¡AMPLIA INFORMACIÓN CON TODOS LOS DETALLES QUE DEBES TENER!
A los espectadores de series de Amazon Prime Video como "The Boys" o "El señor de los anillos" pronto se les ofrecerá algo que nunca antes estuvo disponible en el servicio: anuncios.
Amazon Prime Video, uno de los últimos servicios de streaming convencionales que evitó la inyección de cortes comerciales regulares en sus películas y series, planea comenzar a permitir la transmisión de publicidad a principios del próximo año 2024.
Amazon sigue la estela de otros centros de streaming, incluidos Disney Plus Netflix y Max de Warner Bros. Discovery, que también ofrecen planes con publicidad: una medida que sugiere que el mundo del streaming podría acabar pareciéndose demasiado al mundo de la televisión tradicional en un futuro no demasiado lejano...
"La industria de la televisión realmente nunca ha podido controlarse verdaderamente cuando se trata de una monetización agresiva", dice Tim Hanlon, director ejecutivo de Vertere Group, una consultora de la industria de los medios.
La compañía dice que planea publicar menos anuncios en Amazon Prime Video que las emisoras tradicionales o sus rivales de banda ancha. 4 minutos por hora parece ser el punto de referencia para la menor cantidad de tiempo publicitario en una plataforma de streaming. Los anuncios aparecerán por primera vez en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos por Francia, Italia, España, México y Australia a finales de año. Aquellos que quieran mantener Amazon Prime Video sin publicidad aún pueden hacerlo por $2.99 adicionales por mes en los EE. UU., además de la suscripción anual al servicio Prime general de Amazon.
La mayoría de los ejecutivos del sector de los medios están de acuerdo en que la transmisión de video representa el futuro del negocio, y compañías que van desde NBCUniversal hasta Apple se han apresurado a poner comedias, dramas y deportes a disposición de personas que ya no ven la televisión tradicional o por cable. Y, sin embargo, hacerlo es costoso. Y requiere millones de dólares en costes de contenido e infraestructura, todo mientras van llegando nuevos participantes.
Inicialmente, Wall Street alentó a empresas como Paramount Global y Fox Corp. a perseguir a Netflix, Amazon Prime Video y Hulu de Disney. Ahora, los inversores exigen plazos sobre cuándo será rentable toda la actividad.
Tal presión ha estimulado incluso a los streamers más resistentes a abrazar la publicidad. Los ejecutivos de Netflix insistieron durante años en que "el servicio nunca dependería de los anuncios".
Amazon dijo que la decisión de incluir anuncios le ayudaría a "seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo". Además de pagar millones por los derechos del "Thursday Night Football" de la NFL, Amazon adquirió MGM Studios en mayo de 2021 por 8.500 millones de dólares. A lo largo de los años, ha lanzado series premium como "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder", "Tom Clancy's Jack Ryan" o "La Rueda del Tiempo"
Las grandes empresas de medios como CBS y Disney han prosperado durante décadas gracias a dos grandes fuentes de ingresos: la publicidad y las tarifas de suscripción de las empresas de cable y satélite. Los servicios de streaming, muchos de ellos lanzados con pocos anuncios y, a veces, ninguno, eliminan una importante fuente de flujo de caja.
"Es una lección que todos aprendimos en la década de 1990, cuando el cable realmente se hizo realidad", dice Hanlon. "El modelo de negocio más hermoso son los medios, donde te pagan por los suscriptores y te pagan por la publicidad".
Amazon ya publica anuncios en Freevee, que no requiere suscripción y permite a los usuarios ver películas y series de televisión a cambio de ver anuncios que tienden a interrumpir el contenido en momentos repentinos y aleatorios. Y la compañía también busca apoyo publicitario para su transmisión semanal de "Thursday Night Football". También ha introducido nuevos formatos comerciales en ámbitos como su servicio de banda ancha Amazon Fire. Algunos anuncios combinan patrocinadores con recomendaciones de películas, y otros permiten a los suscriptores realizar compras rápidas de comercio electrónico.
La decisión de Amazon significa que pocos o ninguno de los grandes servicios de streaming rechazan los planes con anuncios. Solo Apple TV+ no muestra anuncios en sus programas con guión.
La introducción de un número limitado de anuncios en los servicios de streaming pronto puede generar temores de que las grandes empresas de medios sigan añadiendo más, como lo han hecho en sus cadenas de televisión. "Las cargas publicitarias relativamente pequeñas que vemos en el streaming premium de hoy en día probablemente sean las mejores que habrá", dice Hanlon. Intuye que los anuncios en entornos de streaming "se vuelvan más prominentes" con el tiempo, con mayores cargas de anuncios por pausa y "más oportunidades para incluir mensajes publicitarios a lo largo del camino, especialmente si se percibe como un ahorro de costes para los consumidores".
La mayoría de las plataformas de medios y contenidos han adoptado al menos alguna forma de publicidad, dice el ejecutivo, y las empresas que dirigen dichas operaciones necesitarán controlar el flujo de anuncios, para que los consumidores no perciban que el streaming está tan lleno de anuncios como las cadenas de televisión. "No estoy seguro de que la publicidad resuelva todos los problemas", afirma. "Podría empeorar algunos de ellos"
ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto tengamos más novedades, fechas de estreno y noticias importantes de cualquier plataforma, os enviaremos aviso a través de nuestro exitoso servicio de suscripción gratuita, al que podéis apuntaros GRATIS a continuación
¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!
RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!
Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!
Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO
GRATIS CLICKANDO AQUÍ
¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!
Al final, la burbuja del streaming va a terminar explotándoles en las narices, porque habré cada vez menos gente que se pueda permitir ser cliente de unos servicios cada vez más caros. No sé si estas prácticas pueden ser denunciables, porque son claramente abusivas.
Si quieren poner versiones de estas plataformas con anuncios, que sean gratuitas. Al final, todas cortadas por el mismo patrón de la avaricia.
Saludos