Publicidad
Miércoles, 11 Enero 2023 23:53

Muere a los 78 años de edad JEFF BECK, uno de los Dioses de la Guitarra de la Era del Rock

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Nombres Propios - Música

UN AUTÉNTICO MAESTRO


Jeff Beck, uno de los grandes dioses de la guitarra y el rock, ha muerto. Tenía 78 años.

Su familia ha emitido un comunicado en el que afirma que Beck murió este martes de meningitis bacteriana.

“En nombre de su familia, con profunda y profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer”, se lee en el comunicado. “Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”.

UN REPASO A SU TRAYECTORIA

Beck reemplazó a Eric Clapton en el grupo de rock británico seminal The Yardbirds en 1965 y permaneció con el grupo hasta el año siguiente, tocando en algunos de los mayores éxitos de la banda, incluidos "Heart Full of Soul" y "Over, Under, Sideways, Down". Su reemplazo en 1966 fue Jimmy Page, quien luego formaría Led Zeppelin.

El primer álbum de Beck después de dejar la banda fue Truth, que alcanzó el Top 15 y se convirtió en disco de oro en los EE. UU. Incluía "Beck's Bolero" y su versión de "I Ain't Superstitious" de Willie Dixon, que incluía a Rod Stewart en la voz principal. El disco también incluía una versión de "You Shook Me" de Dixon, una versión que apareció en el álbum debut de Zeppelin al año siguiente.

Siguió esa configuración en 1969 con el primer álbum acreditado a The Jeff Beck Group. También llegó al Top 15 de EE. UU. y al Top 40 del Reino Unido.

Beck continuaría de gira y lanzando álbumes, incluidos los únicos Jeff Beck, Tim Bogert, Carmine Appice, hasta mediados de la década de 1970, cuando tuvo su gran avance comercial. Lanzado en 1975, Blow by Blow fue su segundo set oficial en solitario. La mayor parte instrumental se destacó por "Freeway Jam", que se convertiría en una de sus canciones más famosas y alcanzaría el número 4 en el Billboard 200. Sería el primero de dos discos de platino consecutivos.

A lo largo de su carrera, recibió siete premios Grammy por interpretaciones instrumentales y un octavo por su trabajo de 2009 en "The Imagine Project" de Herbie Hancock.

Beck completó recientemente una gira de apoyo a su álbum con Johnny Depp, "18". Su colaboración musical con Depp comenzó en 2020 con una versión de "Isolation" de John Lennon, que se lanzó en abril, justo después de que se desatara la pandemia del coronavirus. “No esperábamos lanzarlo tan pronto, pero dados todos los días difíciles y el verdadero 'aislamiento' que atraviesa la gente en estos tiempos difíciles, decidimos que ahora podría ser el momento adecuado para que todos lo escuchen”, escribió Beck. en un comunicado en ese momento.

Beck también apareció en dos pistas del álbum "Patient Number 9" de Ozzy Osbourne, lanzado a fines de junio de 2022, la canción principal "Patient Number 9" y "A Thousand Shades". Mientras que una personalidad famosamente mercurial, Beck fue indiscutiblemente uno de los más grandes guitarristas de la era del rock, y su forma de tocar se mantuvo innovadora, imaginativa y llena de sorpresas hasta el final.

Le sobrevive su segunda esposa, Sandra, con quien se casó en 2005.

Nos queda su música. Descanse en paz.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!