Imprimir esta página
Viernes, 08 Julio 2022 09:23

Muere a los 82 años James Caan, veterano actor de Hollywood con papeles memorables en EL PADRINO y MISERY con Kathy Bates

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Series en TV, Hawaii 5.0, Nombres propios del cine de todos los tiempos

ÚLTIMA HORA

Empezó su carrera en televisión con 'Los intocables' o 'La ciudad desnuda'

Este siglo lo pudimos ver en las series 'Las Vegas' de NBC, 'Magic City' de Starz o 'Hawaii 5.0' junto a su hijo, estrella de la exitosa ficción de CBS

El veterano actor de Hollywood, James Caan, quien tuvo papeles memorables en El padrino y Misery, ha fallecido a la edad de 82 años.

La cuenta oficial de Twitter del actor ha anunciado la trágica noticia este jueves 7 de julio de 2022: “Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias, y pide que se sigan respetando su privacidad durante este momento difícil”.

Con una carrera que abarcó siete décadas, Caan comenzó con papeles televisivos en 'Los intocables', 'La ciudad desnuda' o 'Route 66' en la década de 1960. También actuó junto a Billy Dee Williams como el condenado jugador de fútbol Brian Piccolo en la película para televisión de 1971 'La canción de Brian', que le valió una nominación al Emmy.

Su papel más famoso llegó un año después, cuando interpretó al gángster exaltado Sonny Corleone en el clásico ganador del Oscar 'El Padrino'. Su otro gran créditos cinematográfico fue 'Misery', junto a la gran Kathy Bates.

En el lado de las series de televisión, Caan interpretó más que notablemente al jefe de casino Ed Deline en la serie 'Las Vegas' de NBC, que se desarrolló entre 2003 y 2008. Los papeles posteriores incluyen las series 'Magic City' de Starz, o un episodio de 2012 del reinicio de 'Hawaii 5.0' de CBS, junto a su hijo (y estrella de la serie) Scott Caan.

Descanse en paz.