Imprimir esta página
Sábado, 10 Junio 2017 17:50

Muere Adam West (Batman en la serie original de ABC) a los 88 años de edad.

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Mundo series

EL ACTOR TAMBIÉN PARTICIPÓ EN BIG BANG THEORY, PADRE DE FAMILIA Y MÁS SERIES

Adam West, que dio vida al 'Batman' original de la serie de televisión de la cadena ABC durante 3 temporadas, ha muerto a los 88 años de edad.

"West falleció después de una breve batalla con la leucemia", ha confirmado su representante.

El actor, que ha muerto rodeado de su familia y allegados, consiguió la fama mundial en 1966 como la estrella de la serie 'Batman' de ABC, que constó de un total de 120 episodios repartidos en tres temporadas. La serie finalizó en 1968, pero aún a día de hoy es su papel más recordado: el del justiciero enmascarado. Esta versión sigue siendo una de las adaptaciones más entrañables del personaje creado por Bill Finger y Bob Kane.

En años posteriores, luchó por encontrar trabajo, consiguiéndolo finalmente en el mundo de la locución. Desde el año 2000, expresó una versión ficticia de sí mismo en 'Family Guy' (conocida en español en 'Padre de familia', interpretando al alcalde de Quahog.

Más recientemente, apareció como él mismo en el episodio 200 de 'The Big Bang Theory'.

 

Sus créditos incluyen participaciones en The Detectives, Perry Mason, Gunsmoke, Fantasy Island, Laverne and Shirley, Murphy Brown, NewsRadio, George Lopez y The King of Queens.

La familia de West publicó la siguiente declaración en Variety:

Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe."

Y también será uno de los nuestros. Descanse en paz.