Publicidad
Domingo, 24 Septiembre 2023 12:43

LA MODERNA Estreno Multicanal en RTVE Play, la 1 TVE, la 2 y Clan de la nueva serie de las tardes: ¡Debut en horario de noche!

Escrito por  Publicado en Estrenos Series RTVE 2023-2024

HORARIOS, FECHAS, AMPLiA INFORMACIÓN, VIDEO, FOTOS Y FICHAS TÉCNICA Y ARTÍSTICA


  • La Moderna: Estreno multicanal de los dos primeros capítulos: miércoles 27 a las 22:40 horas en La 1, La 2, Clan y RTVE Play
  • Y desde el jueves, cada tarde un capítulo en La 1 y RTVE Play

Tras su preestreno en el FesTVal de Vitoria, la cadena pública española estrena ‘La Moderna’, una nueva serie que narra historias de mujeres dispuestas a cambiar su destino: capaces de sufrir, amar, reír y emocionarse. Una serie basada en la novela ‘Tea rooms’ de Luisa Carnés que llevará a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón.

Capítulo 1

Matilde (Helena Ezquerro) ve cómo su vida cambia drásticamente tras la repentina muerte de su padre. Un hecho que marcará las vidas de la familia Garcés, empezando por la viuda Rosario (Miryam Gallego) y siguiendo con sus hermanos Luisa, Pablo y la pequeña Clarita. Años más tarde la vida les pondrá más obstáculos en el camino. En el tumultuoso Madrid de 1930, Matilde tendrá la necesidad de sacar adelante a su familia y, tras varios intentos fallidos, encontrará trabajo en un distinguido salón de té del centro de la capital. Allí comenzará su aventura junto a sus compañeras y, sobre todo, se reencontrará con Íñigo (Almagro San Miguel), un amigo del pasado que le despertará fuertes sentimientos. Pero, ¿será lo único a lo que tenga que hacer frente?

 Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral.

‘La Moderna’ cuenta con un reputado equipo creativo y técnico, compuesto por profesionales con una amplia experiencia y que impulsarán el formato marcado en las nuevas series diarias, con una cuidada puesta en escena y con innovadores aspectos técnicos. Al frente de la producción están Luis Santamaría y Humberto Miró y la dirección corre a cargo de Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya. El equipo de guión, coordinado por Carlos Martín Eguía y Joaquín Santamaría, está compuesto por Miquel Peidró, Jose Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Angela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón y Jose Angel Domínguez.  

Así es ‘La Moderna’

Madrid, 1930. Matilde es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.

PLATÓS DE 2.500 m2 y tema central de Pastora Soler

Coproducida por RTVE y Mediawan con la participación de Boomerang TV, ‘La Moderna’ se rueda en localizaciones naturales del Madrid de principios del siglo XX y en unos platós de más de 2.500 m2 que recrean el salón de té, una imponente galería comercial y las viviendas de los protagonistas en una emblemática corrala.

La música tendrá un papel destacado en la nueva producción y su tema central está interpretado por Pastora Soler y compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson. La canción, titulada ‘La Moderna’, está especialmente compuesta para la serie y para Pastora Soler y habla de la historia de amor que discurre en el salón de té que da nombre a la ficción.

En la presentación en los platós donde se rueda ‘La Moderna’, el director de cine y Ficción de RTVE, José Pastor, ha destacado la apuesta de la cadena por las series de ficción diarias. “En un entorno en el que el consumo de la ficción ha cambiado y cada vez nos acostumbramos a ver los episodios que queremos cuando queremos, nos parece importante utilizar este formato de ficción que acompaña al espectador todos los días y creemos que esta serie va a cumplir con las expectativas que se tienen de ella”.  

Luis Santamaría, director de Ficción de Boomerang TV y productor ejecutivo, ha destacado que se trata de “una serie muy ambiciosa, con exteriores de ese Madrid de 1930, y un pedazo de casting, guionistas y directores”. Humberto Miró, también productor ejecutivo, ha destacado también el equipo humano detrás de la ficción. “Queremos transmitiros la experiencia, que los personajes y la serie hablen por sí solos”, ha explicado a los periodistas que han recorrido los platós de grabación. 

Helena Ezquerro, protagonista de ‘La Moderna’, ha explicado que “es un honor representar un personaje con esa valentía y dignidad”. “Estamos trabajando mucho y espero que os llegue”, ha señalado el actor Almagro San Miguel en la presentación de la serie, que llegará “muy pronto” a La 1, según ha explicado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE

La serie está basada en ‘Tea rooms’, novela publicada en 1934 y una de las más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. La autora se inspiró en sus propias vivencias como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época. 

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia retrata una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol: nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour

En el salón de té en el que se centra la historia se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. Una de las grandes fortalezas de la nueva serie de RTVE es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos, que serán el motor principal en sus tramas.

FICHA TÉCNICA

 

Dirección Cine y Ficción RTVE – José Pastor

Productor ejecutivo RTVE – Fernando López Puig

Producción ejecutiva Boomerang TV - Luis Santamaría y Humberto Miró 

Dirección – Liliana Bocanegra, Isaac Cantero, Pedro Martínez y David Montoya

Guión – Carlos Martín Eguía, Joaquin Santamaría, Miquel Peidró, Jose Antonio López (Kata), Remedios Crespo, Ignasi Rubio, Juan Manuel Beiro, Angela Armero, Neus Peidró, Sergio Barrejón, Jose Angel Domínguez 

Dirección de producción – Tedy Villalba y Laura Jaraiz 

Jefe de producción – Gabriel Nieto

Director de casting – Juan León

Dirección de arte – Paco Redondo

Jefe de vestuario – Marta Gómez (Margo)

Jefe de maquillaje y peluquería – Paula Sanabria

Dirección de fotografía – Antonio González Méndez 

FICHA ARTÍSTICA

 HELENA EZQUERRO Matilde

STÉPHANIE MAGNIN Carla

ALMAGRO SAN MIGUEL Iñigo

MIRYAM GALLEGO Rosario

JOSE LUIS GARCÍA-PÉREZ don Jaime

TERESA HURTADO DE ORY Antonia

SARA RIVERO Teresa

BERTA GALO Laurita

CARLOS LIBRADO Cañete

XABIER MURUA Elías

BARBARA MESTANZA Trini

LLORENÇ GONZÁLEZ Miguel

BERTA CASTAÑÉ Luisa

RODRIGO SIMÓN Pablo

LOREA CARBALLO Marta

MARÍA JOSE PARRA Esperanza

CARLES SANJAIME Don Fermín

KINO GIL Manuel

COSETTE SILGUERO Clarita

ANDREA FIORILLO Pietro

PABLO ÁLVAREZ Raimundo

GERMAN ALCARAZU Emilio

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!