciclistas callejeros. Cabe destacar también que el motor eléctrico se desconecta al superar los 25km/h y por ello no es necesario disponer de permiso de conducción, lo que la convierte en un vehículo apto para cualquier aficionado a la bicicleta, sea cual sea su nivel.
Por si esto fuera poco, la bicicleta Smart se integra además con una aplicación propia de Iphone transformando este dispositivo en un ordenador de a bordo que nos indicará en todo momento los aspectos esenciales para una conducción eficaz, como son la velocidad que llevamos y la carga de batería disponible.
En definitiva una nueva generación de Smart eléctricos, que apuesta claramente por un futuro prometedor, un futuro donde la velocidad deja de ser lo más importante y se centra en otros aspectos mucho más prácticos y solidarios. Donde el poder moverse libremente, sin ocupar más espacio del necesario, sin hacer ruido y sin emitir humos contaminantes se convierte en toda una filosofía de vida.