Publicidad
Jueves, 19 Octubre 2017 17:02

Cartas de la espectadora: Ideas para el "Buzón de Sugerencias" de AtreSeries.

Escrito por  Publicado en Atresseries

G, fiel seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía una nueva carta a través del buzón del espectador. Lo reproducimos completo, a continuación:

"Saludos gente de CEC, aprovechando una vez más esta sección me gustaría compartir unas reflexiones y opiniones.

Recientemente he visto un anuncio que me ha llamado la atención: a punto de cumplir 2 años el canal “A3S”, abre un “buzón de sugerencias”...

Teniendo en cuenta el trato que el grupo “A3Media” le suele dar a las series extranjeras, no sé qué utilidad puede tener dicho buzón o qué pretenden con ello; ¿Que alabemos el canal o que demos una lista de series que nos gustaría ver en dicho canal y que pasarían a ser maltratadas y/o colgadas si no dan el share requerido?

Si realmente quieren sugerencias, aquí dejo unas cuantas:

1ª ¡Que dejen de poner reposiciones de series que acabaron hace más de 10 años! ¿No es suficiente tortura que “Neox” emita 2 episodios diarios de “A.N.H.Q.V.” sino que “A3S”, también emite episodios con el “pop up”? En un canal que supuestamente emite en “HD” no tiene ningún sentido que se emitan series antiguas en “SD” como “Se ha escrito un crimen”, con la que ni siquiera os molestais en cambiar el formato de 4:3 a 16:9. (Creo que tendría más sentido emitir un par de episodios en “Nova” los fines de semana)

2ª Que reorganicen lo canales secundarios y le den un horario decente a las series. Es vergonzoso que los episodios de estreno (“Pegados a USA”) se emitan a partir de las 23:00 h, después de un episodio repetido. 

3ª Que no estrenen series en verano para emitir episodios de 3 en 3 y dejarlas colgadas tras la 1ª temporada; “Arrow”, “The Flash”, “Lucifer”... Estas series podrían haberse emitido en temporada regular en “A3S”, el canal que supuestamente tienen destinado para las series en lugar de ser maltratadas en “Antena 3”.

4ª Que terminen de emitir las series que empiezan; “La Cúpula”, “Merlín”, “Broadchurch”, “True Detective”, “Gomorra” (Tiene gracia que el autor de “Gomorra”, fuera entrevistado hace poco en un programa de “La Sexta”)

5ª Que reduzcan el número de episodios diarios que emiten de las mismas series y que pongan más variedad. 

6ªNo metais tanta publicidad, cortando hasta 4 o 5 veces episodios de 20 minutos e interrumpiendo escenas y diálogos. 

7ª Que rescaten las series que tienen colgadas, en lugar de poner las que ya ha emitido mediaset. “Neox” emite 3 episodios diarios de “Friends”, acabada hace años y emitida varias veces por “Mesiaset”, mientras que “Una Chef en Casa”, fue colgada hace casi 2 años.
“A3S”, empezó decepcionando y casi 2 años después de su creación es otro canal más de refritos. ¿“Buzón de Sugerencias”? ¿Para qué? 

Con los 6 canales que tiene “A3Media”, podríamos ver una gran variedad de series, incluidos animes y ciencia-ficción, y sin embargo nos repiten una y otra vez las mismas series en vez de ofrecernos cosas nuevas. 

¿Por qué hicieron un canal de series en HD, si no tienen ni idea de lo que espera el público seriéfilo?"


Comentarios (4)
  • Adrián  - AMÉN
    Simplemente eso, AMÉN a tu reflexión G. Uno acaba harto de tanta reposición de las cosas, en FDF pasa lo mismo con La Que Se Avecina por ejemplo... Yo ya dije que lo que tendrían que hacer es, si han comprado los derechos de una serie y otras cadenas no pueden quedarse esa serie, y dejan de emitirla a medio, qué menos que al menos ponerla en su plataforma de video AtresPlayer, en la que también se encuentran TOOODAAAS las series viejas y para colmo la mitad tienes que ser Premium para verlas... ¡PERO SI LAS EMITEN EN ABIERTO!

    En fin, que la televisión pública en algunos casos es como el c*ñ* de la Bernarda, cada uno hace lo que quiere, cuando quiere y con total impunidad y sin respeto a sus espectadores...
  • celtic3342  - Amén
    Yo añadiría alguna más. Pero antes una pregunta que me hago a mí mismo porque no estoy seguro de la información: ¿No estaba regulado por ley que la publicidad podía ocupar veinte minutos de cada sesenta contando hora a hora e incluso se medía cronómetro en mano?
    Hace cuatro años que no ofrecen ningún capítulo nuevo de los Simpsons. A mí me dan dos patadas porque 28 temporadas es como para pensárselo, pero al parecer hay mucha gente en España que come, antes de volver al trabajo, viendo precisamente los Simpsons. Mucha gente ha crecido con los Simpsons. Me parece adictivo que se conformen con ver una y otra vez los mismos episodios, pero incluso Antena 3 tuvo que sacar un comunicado de prensa justificando el salvaje cambio en su parrilla televisiva del mediodía y sin avisar para darle media hora más a Espejo Público. Es decir, hasta la una y media. Después Arguiñano, que me cae bien, pero si hay algo que no me gusta antes de comer es ver programas de cocina, y después aparece la salvajada padre: el refrito de turno del concurso más mafioso de la televisión, La ruleta de la fortuna (¿Alguien ha visto la versión original USA en la que la casilla más escasa es de 1.000 dólares y en la versión española hay una casilla de 0 euros?). No dar dinero a los concursantes. Montarse al trío banana con esa presentación a lo Super Bowl con el lema que aparece en el panel y cuando apenas han aparecido los concursantes, hachazo al programa para diez minutos de publicidad.
    Vuelven a emitir el concurso, hacen la primera prueba, y después de las presentaciones, segundo hachazo publicitario y otros quince minutos. Entonces es cuando nos vamos a comer. No sé qué sucederá en otros hogares, pero a pesar del incontestable tongo del programa, de las lecciones de "aprende a vivir" que ofrece sin que nadie las pida el lamentable y dirigido por el pinganillo Jorge Fernández y de la cada vez más sobreactuada Laura Moure, digamos que nos habíamos acostumbrado a sus mediocridades y quien quiera ver que vea y quien quiera irse a Australia ganando un concurso de la tele no vaya a La ruleta. Tan sencillo como eso.
    En mi opinión, España no está pendiente, comiéndose las uñas, de lo que sucede en Cataluña. Y lo digo yo que soy catalán. Las cosas pasarán como pasen, no porque tertulianos y presentadores le den hasta la extenuación unas vueltas a un tema que sus protagonistas ya les han dado y tienen preparadas. No hay ninguna necesidad de prolongar Espejo Público media hora más. Ya estábamos bien como estábamos.
    Y oigan, que a mí me da igual, pero compren capítulos de los Simpsons. ¿4 años sin emitir un capítulo nuevo de una serie que, a pesar de mi indiferencia, se puede calificar como historia de la televisión? Eso son cientos de capítulos al año. ¿Y los siguen viendo? Yo me acuerdo de los refritos de Ahora caigo de los fines de semana... Y eso que ahora hay programas nuevos. Que no son nuevos. Están grabados desde el mes de febrero.
    Es muy sencillo. Cambian los Simpsons a Neox para no perder audiencia con La ruleta, porque dinero no dan, pero se forran con la publicidad. Cambian de canal y retrasan los Simpsons a las dos de la tarde tras el aluvion de quejas recibidas que llegó a ser Trending Topic en España. Espejo público se mantiene con su media hora añadida porque yo soy así de guapo y cuelan a Arguiñano para rellenar. Tienen que conseguir llegar al informativo de las tres de la tarde desde la una con Espejo Público, media hora, Arguiñano., veinte minutos, y La ruleta. Dos horas, tres programas. Me encantará ver el próximo EGM, aunque de ese también se podría hablar. En mi edificio no hay un controlador de canales, que es lo que usan para medir audiencias con una muestra inferior a 100.000 personas. ¿Cómo saben lo que estoy viendo yo?
    Simplemente bravo por Antena 3 o A3media o la chorrada de nombre corporativo que utilicen. Ahora, a ver cuál es la próxima serie de producción nacional que se cargan. Hoy por hoy, me quedo con Estoy vivo y si nos vamos al cable, con Designated Survivor o The last ship.
    País.
  • Adrián  - Está claro
    Yo cada vez veo menos cosas de Antena 3, me dió por ver Almost Human, 1 única temporada (la cancelaron en USA) con 13 capítulos, empezaron a emitirla con 2 de golpe, luego otra semana 3, y de repente, silencio, nunca más se supo a sólo 3-4 capítulos de terminar de emitirla... ¿pero a qué juegan? Me tocó verla por internet bajandomela pirata, como otras tantas series como Arrow, Flash, etc. Como vengan a por mí, alegaré que es por culpa de la TV pública... jajajajaja
    Cada vez prefiero ver series como Estoy Vivo (una pseudo copia a Second Chance emitida este verano por Mediaset) o El Ministerio del Tiempo.
    Hay que admitir que algunas series españolas de Atresmedia están bien, Allí Abajo por ejemplo o Buscando el norte que me recordó a mi estancia en Alemania, pero luego tienes otras como La Casa de Papel (yo no la he visto, pero mis padres sí) que empiezan a emitirla y en lo mejor ¡ZAS! parón de la primera parte por el verano y te la ponemos de nuevo ahora. Ya no es que sea una nueva temporada con otra historia, no, es la continuación de la historia que dejaron a medio porque sí, pues o la emitís entera o adelantais la fecha para que no tengais que cortarla y joder a la gente.


    Creo que deberíamos organizarnos tod@s y empezar a saturar su "Buzón de Sugerencias" que seguro que es más falso que yo que sé, seguro que todo mensaje que llega se manda automáticamente a la papelera xD
  • G  - 12 Minutos
    Efectivamente, el tiempo de publicidad está regulado por ley, pero no son 20 minutos, sino 12. La Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.
    De hecho, tanto “A3Media” como “Mediaset”, han sido multadas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), por exceder dicho límite que tanto una como otra se pasan por el forro. Si en lugar de multas, hubiera una amenaza real de cerrar las cadenas durante un tiempo o definitivamente, en caso de reincidencia, otro gallo cantaría.
    Un Saludo

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!