Image via Wikipedia
Críticas al día de estrenos de nuevas series españolas y americanas + nuevas temporadas de series en CEC
Esperamos vuestros comentarios, opiniones y si quereis, críticas, que os publicaríamos en portada. CEC somos todos.
HOMICIDIOS CANCELADA DE FORMA OFICIAL: SE CUMPLE LA EXCLUSIVA DE CEC
Homicidios: Crítica del primer capítulo y primeras impresiones.
No sé qué pasa con las series españolas o qué me pasa a mí, maldita descreída, que nada me convence pero, según iban dando trailers y demás cebos repetitivos tan usados en tele5, me parecía que esta serie, Homicidios iba a ser la versión española de Mentes criminales con toques de El Mentalista y me parecía incluso bien ese intento de hispanizar lo que funciona , pero a la vez me daba miedo y era el primer aviso, porque eso mismo intentaron hacer con Piratas...
En fin, me centro… la serie se inicia con unos asesinatos realizados por un alumno de tercero de derecho y su posterior muerte. ¿Quién ha matado al asesino? Ups… entonces ya tenemos dos malos... Para la investigación, un psicólogo profesor de universidad con trauma y una inspectora de la policía con su equipo.
La inspectora tuvo años atrás lío amoroso con el psicólogo traumatizado y con vida perra dándole al alcohol y a las pastillas (curioso el frasco de éstas muy parecido a las americanas y nada que ver con las españolas). Este jugoso papel es el que intenta solventar Eduardo Noriega y es lo mejor de la serie, aunque en el tono de voz y en las parrafadas a veces no lo logro distinguir de Oscar Jaenada en Piratas. Segundo aviso de que algo no está funcionando como debe.
El Tercer aviso es que la inspectora Eva Hernandez no tenga ninguna pinta de inspectora, no me la creo vamos , y menos aún me creo a la subinspectora María Losada (Vicky Luengo) que hasta hace nada la veía como alumna conflictiva en La pecera de Eva.
Si a eso sumamos que otro personaje lo recuerde de Hospital central (Enrique Berrendero haciendo de Pablo Montero, de los Montero de toda la vida ya que ese mismo apellido lo tenía un personaje en Hermanos y detectives) y que no se han retocado ni siquiera la barba me funden en un conflicto de sensaciones confusas de qué es lo que estoy viendo y cómo se llama. Es cierto que el elenco de actores español es el que hay, pero la caracterización existe para algo y no me importa ver a los mismas personas pero que interpreten, leches , pero no hagan siempre el mismo papel, que pasa con más frecuencia de la deseada.
Otro punto chusco por lo menos para mí es cuando uno de los detectives corre tras un sospechoso al grito seco y escueto de “Cabrón, cabrón” como si le hubiera robado el bolso. Me resulta divertido y ya puestos y si está cabreado le puede gritar algo así como “Hijo puta párate o te doy una hostia” pero no lo anterior , como queriendo ser malote por exigencias del guión..
Todo muy rápido, sin mantener los tiempos y predecible pero , como ya voy haciendo con las series españolas resignada a lo que hay, seguiré viéndola dándole un voto de confianza para ver qué pasa con el psicólogo (Tomás Soller-Noriega) porque es el único personaje con algo de mordente, y saber quién es el asesino.
¿Algo bueno? Que Noriega sigue estando como un queso y que espero que le eche ganas, que se le ven pocas para ser de lo mejor que hay en España y su nombre Tomás Sóller, que se sale de lo esperado ,me trae un grato recuerdo a mi Sawyer de Lost.
Espero que en unos cuantos capítulos se hagan con la serie, que de momento no sé quien la tiene entre manos.