Antena 3 estrena, este martes 17 de febrero de 2015, a las 22:30 horas, su nueva serie ‘Bajo sospecha‘.
Se trata de una producción qie narra la investigación de los dos policías designados al caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar).
El comisario Casas dirige el equipo que investiga la desaparición de la pequeña Alicia Vega. No rehúsa utilizar métodos poco convencionales siempre que no se salgan de la ley. Aunque Casas intenta dar una imagen seria y fría, es un hombre con sentido del humor –que, a veces, deja ver en sus comentarios irónicos-, sensible y compasivo. Realmente lamenta el padecimiento de la familia Vega, pero sabe que lo mejor para la investigación es que sus sentimientos se mantengan al margen.
Laura es inteligente, metódica y ordenada. Creyente y conservadora, le gusta seguir las normas y ceñirse al protocolo. Es compasiva, sensible y considera la familia como lo más importante de su vida. Laura está felizmente casada con Carlos, un próspero abogado. Lo único que le resulta frustrante en ese aspecto de su vida es su dificultad para quedarse embarazada.
En cuanto al trabajo: hace tiempo que Laura decidió dedicarse a la enseñanza en la academia de policía. Hasta ahora, cuando su perfil resulta ser el mejor para infiltrarse como maestra de escuela en Cienfuegos y la reclaman para el puesto. Laura no quiere dejar atrás su casi perfecta vida pero parece que no tiene otro remedio… Es una orden y en la policía las órdenes simplemente se cumplen. Y esta orden va unida a un nuevo compañero: Víctor.
Víctor es un agente de policía acostumbrado a la calle. Descarado, astuto, duro, con recursos… sabe improvisar. Es un tanto resistente a la autoridad, quizá porque creció sin padre. A diferencia de su compañera en este caso, él tiene experiencia como infiltrado. Cuando Víctor cree que tiene razón lo intenta demostrar con razones… o directamente se pone manos a la obra, sin importar lo que los demás piensan.
En eso es determinado, seguro de sí mismo y, a veces, un poco cabezota…No le hace ninguna gracia que le encasqueten a alguien sin experiencia como infiltrada como compañera… y mucho menos cuando descubre que ella será su superior.
Melanie Olivares, Jose Angel Egida, Gloria Muñoz, Vicente Romero, Natalia de Malina, Pau Roca, María Cotiello, Aroa Palacios, Roger Padilla, Georgina Amorós, Celia Frejeiro, Manuel Regueiro, Davis Solans y Mariana Cordero completan el reparto de la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time del martes.
Laura y Víctor no se conocían antes de ser enviados al pueblo y… la primera impresión es clara. Son el día y la noche. Laura es firme, ordenada y siempre se ciñe a las normas. Víctor es impulsivo, caradura, y está dispuesto a lo que sea por descubrir la verdad. Dos personalidades opuestas condenadas a entenderse y hacerse pasar por una pareja enamorada.
Sigue sin convencerme demasiado Blanca Romero, pero no lo hizo tan mal como me esperaba, de momento le daría un aprobadillo raspado. Le falta algo de mala leche a su personaje, porque el que parecía que estaba al mando era el personaje de Yon. (Por ejemplo, cuando sube al coche con Yon y él está fumando tendría que haberle dicho algo del tipo "Apaga el puto cigarro, ya". En fin, algo que demostrara que es ella la que manda)
La infiltración para investigar el caso está bien, pero no las edades que dicen tener (Yon no aparenta tener 30 años, por mucha barba que se deje) ni que se hagan pasar por matrimonio (Aunque en este caso, le dan otro enfoque siendo ella mayor que su supuesto marido). Yon González me parece un actor que promete y el resto del reparto, fenomenal (especialmente Alicia Borrachero y Lluis Homar)
Encuentro bastante similitudes con Broadchurch, en este caso para bien. Con ganas de ver el siguiente episodio. Creo que se pueden hacer series diferentes, si se deja apartado el concepto de "Para toda la familia". Parece que Bambú Producciones sabe hacer las cosas bien (Veremos a ver cómo sigue)
P.D. Espero que la niña no aparezca muerta, sería un punto negativo en la serie.
Hasta aquí mi impresión (no review profesional) de la serie, de la que supongo que podréis hacer un análisis mejor que el mío.
Un Saludo.