Error
  • Error cargando Componente: com_advancedmodules, 1
Publicidad
Lunes, 02 Septiembre 2019 12:25

RNE Se Mueve Contigo: Nueva temporada 2019-20 con cultura, filosofía, pensamiento, humanismo, ciencia y toda la actualidad.

Escrito por  Publicado en Radio

  • Radio Nacional de España inicia este lunes 2 de septiembre la temporada 2019-2020, con una apuesta por el talento de los profesionales de RTVE, bajo el lema ‘RNE se mueve contigo’. 

En ‘Las mañanas de RNE’ (de 06:00 a 13:00 horas), Iñigo Alfonso continúa al frente de la oferta informativa, y Pepa Fernández se hará cargo de la franja dedicada a contenidos culturales y sociales.

Las tardes de Radio Nacional estarán divididas en dos bloques: ‘Solamente una vez’, de 15:00 a 17:00, con Amaya Prieto, una mirada transversal al mundo que nos rodea; y ‘Por 3 razones’, de 17:00 a 19:00 horas, con Mamen Asencio, un tiempo para narrar la realidad desde el lugar en el que ocurre.

Estreno: 2 de septiembre

Pepa Fernández se estrena esta temporada en ‘Las mañanas de RNE’, en la franja de contenidos sociales y culturales: “El lema de este año me gusta mucho. Yo soy la que más se ha movido en esta radio en los últimos 20 años con ‘No es un día cualquiera’ y me gustaría continuar así, en esta tarea de deslocalizar la radio, viajando. La radio tiene que seguir moviéndose”.

Su sustituto en las mañanas del fin de semana es Carles Mesa, para quien estar ahora al frente de ‘No es un día cualquiera’, el programa en el que hace 20 años empezó como becario, es “surrealista”. “Estos días se me han juntado los nervios con la ilusión. Hoy ganan los nervios, pero el sábado lo hará la ilusión. Y esperamos que también los escuchantes nos sigan con la misma ilusión que a Pepa”.

En las tardes se estrena Amaya Prieto al frente de ‘Solamente una vez’, que “buscará hablar de lo efímero de la vida y de la radio, de búsqueda de referentes, de personas que inspiran y de poner en valor todo lo que nos une, para hacer de este espacio un punto de encuentro”.

A Prieto le seguirá en la parrilla Mamen Asencio, que sigue con ‘Por tres razones’, “un programa con muchas más razones, una por cada oyente, pero que cada día tratará en primera persona tres temas que nos afectan: las relaciones, los hijos, como es vivir amenazado por una pareja, o cómo desengancharse de las redes sociales”, ha citado entre los ejemplos de un espacio que, como su nueva sintonía, “quiere transmitir fuerza”.

Las noches serán para Alfredo Menéndez, nuevo conductor de ‘Gente Despierta’, que empieza antes de lo habitual, a las 23:30 horas. Secciones como ‘España a las tantas’ y colaboradores como Ramón Arangüena y Pablo González Batista son algunas de las bazas que ha destacado.

Cambios en el fin de semana

Carles Mesa, hasta ahora en las noches de RNE, toma el relevo de Pepa Fernández en ‘No es un día cualquiera’, un espacio amable para debatir, hablar, escuchar y jugar. Los sábados y domingos de 8:30 a 13:00.

José Antonio García, El ciudadano García, se asomará al mundo rural los sábados y los domingos de 13:00 a 13:30 horas. También se ocupará, las madrugadas de los lunes, de dar a conocer los ‘Mitos del deporte’.

Además, el fin de semana estrena otros espacios:

  • ‘Sapiens’, con Paula Aller, un programa donde conviven filosofía, pensamiento y humanismo.
  • ‘Dos trillones de átomos’, con David Sierra, una hora en la que la ciencia se convierte en protagonista.
  • ‘Sin atajos’, con Marcelino Blanes, un viaje físico y espiritual para descubrir territorios y paisajes.

Continuidad en informativos

La oferta informativa se mantiene: de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00, con Ana Sterling en ‘14 horas’; y de 20:00 a 23:30, ‘24 horas’ con Antonio Delgado. Los fines de semana, toda la actualidad con Carlos Núñez y Ana Marta Ersoch.

Además, destaca la mayor presencia de la información territorial en esta nueva temporada de RNE.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!