Publicidad
Viernes, 14 Agosto 2015 20:12

Series comedias y de humor recomendadas de todos los tiempos, según los gustos del lector. Servicio personalizado, único en internet.

Escrito por  Publicado en Series comedias recomendadas 2022-2023 , Recomendaciones de series personalizadas

Ana María, lectora de CEC SERIES, envía una petición de series comedias / humor recomendadas, según sus propios gustos, a nuestro equipo:

Hola, ante todo gracias por estar siempre pendientes de las necesidades de todos nosotros, seguro que mucha gente cuenta con vuestra opinión y ayuda.
Estoy viendo ahora Doctora en Alabama, que me recomendasteis también vosotros, me gusta, es diferente a las otras series médicas que havia visto, pero me está enganchando, es bonita y entretenida. También me gustan otro tipo de series como Los Originales y Crónicas Vampíricas.
¿Sabeis de series cómicas parecidas a dos hombres y medio, o the office? Son las mejores series comicas que he visto hasta el momento, y aunque he probado otras, no acaban de gustarme. Por eso recurro de nuevo a vosotros.
 
Me gustan series cómicas que no sean de juventud, pues yo tengo 48 años, que sean tipo a dos hombres y medio, o the office, que salen actores de todas edades. He visto una que trata de una madre con sus hijos, que plantan marihuana, y me gustó, creo se llamaba weeds o algo asi, estuvo bien. Busco algo parecido a las series que os he nombrado, que no sea para adolescentes. GRACIAS POR PREOCUPAROS POR NUESTROS GUSTOS Y NECESIDADES, FELIZ SEMANA".

Recomendador de series en esta ocasión: Vic MacSoprano, seriéfilo ilustre de nuestro equipo


Idea original, dirección y co-ordinación: Dr. Series de CEC.

Hola, ante todo agradecerte tu fidelidad a nuestra página y tus palabras de agradecimiento por nuestro trabajo. Ahora vamos a recomendarte series de comedia que no estén centradas en adolescentes.

Nos pides series que se parezcan a “Dos hombres y medio” o “The Office”, pero te recordamos que no hay dos series iguales, y vamos a recomendarte series en ese tono cómico, y como siempre, otras series pues siempre tratamos de abrir nuevos horizontes como el que has conseguido abrir con Doctora en Alabama, cambiando el registro de las series médicas que conocías.

RECOMENDACIÓN DE SERIES COMEDIA O HUMOR PERSONALIZADAS PARA TI

1 - The Office

La primera serie de esta lista va a ser justamente “The Office”. No dejas claro cuál de las versiones has visto así que vamos a colocar las dos.

La primera de ellas, y original, se trata de “The Office”, serie británica de dos temporadas estrenada en 2001, creada y protagonizada por el icónico comediante británico Ricky Gervais. La serie trata de las vidas diarias de los trabajadores de la empresa ficticia Wernham Hogg Paper Company, en Berkshire. Aunque la serie es ficción, está rodada en forma de documental dando un toque muy real a las tramas.

Esta serie ha sido vendida a varios países y se han hecho una versión francesa (“Le Bureau”), alemana (“Stromberg”), brasileña (“Os Aspones”). Aunque la más conocida sigue siendo la versión estadounidense también llamada “The Office”. Estrenada en 2005 y con 9 temporadas, esta vez centrada en las vidas de los trabajadores de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin, en Pensilvania.

2-  Better off Ted

Otra serie cómica también centrada en una oficina es “Better off Ted”, una gran comedia satírica que la ABC emitió entre 2009 y 2010 y fue cancelada tras dos temporadas debido a las bajas audiencias. Alabada por la critica, la serie se centra en Ted Crisp (Jay Harrington), uno de los jefes de la ficticia empresa Veridian Dynamics, además de padre soltero de su hija Rose.

Veridian Dynamics es una empresa malvada. Durante la serie se mencionan planes y actuaciones que tuvo la empresa en el país y como manipula a la gente. Los trabajadores son plenamente conscientes de cómo trabaja la empresa y a veces intentan cambiarla. Ted es el protagonista principal y además el narrador, que habla directamente al espectador.

Además, en el reparto encontramos a Verónica (Patricia de Rossi), la jefa de Ted, una mujer dura y sin sentimientos cuya vida se basa en hacer cumplir los planes de la empresa y aparentemente no se preocupa por nada ni por nadie. Linda (Andrea Anders) es el interés romántico de Ted: una chica crédula y buena, que siempre trata de ayudar y quiere que la empresa se dedique a actividades mejores. Y por último encontramos al dúo de científicos Phil y Lem (Jonathan Slavin y Malcom Barret). Estos son dos de los mejores personajes, se dedican a hacer experimentos y aparatos para la empresa tan divertidos como ingeniosos.

“Better of Ted” es una muy buena serie, cancelada antes de tiempo y recomendada por CEC.

3-  Men at work

De nuevo tenemos otra serie cómica centrada en oficinas, pero esta vez de una revista de moda. Se trata de “Men at work”, una comedia que la TBS emitió de 2012 a 2014 durante 3 temporadas.

Sigue a un grupo de 4 amigos que trabajan en la revista de moda ‘A todo Gas’. El protagonista de la serie es Milo (Danny Masterson), que recientemente ha salido de una relación muy larga con su novia y tiene que volver al mundo de las citas. Para ello recibirá la ayuda de sus amigos, Gibbs (James Lesure) y Tyler (Michael Cassiddy), dos de los mayores ligones de Nueva York, además de la de su amigo Neal (Adam Bush) un auténtico friki y el único de los cuatro que tiene una novia desde hace tiempo -que además se trata de la hija del dueño de la revista donde trabajan-.

Así los cuatro amigos se irán metiendo en situaciones surrealistas y muy cómicas. Esta serie cuenta con 3 temporadas de 10 capítulos cada una, es muy corta y divertida y merece la pena..

Fue creada Breckin Meyer, del que hablaremos en la próxima serie.

4 – Franklin & Bash

¿Quién dijo que el mundo de la ley no podía ser divertido?

El que lo dijera es porque no conocía a “Franklin y Bash”. Estos son los dos abogados más caraduras y divertidos de Los Ángeles.

Jared Franklin (Brekin Meyer), un abogado centrado (a veces) que desea hacer lo correcto y sobre todo alejarse de la sombra de su padre, uno de los abogados más prestigiosos de la ciudad.

Por otro lado, Peter Bash (Mark-Paul Grosselar), un mujeriego y tenaz abogado y mejor amigo de Jared.

Por separado son buenos, pero juntos son imparables. Tras ganar un gran caso ambos comienzan a trabajar para el bufete de abogados Infeld Daniels, a las órdenes del fundador Stanton Infeld, que ve en los jóvenes un gran potencial, y es que Franklin y Bash harán lo que sea para ganar su caso, desde disfrazarse de oso, salir de un tanque de agua o emborracharse en el mismo juicio.

La serie cuenta con 4 temporadas de 10 capítulos y se emitió de 2011 a 2014. Fue cancelada debido a que el canal TNT deseaba cambiar su imagen con series nuevas. Sea como sea, es una buena serie de comedia y abogados.

5 – New Girl

La serie abarca el día a día de un grupo de compañeros de piso en Los Angeles.

En el primer episodio Jessica Day (Zooey Deschanel) se muda de casa  al descubrir que su novio la está engañando. Jess es una persona bastante peculiar, algo infantil a veces, confiada y que siempre quiere ver lo mejor de cada persona.

Y compartirá su nueva vida con unos tipos muy peculiares. El primero de ellos es Nick (Jake Johnson) un barman con el síndrome de Peter Pan, vago e irresponsable que a veces actúa de una manera bastante juvenil.

Schmidt (Max Greenfield) es un publicista, el único hombre de su empresa. Es vanidoso y mujeriego, y al contrario que Nick es muy limpio y ordenado, además de estricto.

Entrenador (Damon Wayans Jr.) es un entrenador personal adicto al deporte. Este personaje aparece solo en el episodio piloto de la serie y luego se dice que se ha mudado, sustituyéndolo por Winston (esto se debe al compromiso del actor con la serie “Finales felices”). Reaparece mas tarde. Es un mujeriego como Schmidt.

Winston (Lamorne Morris), aparece a partir del segundo episodio. Vivió con los chicos antes pero se mudo a Letonia debido a que jugaba al baloncesto. Es muy competitivo y se aburre con facilidad, lo que no le ayuda en su vida laboral. Además se le dan muy mal las relaciones.

Por último Cece (Hannah Simone) es la mejor amiga de Jess y trabaja como modelo. Es el personaje critico del grupo y ayuda a Jess a ser picara y con sus relaciones.

“New Girl” es una serie alabada por la crítica y recomendada por CEC, por tener un humor fresco y original. Actualmente la serie cuenta con 4 temporadas y ha sido renovada por una quinta. El canal FOX España se encuentra emitiendo la cuarta temporada.

6 – Casi Humanos (Being Human)

Esta serie, pese a tener su parte cómica, no es en la que impere este estilo, pero vemos que te gustan las series sobrenaturales, ves “Crónicas vampiricas” y te gustan mucho “Los Originales”.

“Casi humanos” se centra en un trío de personajes muy diferentes. La serie se centra en un vampiro y un hombre lobo que se van a  vivir juntos y en la casa donde se mudan resulta vivir una fantasma.

Al igual que “The Office” es una serie original británica que cuenta con un remake americano, muy bueno por cierto. En este remake los tres personajes se tratan de Aidan (Sam Witwer), un vampiro desde hace siglos que trabaja en un hospital con su mejor amigo Josh (Sam Huntington), un hombre lobo convertido hace poco.

Aidan y Josh están cansados de esa vida sobrenatural y por ello deciden llevar una vida normal trabajando en un hospital y viviendo juntos. Cosa que se complicara cuando descubran que en la casa reside el fantasma de Sally (Meaghan Rath), la que murió en la casa al caer por las escaleras. Los tres juntos vivirán sus respectivas vidas (o muerte en el caso de Sally) y verán cómo se complican y lo difícil que es ser humano.

Con 4 temporadas, la serie se encuentra finalizada con un final digno. La versión británica cuenta con 5 temporadas y también se encuentra finalizada.

7 – Arrested Development

Considerada como una de las mejores series cómicas de la historia, se centra en la familia Bluth, una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica después de que el patriarca de la familia George (Jeffrey Tambor) acabe en la cárcel.

Debido a esto Michael (Jason Bateman) intenta que su familia no se desmorone, lo que le es complicado de compaginar con su trabajo y con su hijo adolescente George Michael (Michael Cera).

Los otros miembros de la familia, acostumbrados a tener dinero deberán vivir una vida sin comodidades poco a poco. Todos son manipuladores en potencia y cada uno con su personalidad muy marcada.

Los hermanos de Michael son Lindsay, su hermana gemela, adicta al dinero y a ser el centro de atención. G.O.B. (Will Arnett) un mago profesional fracasado, que siempre se está metiendo en negocios que fracasan. Por último Buster, un niño burbuja, por culpa de su madre, que no puede relacionarse con facilidad y es propenso a los ataques de pánico.

La serie rompió moldes por ser ingeniosa e innovadora. Está narrada en forma de semidocumental, al estilo reality show.

Se emitió entre 2003 y 2006 y fue cancelada debido a su audiencia, aunque en 2013, el portal Netflix consiguió revivirla para una cuarta temporada con el mismo equipo y actualmente se encuentra desarrollando una quinta.

8 – Me llamo Earl – Hope (My name is Earl – Raising Hope)

Estas dos series fueron creadas por Greg García y conviven en el mismo universo. Por supuesto la primera es mejor, así que pasamos a hablar de ellas.

“Me llamo Earl” sigue la vida de Earl J. Hickey, un hombre deshonesto y ladrón de poca monta que siempre ha llevado una mala vida, haciendo gamberradas e hiriendo a los demás. Un buen día le toca la lotería pero tiene un accidente y acaba en el hospital perdiendo el boleto ganador. Allí ve por la televisión un programa sobre el Karma, que dice que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas, por lo que Earl decide hacer una lista con todas las cosas malas que ha hecho en su vida y se dispone a enmendarlas.

Tras esta trama bastante sencilla se esconde una serie muy divertida que se ubica en el pueblo de Kamdem, donde hay unos personajes muy peculiares, algunos desmesuradamente divertidos.

Durante la serie Earl se aloja en un motel junto a su hermano Randy (Ethan Suplee) tras descubrir que su esposa Joy (Jaime Pressly) le es infiel. En este motel trabaja Catalina (Nadine Velazquez) la que ayudara a los hermanos a ir arreglando las cosas.

Esta serie perteneciente a la NBC fue cancelada al finalizar su cuarta temporada, con un final más que abierto, pero que no se puede perder un fan de la comedia.

Un tiempo después, Greg García nos trajo Hope, una serie centrada en la familia Chance.

El protagonista, Jimmy Chance, es un joven que pasa una noche loca con una chica que resulta ser una psicópata y acaba en la cárcel. Nueve meses después resulta que la chica se había quedado embarazada y entregan el bebe a Jimmy, se trata de una niña a la que llamaran Hope.

Jimmy es un completo desastre, un irresponsable y algo infantil y nadie cree que pueda hacerse cargo de una hija. Pero recibirá la ayuda de sus padres Burt y Virginia, los que tuvieron a Jimmy siendo adolescente. En la casa también vive la abuela de Virginia, la que a veces se le va un poco la cabeza.

Para mantener a su hija Jimmy tendrá que buscar trabajo, y lo consigue en el supermercado de la ciudad donde trabaja Sabrina, interés amoroso de Jimmy.

En la serie aparecen los actores de “Me llamo Earl” haciendo de otros personajes y las referencias a la primera serie son constantes. Al igual que la anterior consta de 4 temporadas antes de ser cancelada, aunque con un final más cerrado.

9 – Chuck

Chuck Bartowski es un dependiente de la tienda Compra Mas en Los Ángeles. El día de su cumpleaños recibe un correo electrónico con toda la información sobre las diferentes agencias gubernamentales de EE.UU. como la CIA o la NSA. Todos estos datos se descargan en el cerebro del protagonista haciéndolo una computadora humano que conoce todos los secretos del país.

De este modo el gobierno envía agentes a protegerlo mientras que otros gobiernos enviaran agentes a por estos secretos.

La serie se trata de una comedia de acción que en cada capítulo trata la aventura de Chuck y por otra parte la de sus compañeros de la tienda y a veces se entrecruzan.

Cuenta con 5 temporadas y su creador Josh Schwartz también creador de otras series como “The OC”, “Gossip Girl”, o la serie que estas siguiendo actualmente “Doctora en Alabama”.

10 – Psych

Shawn Spencer es un treintañero con una gran capacidad de observación, puesto que fue entrenado por su padre, un detective de homicidios de la policía de Santa Barbará. El problema de Shawn es que es impulsivo, se aburre con facilidad y tiene miedo al compromiso.

Tras múltiples empleos, Shawn se ve metido en un caso de la policía y parece que puede resolverlo, pero para ello decide fingir ser un detective vidente. Con la ayuda de su inseparable amigo Gus resuelven el caso y en la ciudad establecen la agencia de detectives videntes Psych.

Shawn siempre ve oportunidades en todo y se toma lo serio como una broma, por otra parte Gus es muy responsable y nunca rompe las normas. En la serie reinan los capítulos que parodian u homenajean series y películas de los 70-80-90.

Además de ellos, el resto de personajes cuentan con el detective Carlton Lassiter, un policía que se enfada con facilidad, que nunca ha creído a Shawn y tratara de desmontar su falsa a la vez que se ve obligado a colaborar con él. La policía Juliette O´Hara, compañera de Lassiter, que ve en Shawn un prodigio y supone un interés romántico para él. La jefa de la comisaria Karen Vick y el padre de Shawn, Henry Spencer.

La serie cuenta con 8 temporadas y está finalizada, aunque las primeras temporadas son mucho mejores que las posteriores. Es una gran comedia que te arrancara más de una carcajada.

11 -  Scrubs

“Scrubs” trata sobre los médicos del Hospital Sagrado Corazón. El protagonista,  J.D., es un joven que acaba de terminar la carrera de medicina y empezara a trabajar en el hospital junto a su mejor amigo Turk. El primero es doctor mientras que el segundo es cirujano. Ambos son los mejores amigos del mundo.

En el hospital también trabajan Elliot Reid, una joven con ansias de ganar y ser la mejor; Carla, una enfermera que custodia a los jóvenes nuevos residentes. El Doctor Perry Cox, que funcionara como mentor de J.D. en el hospital, es un ser totalmente falto de tacto y sensibilidad, pero siempre justo sobre todo con sus pacientes; y por último, el doctor Bob Kelso, jefe del hospital que se preocupa más por el dinero que por las vidas de los pacientes. Por supuesto también está el personaje del conserje, el cual solo vive para amargar la vida de J.D.

Así es como J.D. se ve envuelto en un caos de hospital. La serie nos cuenta cómo son las residencias y los primeros años de hospital. Está narrada magistralmente por J.D., el que en cada capítulo expone sus reflexiones y normalmente al final acaba con una moraleja del episodio vivido.

Esta excelente serie medica cuenta con 8 temporadas y culmina en un episodio muy bueno titulado “Mi final”. Después de esto, se hizo una novena temporada (inexplicable) en la que presentan un nuevo elenco de actores y convierten el hospital en una escuela de medicina. Aunque se mantiene parte del elenco, no merece la pena ver esta “temporada nueve”.

12 -  Will & Grace

Esta comedia, centrada en Nueva York, sigue a Grace, una atrevida y elegante diseñadora de interiores, y Will, un abogado. Ambos buscan el amor y están hechos el uno para el otro en todos los sentidos, pero hay un problema, él es gay. Sus vidas son algo complicadas y lo son aún más gracias a sus extravagantes amigos, Karen, es la asistente personal de Grace, aunque nunca trabaja. Es una mujer adinerada, alcohólica y consumidora habitual de distintas drogas; y Jack es amigo y vecino de Will, también gay, pero con mucha más pluma que Will y normalmente no tiene trabajo.

La serie cuenta con 8 temporadas y se transmitió en NBC desde 1998 a 2006.

13 -  Padres Forzosos (Full House)

Serie de sobra conocida, un icono de los 90.  Esta vez ambientada en San Francisco nos narra la historia de Danny Tanner, el cual queda viudo repentinamente con sus tres hijas.

Debido a que no puede hacerse cargo de todo, decide mudarse con su mejor amigo Joey y su cuñado Jesse, a una nueva casa donde vivir todos juntos.

La serie es bastante divertida y se centra en los valores que unen a la familia, aunque sea una tan singular como esta. Además se narraran los problemas que van teniendo las hijas de Danny a medida que crecen.

Con 8 temporadas, esta serie se alza como una de las grandes de la comedia que elevo a sus actores a la fama. Además es una gran oportunidad para revisionar la serie antes del estreno de su spin-off el año que viene, 20 años después del final de la serie.

14 – Colgados en filadelfia (It's Always Sunny in Philadelphia)

Como su propio nombre indica, la serie trata de un grupo de amigos que viven en Filadelfia, dueños de un pub irlandés llamado Paddy´s.

Esta se impone como una de las comedias más irreverentes de toda la televisión. El grupo de amigos formado por Charlie, Mac, Dennis y su hermana Deandra se definen como personajes deshonestos y antihéroes de sus propias aventuras. Como cualquier instinto animal, cuando uno quiere algo no importa dañar a otros para conseguirlo, aunque en esta serie por lo general muy pocas cosas terminan bien.

La diversión está asegurada y más con la intromisión del personaje de Frank a partir de la segunda temporada.

Esta es una comedia que se aleja de todas las mencionadas anteriormente, con un humor más negro y picante y unos personajes muy bien construidos, pero muy recomendable.

Actualmente se encuentra preparando la que será su undécima temporada y está asegurada su presencia una temporada más.

15 – The Big Bang Theory

La serie sobre los frikis más adorados de la televisión. Al empezar Penny, un aspirante a actriz, se muda a un edificio de Pasadena, California, y sus vecinos de enfrente serán cuanto menos muy raros, Sheldon y Leonard, dos brillantes científicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California.

Sheldon, fue un chico superdotado y siempre se cree superior a los demás, además le cuesta relacionarse con la gente, al contrario que Leonard, que tiene menos reparo, de hecho se enamora de Penny e intentara conquistarla.

Además de ello, hay otros dos científicos amigos suyos, Howard, un tipo que cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él; y Raj, alguien que tiene pavor a hablar con las mujeres.

En la serie son constantes las referencias a series de ciencia ficción, películas, videojuegos, programas informáticos o leyes científicas.

La serie cuenta actualmente con 8 temporadas, va a estrenar la novena, y se encuentra renovada por una decima temporada.

16 – Como conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother)

En el año 2030, Ted Mosby les cuenta a sus hijos la historia de como conoció a su madre, para ello se remonta al año 2005 y va contando la historia desde ese punto.

En el año 2005 Ted Mosby (Josh Radnor) es un arquitecto cuyo sueño es construir rascacielos en la gran ciudad de Nueva York. Vive con su mejor amigo Marshall (Jason Segel), un estudiante de derecho que desea ser abogado. Al enterarse de que Marshall va a casarse con su novia Lilly (Alyson Hannigan), una profesora de infantil algo alocada, decide que no puede esperar más a conseguir a la mujer de sus sueños.

Con la ayuda de su otro mejor amigo Barney (Neil Patrick Harris), un ligón incapaz de comprometerse, intentaran  salir a encontrar a esa mujer, plan que se tuerce al conocer a Robin (Cobbie Smulders), una guapa periodista del canal de noticias.

Esta excelente serie cuenta con 9 temporadas en las que Ted recorrerá su vida junto a sus amigos intentando encontrar esa mujer.

17 – Seinfeld

Reconocida como la mejor serie de los años 90 y una de las mejores comedias de la historia, es una serie que relata la vida en corte ficticio del humorista Jerry Seinfeld y sus amigos en Nueva York.

Jerry es un monologuista que vive solo, algo mujeriego. Su vecino de enfrente Kramer, un divertido desequilibrado que siempre anda con extraños experimentos que serán un quebradero de cabeza para Jerry. George Constanza, el mejor amigo de Jerry, es un pesimista que ve poco en la vida, y al que nunca le sale nada bien, y por ultimo Elaine, una de las muchas ex novias de Jerry, que actúa un poco como conciencia de este grupo de amigos.

Con 9 temporadas a sus espaldas, “Seinfeld“ es una de las mejores comedias hechas y por hacer que aun a día de hoy queda vigente en la sociedad, muy rápida y entretenida, merece mucho la pena reírse con esta serie.

18 – Cougar Town

Bill Lawrence, el creador de “Scrubs”, en 2009 nos trajo esta serie que presenta a Jules Cobb (Courtney Cox), una mujer madura recién divorciada que decide volver a meterse en el mundo de las citas. Ella vive con su hijo adolescente de 17 años al que siempre anda avergonzando.

La serie se ambienta en la ciudad ficticia de Gulfhaven, en Florida, cuenta con 6 temporadas y está finalizada. Es interesante ya que a serie se cancelo tras la tercera temporada, pero la cadena TBS la rescato y emitió las demás temporadas.

19 – The Mindy Project

Esta serie medica sique al personaje de Mindy Lahiri (Mindy Kaling, también creadora de la serie), una matrona que comparte consultorio médico en Shulman & Associates. Ella tratara de encontrar el equilibrio, pero sus compañeros totalmente atípicos se lo pondrán muy complicado.

Serie muy recomendada que actualmente cuenta con 3 temporadas y fue cancelada, pero CEC informo en primicia de que la serie se salvaría y así fue, pasando a manos del portal Hulu, que ha ordenado una cuarta temporada.

20 -  Cheers – Frasier

En este apartado vamos a mencionarte dos de las mejores series de comedia jamás hechas, que dieron 22 años y más de 500 capítulos de buena comedia.

La primera de ellas, la mítica “Cheers”, con una duración de 11 temporadas desde el 82 al 93, se centra en un bar, del mismo nombre, de la ciudad de Boston.

Sam Malone (Ted Danson) es un ex jugador de los medias rojas (Red Sox) y ex alcohólico que tras terminar de mala forma su carrera se centra en sacar adelante su bar, junto a los mejores trabajadores que puedes encontrar: Carla (Rhea Perlman) una camarera con problemas de ira y madre de 4 hijos, con un gran sentido del humor y el Entrenador Ernie Pantuso (Nicholas Colasanto) que ayudó a Sam en su carrera y se fue con él a trabajar en el bar, es muy tierno aunque hay cosas que no termina de entender. Lamentablemente el actor murió tras la tercera temporada y fue sustituido por Woody (Woody Harrelson) un chico paleto de Indiana que tiene que acostumbrarse a la gran ciudad.

Al empezar la serie Diana (Shelley Long) una sofisticada estudiante de varias carreras se queda sin novio y sin trabajo por lo que acaba trabajando en Cheers, ella es justo lo contrario de Sam, por eso se siente atraída hacia él.

A parte de este equipo, el bar es frecuentado por varios clientes, de ellos se destacan Norm Peterson (George Wendt), un vago contable que se pasa el día bebiendo cerveza; y Cliff Clavin (John Ratzenberg) un cartero al que nunca le faltan temas de conversación.

A lo largo de la serie se incorporaran otros personajes, y uno muy destacable es el psiquiatra Frasier Crane, neurótico y muy sofisticado para el ambiente del bar, pero es que en ese bar es parte de la familia, familia que sentirás a medida que veas la serie.

Justo al acabar la exitosa comedia “Cheers” empezó otra “Frasier”, centrada en este último personaje.

El Doctor Frasier Crane (Kelsey Grammer) abandona la ciudad de Boston y vuelve a su ciudad natal Seattle, donde se verá obligado a compartir piso con su padre (John Mahoney) un policía retirado que no puede valerse por sí mismo.

Allí se reunirá con su hermano Niles (David Hyde Pierce) aun más sofisticado que Frasier.

Debido al estado de Martin (padre de Frasier) contratan a una cuidadora interna, Daphne Moon (Jane Leeves), una británica algo mística y que hace muy bien su trabajo. Niles siente una fuerte atracción por ella.

En Seattle Frasier trabaja en un consultorio radiofónico junto a la productora Roz Doyle (Peri Gilpin) en la KACL de Seattle.

Al igual que su predecesora, cuenta con 11 temporadas y tanto la una como la otra son de las mejores comedias y totalmente recomendables.

21 – Becker

Unos años después de acabara Cheers, Ted Danson fue el protagonista de esta divertida comedia que se centra en el Doctor John Becker, un malhumorado medico que siempre se está quejando de todo.

Becker es un personaje muy complejo ya que no siempre es igual, a veces odioso, a veces adorable, en eso consiste el “Fenómeno Becker” según Jake, un vendedor de periódicos, además del mejor amigo de Becker.

El reparto se completa con algunos trabajadores que están con Becker, vecinos y Reggie, la dueña del restaurante donde suele comer Becker, que no sabe si Becker la odia, la ama o simplemente no se aclara.

Una serie que trata diversidad de temas que pueden ir desde el cáncer hasta el terrorismo siempre con respeto y con un tono de comedia como solo Ted Danson puede dar.

Cuenta con 6 temporadas y está finalizada.

22 – Diario de una doctora (Doctor’s Diary – Männer sind die beste Medizin)

Volvemos a encontrarnos ante una comedia médica, esta vez de origen germano-austriaco muy recomendable.

De hecho, ya la recomendó mi compañero, el Dr. Series en otro artículo y me tomo la libertad de copiar su gran descripción de esta serie y te la dejo aquí:

“Diario de una doctora es una serie distinta. Divertida, incluso hilarante a ratos. Es europea, alemana, y aunque muy distinta que la que provoca tu consulta, está muy bien resuelta y planeada. Está en español, pues la emitió Cosmo. Destaca su banda sonora, con temas muy pegadizos y conocidos de los 80, 90, etc...

Comparada con Anatomía de Grey y El diario de Bridget Jones, Diario de una doctora es una serie inteligente, con un humor ácido y sin complejos. Su guión va siempre acompañado de una banda sonora con los mejores grupos de la actualidad y canciones míticas de los años 80 y 90.

En Diario de una doctora, a Gretchen Haase se le acumulan los problemas. Su prometido le ha engañado con otra el mismo día en que ella hacía la última prueba del vestido de novia, así que necesita cambiar de aires. ¿La solución? volver a casa de sus padres, olvidarse del amor, ponerse a régimen y centrarse en su trabajo de residente.

Pero, a estas alturas de la vida, la protagonista de Diario de una doctora ya sabe que los planes no siempre salen como tenía previsto. El aprendizaje para convertirse en cirujano va a poner a prueba sus habilidades como médico y, por si fuera poco, en seguida va a verse inmersa en un triángulo amoroso con los doctores Marc Meier (Florian David Fitz), su amor platónico del instituto, y Mehdi Kaan (Kai Schumann), un ginecólogo tierno y atento pero que guarda un oscuro secreto…”

23 – South Park

Para ir acabando con esta larga lista, vamos a recomendarte unas series un tanto diferente a todas las demás. Estas últimas tres series que vamos a poner son grandes comedias, que no deben echar atrás a nadie a la hora de verlas.

La primera de ellas South Park, es una serie de animación estadounidense creada por Matt Stone y Trey Parker.

Muy diferente a otras series de animación como “Los Simpsons”, “Padre de familia”, “American Dad” o “Futurama”, esta brillante serie se ríe de todas ellas mostrando un humor satírico, a veces violento, reflejado desde los habitantes del pequeño pueblo de South park en Colorado.

Los protagonistas, son cuatro niños muy diferentes, aunque también el resto de personajes adultos son maravillosos.

Stan, un joven normal que siente vergüenza de su familia es el mejor amigo de Kyle, un joven judío que siempre trata de hacerlo correcto y es la voz racional del grupo. Kyle es odiado por Cartman, un niño obeso y racista siempre con ideas descabelladas, y por último Kenny, un niño de origen pobre que siempre va ataviado con una capucha y no se le entiende al hablar.

Al igual que “Colgados en Filadelfia” es una comedia de lo mas irreverente que habla sin problemas de la sociedad, satirizándola sobremanera. En cada temporada se tratan los temas que surgieron ese mismo año, ridiculizándolos hasta la saciedad.

La serie, que además cuenta con una película, se ha emitido durante 18 años, y está renovada para un par de temporadas más. Como ya digo, es una comedia que gasta un humor muy especifico, que puede no gustar a todo el mundo, pero siempre tratamos de abrir horizontes, con esta serie muy diferente a “The Office” o “Dos hombres y medio”.

24 – Shameless

La dramedia en estado puro, “Shameless” es la serie que puede hacerte reír o llorar siempre con unos personajes demasiado bien estructurados que hacen sentirte parte de sus propias vidas.

Como “The Office”, la versión original es británica, aunque la versión americana es la que impera.

La serie se centra en la familia Gallagher, una familia con pocos medios que vive el día a día sobreviviendo. Todos ayudan a la contribución familiar, como pueden, en una situación muy complicada. Son 6 hermanos, con una madre que no vive con ellos, bipolar, y un padre, Frank (William H. Macy) que sería mejor que no vivera allí, pues es un alcohólico que solo busca dinero para seguir bebiendo, o conseguir algo de droga.

La hermana mayor, Fiona (Emmy Rossum) actúa como madre de todos sus hermanos y cuida de la casa, dejo de estudiar para poder trabajar y hacerse cargo de su familia.

Lip (Jeremy Allen White) es un chico muy inteligente que también intenta ayudar con lo que puede, aunque a veces no quiere sentirse parte de la familia.

Ian (Cameron Monaghan) es el hermano del medio, es gay pero le da miedo reconocerlo ante su familia, por ello lo lleva en secreto.

Debby y Carl (Emma Kenney y Ethan Cutkosky) son los hermanos pequeños, que aun van a la escuela y están creciendo. Al ser tan pequeños todavía sienten amor por Frank, debido a que no lo ven como realmente es. Por último, el hermano más pequeño es Liam, un bebe negro parecido al agente de la condicional de Mónica, la madre de los chicos.

Para poder seguir adelante, reciben la ayuda de sus vecino Kevin y Verónica, una pareja que como ellos no lo tiene fácil. Kevin lleva el bar Alibi, donde Frank suele ir a beber, mientras que Verónica hace espectáculos eróticos por internet, entre otras muchas cosas.

Una serie tan real como la vida misma, que te hace identificarte con alguno de los personajes por las mil  y una situaciones por las que pasan en cada temporada. Totalmente recomendada por CEC tanto para los fans de la comedia como para los fans de todos los demás géneros que existen ya que a esta serie no le falta de nada.

Actualmente, la versión británica está terminada y la versión estadounidense ha emitido su quinta temporada y esta renovada para una sexta. A título personal, recomiendo la estadounidense.

25 – Transparent

La última serie que vamos a recomendar en esta lista, es una serie que en CEC recomendamos desde que comenzó a emitirse en Amazon el año pasado.

La serie sigue a la familia Pfefferman, que al igual que en “Shameles” es una familia desestructurada, solo que en menor medida, en este caso todos ocultan sus sentimientos.

El protagonista es Morton (Jeffrey Tambor), un hombre de mediana edad que nunca ha revelado a su familia que realmente se siente mujer, él se viste como mujer y se llama a él mismo Maura. A raíz de que uno de sus hijos lo descubra se irá abriendo, incluso llegando a salir a la calle como Maura.

El padre de la familia no es el único que guarda secretos. La hermana mayor Sarah (Amy Landecker) lleva aparentemente una vida idílica junto con su marido y sus dos hijos, aunque el reencuentro con un antiguo amor del pasado replanteara toda su vida.

Josh (Jay Duplass) es el hermano mediano, un productor musical que tiene serios problemas con las mujeres desde su juventud.

Ali (Gaby Hoffman) es la hermana pequeña y la que más se parece a su padre. Una joven muy inteligente pero que siente que no encaja y con una actitud desgarradora.

La familia se completa con Shelly (Judith Light) la ex mujer de Maura y que se sentirá mucho más unida a su ex marido a raíz de conocer cómo se siente por dentro de verdad.

Esta es una serie que trasciende tópicos y muestra la inserción en la sociedad de personas con una situación tan difícil como sentirte todo lo contrario a lo que eres. Una serie de categoría que no te dejara indiferente y te hará reflexionar sobre quién eres y lo que quieres.

Tras el final de la primera temporada, “Transparent” se ha convertido en la serie revelación del año y Amazon ya ha renovado la serie, que se alzó con dos globos de oro (Uno de mejor actor y otro de mejor serie comedia o musical) entre otros muchos premios, de los que quedan pendientes los Emmy. Pero aunque cuente con todos esos premios, la recomendamos por la calidad de la serie, por la sorpresa de sus guiones frescos y lo que transmite, y porque con tan solo 10 capítulos, adoramos a los Pfefferman.

Pues así terminamos esta lista de series de comedia. Lógicamente existen muchas otras, pero te dejamos unas 30 series estupendas para pasar un gran rato. Esperamos haberte ayudado y abrirte algunos horizontes más con comedias algo atípicas.


Comentarios (11)
  • G  - Spam
    Tenéis un spam, en esta entrada
    Saludos
  • Alejandro  - Se me olvidaba
    Skipy el canguro, Thunderbirds, Poldark (el original), El hombre de Montecristo, mas adelante,
    Las chicas de oro y tantas y tantas grandes series que, al menos a mi generación, nos marcó.
    No sé si para bien o para mal. Lo que sí puedo decir es que salimos muy bien preparados sin
    ayuda de " guasapes, tuiters, feisbuks,ni grandes inventos, MAL utilizados"-
    Recibir un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación, por este ¿pequeño? rincón, donde
    los seriéfilos podemos reivindicar nuestro derecho a no ser maltratados por bazofias y escoria
    como Atresmierda, Mierdaset y las cadenas del gobierno.
  • Alejandro  - ¿de todos los tiempos?
    Creo sinceramente, que los que aquí escriben, no superarán los cuarenta o, cuarenta y cinco, ya que
    todas o el 90% de lo recomendado, son series de menos de 15 años.
    Cuando se pide de "todos los tiempos", me gustaría reivindicar, no sólo series de un tipo u otro.
    Quisiera romper una lanza, a favor de aquella series legendarias (con los limitadísimos recursos
    que disponian), que a personas como yo, con más de cuatro canas, nos entretenían las tardes,
    mientras nuestras madres nos preparaban el bocadillo, para seguidamente expulsarnos de casa
    hasta la cena. Eran series, que, en un primer momento, su misión era entretener.
    Fué posteriormente, cuando vieron las audiencias y por lo tanto lo facil que era llegar a todos
    los hogares, en horarios familiares, cuando se efectuó el cambio radical-
    Y se pasó de El Virginiano (James Drury, Doug McCloure) Bonanza (Sí, el de la casa de la pradera).
    Rin-tin-tin (el cabo Rusty), Viaje al fodo del mar (Almirante Nelson)...........a una tanda de series
    más elaboradas como Ironside, Comisario McCloud, Mc Millan, Colombo, Los invencibles del
    Némesis.......y así poco a poco hemos llegado a los posos que dejaron otras como Dallas,
    Falcon Crest, Dinastía.......donde nadie sabía de quién era hijo, sobrino,nieto o padre, hasta
    que el productor se cansaba de un actor o actriz y lo mataba. Y así seguimos...............
  • cnrubn
    Muy buenas recomendaciones, pero han faltado 2 actuales:
    - Silicon Valley. La mejor comedia actual que vale va de jóvenes, pero es que estamos hablando de la mejor comedia en emisión a día de hoy (bajo mi opinión claro)
    - y Black-Ish. Más familiar, que en España está perdida, pero que también tiene un tono muy bueno.

    Y como bonus la joyita de la temporada en comedia Jane the Virgin y ya paro porque sino podría hacer una lista igual de larga que la vuestra XDD
  • Vic MacSoprano
    Conrubn, gracias por comentar y no te preocupes por citar mas series pues todas son bienvenidas, quizas hasta haya que hacer una segunda parte del articulo jaja

    Buenas series son las que mencionas, todas recomendables.

    Un saludo!
  • James
    Yo he visto la office americana, y aunque siempre he visto que recomendábais ambas, dejame preguntarte VicMac, una duda eterna que tengo

    Vale realmente la pena que vea la otra? No será una repetición de la otra? Cambia mucho?

    Tengo muchas series por ver, y ahora con esta impresionante lista aún tengo más (felicidades por la recomendación) y quisiera que me dijeras si REALMENTE vale la pena verla.

    Y, al ser británica, cambia mucho la cosa? A veces me cuestan las series inglesas, y también el humor inglés.

    Gracias por la pedrada de servicios que nos prestais.
  • Vic MacSoprano
    Hola James, gracias por comentar.

    Si que vale la pena verla, son muy pocos capitulos y pasan volando la verdad, sobre si cambia la cosa, he de decirte que los remakes americanos hacen un piloto clavado, por ejemplo, el piloto de Shamless USA es exactamente igual que el de la version UK, y luego se desligan, aunque en la primera temporada en los creditos aparecen en algunos capitulos "basados en el capitulo X" aunque ya desligados, con The Office pasa lo mismo, al principio es igual y luego cambiara, y seguro que en la version americana hay capitulos basados en todos los capitulos de la britanica, o sea que lo mismo te sonaran los capitulos.

    Sobre si cambian, lo cierto es que el humor cambiara logicamente, los ingleses tienen un tipo de humor mas complicado, digamos que los americanos, pero no tiene que echar para atras a nadia, por ejemplo la ficcion Misfits (que no he metido porque se trata de jovenes) tiene unos toques de humor muy divertidos, en Sherlock también hay dosis de humor. Asi que nosotros te recomendamos verla y merece la pen, yo conozco a gente que prefiere mucho mas la version UK que el remake.

    Un saludo.
  • pepe  - Otra mas de Ricky Gervais
    Del creador de The Office llega "Life´s too short" con Warwick Davis (Protagonista de Willow).
  • Dr. Series
    Totalmente de acuerdo, pepe, muy buena comedia, la elegimos en nuestro artículo de las mejores series del 2011. Gracias por compartir, eso es lo que queremos también, que los lectores aporten más nombres a las recomendaciones. Internet es compartir.
  • Vic MacSoprano
    Hola pepe, gracias por comentar.

    Es cierto, me han faltado muchas comedias por meter, pero la lista se haría interminable jaja
    De Ricky Gervais también leí (pero no he visto) que su nueva comedia Derek, es muy buena.

    Un saludo.
  • Dr. Series
    La reunión de Seinfeld se produce dentro de la serie de Larry David, Curb your enthusiasm, también se habló largo y tendido en esta web cuando fue el momento, y aún puedes encontrarlo en la sección de la serie

Escribir comentario

  • las mejores series de humor
  • mejores series humor
  • series de humor
  • mejores series de humor
  • mejores series humor
  • series humor
  • serie humor
  • series de humor buenas
  • serie de humor
  • mejores series humor 2015
  • mejor serie de humor
  • buenas series de humor
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!