A 3D "glass effect" version of the Peacock, currently in use in NBC promotional advertising (Photo credit: Wikipedia)
Mala. Muy mala. Malísima. No queremos series así. Que la cancelen, cuanto antes, por pésima.
Por más que sea una network, NBC es una cadena histórica que debería tener un cierto nivel y que, sin embargo, en los últimos tiempos, comete errores de bulto, uno tras otro. Deception es el último gran despropósito de la cadena.
El notable éxito del culebrón moderno "Revenge" y el relativo interés despertado por "Dallas 2012" parece que animó a los responsables de la cadena del pavo real a tener su propio culebrón.
Y por lo visto pensaron que, con tal de meter intrigas, una otra otra, entre unos personajes pertenecientes a una típica familia de adinerados, bastaba. No hacía falta ni currárselo un poco.
Nada más empezar, vemos cómo a una chica de la "alta suciedad" seguida de una silueta masculina por un callejón oscuro. Originalidad al límite. Susto a lo "Sé que hicisteis el último verano", pero sólo era eso: un susto. O no. A la escena siguiente, la chica yace muerta en una cama.
En los minutos siguientes, iremos conociendo a los miembros de la familia, cada uno con su secreto de turno, y lo que es más ridículo, a una amiga de la infancia de la fallecida que será, OJO, la que investigue a la familia de ricachones, para ver quien puede habérsela cargado.
¿Es esta amiga de la infancia una detective o algo parecido? Ni por asomo. Pero resulta que tiene un ex que sí investiga. Y este le pide, por favor que, aprovechando el funeral, se vaya a pasar unos días a casa de la familia, para ayudarle en sus pesquisas.
¿Os interesa? No, verdad? No me extraña. Pues a esto añadidle que la 'amiga detective' es una actriz desastrosa, como la mayoría del reparto, y tendréis una serie horrible y olvidable. Duele ver a miembros del reparto de series tan buenas como "Damages" en esta basura de serie.
No la recomendamos absolutamente a nadie, y esperamos su cancelación con ansias. De hecho, estamos seguros que la recibirá.
Creemos que será cancelada seguro, porque esperamos mucho del público que ve las series. Y esperamos que no vean esta serie. Una cosa es querer entretener y con ello hacer audiencias, pero que lo hagan bien. Y sin faltar al respeto. Esto no es el cine, donde cualquier película tramposa puede ser un taquillazo.
Lo mejor: Absolutamente nada.
Lo peor: Absolutamente todo. Esta serie es lo peor.
Nota: 0/10
Se emite: No vamos a promocionarla ni hablar de ella más, a excepción del día en que sea cancelada.
Imprescindible si: tienes que hacer críticas de series. Sólo en este caso.
Olvidate de ella si: Olvídate.
La serie queda fuera, y muy lejos, de nuestro Supercatálogo de series, con más de 300 series reseñadas.