Publicidad
Lunes, 13 Diciembre 2021 19:25

Muere Verónica Forqué a los 66 años de edad: RTVE modifica su programación para rendirle un sentido homenaje

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Series en TV, Notícias TV, Hoy en TV, Eventos TV, Series españolas 2023-2024, Nombres propios del cine de todos los tiempos

El homenaje también se podrá ver por TVE Internacional.

Ganadora de 4 Premios Goya, RTVE Play reúne algunas de sus series y películas más conocidas

Para bien o para mal, su voz será recordada por haber doblado a Shelley Duvall en la versión española de ‘El resplandor’, de Stanley Kubrick.


RTVE despide a Verónica Forqué y recuerda algunos de sus trabajos cinematográficos, televisivos y radiofónicos. La actriz, fallecida este lunes a los 66 años, fue galardonada con cuatro Premios Goya.

Esta noche, La 1 modifica su programación para emitir a las 22:10 horas un especial presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Paco Quintanar, en el que recordarán su trayectoria y su personalidad de la mano de amigos y profesionales que trabajaron con ella.

A continuación, La 1 emitirá ‘Kika’, dirigida por Pedro Almodóvar y por la que Verónica Forqué se alzó con el Goya a mejor actriz.

A las 23:30 horas, en Radio Nacional de España se podrá escuchar la ficción sonora 'Casa con dos puertas mala es de guardar', interpretada por la actriz junto a Fernando Cayo y Carmen Ruiz. Una adaptación de Luis García Montero del clásico de Calderón de la Barca, realizada para el Festival de Teatro de Almagro en 2018.

Además, RTVE Play ha reunido una selección de las mejores series y películas protagonizadas por Verónica Forqué, para que el público vuelva a disfrutar de su talento: desde ‘Pepa y Pepe’, estrenada en La 1 en 1996; una colección de sus series televisivas y filmes: ‘Moros y cristianos’‘Remember me’‘Ali’‘Eva y Adán. Agencia matrimonial’‘El español y los siete pecados capitales. La ira’ y ‘La mujer de tu vida: La mujer vacía’, entre otros. También recupera algunos capítulos de los programas de TVE a los que la artista asistió.

Se HA IDO una estrella del cine Y LA TELEVISIÓN

Nacida en familia de artistas, Verónica Forqué estudió arte dramático y comenzó su carrera interpretando papeles en las películas de su padre, convirtiéndose en una actriz de comedia. Su gran salto cinematográfico se produjo con Pedro Almodóvar y su papel en ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ en 1984, por el cual ganó el Premio ACE como mejor actriz de reparto.

Una carrera llena de premios, entre ellos, cuatro Goya: mejor interpretación femenina de reparto por ‘El año de las luces’ en 1986; mejor interpretación femenina protagonista por ‘La vida alegre’ en 1987; y mejor interpretación femenina de reparto por ‘Moros y cristianos’ en el mismo año, siendo la primera intérprete femenina en ganar dos Goya en la misma ceremonia.

En 1993 obtuvo su cuarto Goya por su papel protagonista en ‘Kika’, de Pedro Almodóvar. En 2014 fue galardonada con la Espiga de Honor en el Festival Internacional de Cine de Valladolid; y en 2018, con el Premio feroz de Honor a toda una carrera.

La actriz también se labró una carrera en la televisión y en el teatro. Además, su voz será recordada por haber doblado a Shelley Duvall en la versión española de ‘El resplandor’, de Stanley Kubrick.

Su última aparición en la pequeña pantalla ha sido en ‘MasterChef Celebrity 6’. Forqué fue semifinalista del talent show y una de las aspirantes que más será recordada por su paso en las cocinas, edición que muchos evocarán como suya.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!