comunicado de la familia traducido al español
La familia revela que filmó diversas películas mientras estuvo enfermo.
El actor Chadwick Boseman, mejor conocido por interpretar al rey T’Challa en el éxito de taquilla de Marvel Black Panther, ha muerto a la edad de 43 años tras una dura e infructuosa batalla contra el cáncer de colon.
Boseman murió este viernes en su casa en el área de Los Ángeles, rodeado de su esposa y su familia. Le diagnosticaron cáncer de colon hace cuatro años, pero nunca lo hizo público hasta ahora.
Boseman interpretó al gran jugador del béisbol Jackie Robinson en 42 y al cantante de soul James Brown en Get on Up antes de asumir el papel principal en Marvel's Black Panther, que se convirtió en un gran éxito y recaudó más de $ 1.3 mil millones en todo el mundo. Continuó interpretando el papel de T’Challa en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Se anunció una secuela de Black Panther en julio de 2019, con previsión para el lanzamiento de mayo de 2022.
Por el lado de la televisión, Boseman tuvo un papel recurrente en el drama familiar de ABC, Lincoln Heights, como Nate, el veterano de la guerra de Irak, hijo de la oficina de policía de Russell Hornsby, Eddie Sutton. También coprotagonizó el misterio de verano de la NBC, Persons Unknown, como uno de los siete extraños centrales que se despertaron juntos en una ciudad extraña: el sargento Graham McNair, un infante de marina, mercenario y devoto musulmán. Sus otros créditos televisivos incluyen Fringe, Justified, Castle, ER, Law & Order y Third Watch.
"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman", dijo su familia en un comunicado en Twitter. “A Chadwick le diagnosticaron cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods y varios más, todos fueron filmados durante (y entre) innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia les agradece su amor y sus oraciones, y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil".
Así lo haremos, por supuestísimo. Descanse en paz. Wakanda Forever.