Publicidad
Martes, 11 Octubre 2022 22:00

Muere Angela Lansbury, leyenda de las series de televisión por su interpretación de Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen'

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Noticias Series 2022-2023

Declaración de la familia traducida al español por nuestro equipo

Repasamos su rica carrera de 7 décadas en cine, teatro y televisión

3 nominaciones a los Oscars + Palmarés de Premios: los Emmys volvieron a hacer el ridículo


Angela Lansbury, una leyenda de la televisión gracias a su interpretación de Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen' ('Murder, She Wrote'), ha fallecido este martes a la edad de 96 años.

Esta es la declaración de la familia de Lansbury: “Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a las 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de su 97 cumpleaños. Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, le sobreviven tres nietos, Peter, Katherine e Ian, cinco bisnietos, y su hermano, el productor Edgar Lansbury. Su esposo Peter Shaw, la precedió en la muerte. Se llevará a cabo una ceremonia familiar privada en una fecha por determinar”.

Desde el comienzo de la carrera -de más de siete décadas- de la actriz nacida en Gran Bretaña, estaba claro que iba por buen camino: MGM le firmó un contrato cuando aún era una adolescente, y recibió una nominación al Premio de la Academia por su ópera prima, Luz de gas, de 1944. Después de ser nominada dos veces más por 'El retrato de Dorian Gray' en 1945 y 'El mensajero del miedo' en 1962 —y crear personajes tan mágicos como Miss Eglantine Price en 'La bruja novata' (1971) y la señorita Potts en 'La bella y la bestia' (1991)— Lansbury finalmente recibió un Oscar honorífico en 2013.

Una estrella tanto del escenario como de la pantalla, la poderosa actriz también ganó cinco premios Tony. Pero, como ella misma señaló durante su discurso de aceptación en el Governors Ball de la Academia en 2013, "'Se ha escrito un crimen' me ha dado más atención mundial que cualquier papel que haya interpretado en películas o en el escenario".

Irónicamente, aunque Lansbury fue nominada al Emmy a la mejor actriz principal todos los años de emisión de la serie original de CBS de 1984 a 1996, nunca se llevó el premio. Otro ridículo más de los Emmys. Sin embargo, ganó cuatro Globos de Oro por su trabajo como la novelista de misterio.

Descanse en paz.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!