Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_users, 1
Publicidad
Sunday, 05 April 2020 14:12

Crítica de la serie HOME BEFORE DARK Apple TV Plus: ¡¡¡CEC SERIES ha tenido ACCESO EXCLUSIVO a la primera temporada COMPLETA y.... ¡¡¡HAY SORPRESA!!!

Written by  Published in Críticas Series 2023-2024 , Home Before Dark

Virtudes y defectos de la primera serie de APPLE TV+ en la que hemos encontrado un personaje realmente entrañable 


"Home Before Dark" es la nueva serie dramática de misterio de Apple TV+, y ha sido creada por las guionistas Dana Fox ("The Wedding Date", "What Happens in Vegas" y la serie de televisión "Ben and Kate") y Dara Resnik ( "I Love Dick", "Marvel's Daredevil" y "Shooter").

10 episodios inspirados en los informes de la joven periodista de investigación Hilde Lysiak, cuyo personaje en la serie se llama Hilde Lisko (Brooklynn Prince), una niña que se muda de Brooklyn a una pequeña ciudad junto a un lago y de la cual su padre, Matt Lisko (Jim Sturgess) y también periodista, se alejó años atrás jurando que no volvería.

Al llegar a Eary Harbor, la joven Hilde observa con extrañeza el nuevo lugar. Terrazas vacías, un coche aparcado en frente de la casa que parece estar observándolos de madrugada, y unos lugareños muy poco amigables.

La única persona que le dirige la palabra es Penny Gillis (Sharon Taylor), amiga de su padre. Pocas horas después de su encuentro con Hilde, aparece muerta en su casa. "Un accidente" según las declaraciones de la policía pero Hilde, no satisfecha con dicha información, publica un artículo de investigación dirigiendo las sospechas de homicidio hacia la directora de su escuela Kim Collins (Joelle Carter).

La crónica le cuesta el castigo y la sorna de la conjura de los necios masificada. De repente, es objeto de burlas que buscan su humillación...

Crítica de la serie HOME BEFORE DARK Apple TV PLUS - CEC SERIES

Es el fenómeno humano por excelencia: la unión de aquellos que nada tienen en común, buscando un fin común: sentirse más fuertes, más listos y mejores. Para hacerlo, se juntan en masa en un mismo bando (la parte por el todo), a expensas de la cabeza de turco del momento.

Lo vemos cada día en nuestros balcones. Sentirse parte de una comunidad, sentirse mejores, buenos y responsables, a pesar de haber sido los primeros causantes de la situación en el momento en que la masa se jactaba de su inconsciencia. ¡Felicidades, ya sois integrantes del rebaño! ¡Cuánto amor y cuánta solidaridad, espiritualidad y confraternación se respira a las 20h! 

Extremadamente perspicaz a pesar de su corta edad, Hilde también descubrirá una cinta de video en la que se puede ver el secuestro en 1988 de Richie Fife (Kiefer O'Reilly), el hijo del alcalde y mejor amigo del padre de Hilde: se grabó en directo. Nunca se descubrió al responsable, pero acabaron encarcelando al hermano de Penny Gillis, Sam Gillis (Michael Greyeyes).

Todo parece estar conectado, y Hilde, con su obcecación por descubrir la verdad, acabará desenmascarando un caso sin resolver que todos en la ciudad, incluido su propio padre, intentaron enterrar.

Esta pequeña nos tiene robado el corazón desde el principio. De alguna manera, su forma de expresar sus sentimientos a bocajarro y sin calcular los daños colaterales, nos han conectado al personaje. Una niña que está en busca de la verdad y que no desconfía de sus sensaciones e intuiciones. Si algo no cuadra, no cuadra. Digan lo que digan los mayores, Hilde no está dispuesta a dar su brazo a torcer hasta haberse cerciorado personalmente. Testaruda, desconfiada y reivindicativa, lo que más le duele no es la congregación de sabios confabulando contra ella, sino la desconfianza de su propio padre.

La no aceptación de lo que se da por hecho sin una comprobación personal, la necesidad de hacer encajar todas las piezas a la perfección y la exploración de la verdadera realidad son características que los integrantes de CEC SERIES sí aplauden y admiran. 

Ciertamente no podemos clasificar "Home before dark" como una impecable producción, pero para las nulas expectativas que teníamos depositadas en ella, cumple su labor de entretenimiento más que decente.  

Tras el visionado de todos los episodios observamos una tendencia hacia lo juvenil e infantil. Pero Hilde es el primer personaje realmente entrañable que hemos encontrado en el universo seriéfilo de Apple. Hemos seguido con un entusiasmo decreciente a la pequeña detective Conan mientras iba desenterrando verdades y liberando a inocentes, quizás con un pelo más de superheroïna que de niña.

Entre los defectos, no podían faltar los discursitos un poco pesados, y las cursiladas acabadas en diminutivos: Ginny, Izzy, Matty, Frankie, Richie. Pero ya estamos acostumbrados. Los secuaces de Hilde sobran, especialmente el niño negro. Aclaración para los defensores de lo políticamente correcto: no sobra por ser negro, sino por ser un pésimo actor juvenil.  

La verdadera Hilde Lysiak nació en noviembre 2006 y de 2014 a 2019 escribió para el "Orange Street News", un periódico local en Selinsgrove, Pensilvania. Empezó sus publicaciones a la edad de 8 años, y el 10 de mayo de 2019 se convirtió en el miembro más joven en la historia de Estados Unidos en pronunciar un discurso de graduación.

PUEDES VER LA SERIE CLICKANDO EL LOGO. 

 

Comments (0)

Write comment

  • Crítica de la serie HOME BEFORE DARK Apple Tv+
  • Crítica de la serie HOME BEFORE DARK Apple TV
  • Crítica de la serie HOME BEFORE DARK Apple
  • Crítica de la serie HOME BEFORE DARK
  • Crítica de HOME BEFORE DARK Apple Tv+
  • Crítica de HOME BEFORE DARK Apple TV
  • Crítica de HOME BEFORE DARK Apple
  • Crítica de HOME BEFORE DARK
  • HOME BEFORE DARK CRÍTICA
  • HOME BEFORE DARK serie
  • HOME BEFORE DARK critica serie
  • HOME BEFORE DARK serie critica
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!