EXCLUSIVO CEC SERIES
Poco más de dos semanas faltan para que podamos disfrutar de uno de los eventos televisivos más esperados del año, la “Crisis en Tierras Infinitas” que nos brindará el Arrowverso de DC y TheCW. Este crossover supondrá el más grande la historia de la televisión, contando con 5 capítulos de diferentes shows y con la participación de más de medio centenar de personajes presentados en las diversas series del canal.
No solo los personajes de sus propias series aparecerán, sino que tendremos de vuelta a actores de otras series como Tom Welling y Erica Durance, que retomarán sus papeles de Clark y Lois de Smallville, la aparición de Burt Ward, el Robin de los años 60 o Kevin Conroy, conocido por ser la voz habitual de Batman en inglés, que interpretará a un Batman del Futuro.
No son los únicos, se ha confirmado que Ashley Scott retomará su papel de Helena Kyle/Huntress de la efímera serie del año 2002 “Birds of Prey”. Esta ocasión suponía una ocasión magnífica para poder visionar esta serie, siempre en la lista de pendientes pero nunca con el suficiente interés para adentrarse en las calles de Nueva Gotham y aquí os traemos una pequeña crítica y cosas importantes a las que deberíamos atender de cara a la Crisis...
Birds of Prey se sitúa en el año 2002. Años antes, Batman y su compañera Barbara Gordon (Dina Meyer), conocida como Batgirl; se dedicaban a proteger la ciudad de Gotham, librando una cruenta batalla contra el Joker (voz de Mark Hamill). En medio de esta guerra, Batman y Catwoman se enamoraron y tuvieron una hija, Helena Kyle (Ashley Scott) que heredó las habilidades meta-humanas de su madre. Una fatídica noche y como venganza final contra el Caballero Oscuro, el Joker envía un asesino a matar a Catwoman delante de su hija, mientras que el va a la casa de Barbara y le pega un tiro, obligando a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas (sacado del comic La Broma Asesina, del grandísimo Alan Moore).
Ocho años después, Barbara y Helena, bajo los nombres de Oraculo y Huntress/Cazadora, han recogido el legado de Batman y protegen la ciudad. Ante la llegada de Dinnah (Rachel Skarsten), una joven con poderes capaces de ver el futuro o mover objetos con la mente, deberán acogerla y entrenarla, para unirse así contra una serie de extraños atentados cometidos en secreto por la Dra. Harleen Quinzeel (Mia Sara). Recibirán la ayuda del detective de la policía Jesse Reese (Shemar Moore), que iniciará una “relación” con Helena, y también de Alfred Pennyworth (Ian Abercrombie) que pone el toque paternal a la serie.
Habían llegado los años 2000, era una época de cambios. Tras la abrupta cancelación del clásico de los 90 Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman DC quiso seguir apostando por la televisión. Les salió muy bien con Smallville, lanzada en 2001, gustó mucho esta historia centrada en un joven Clark Kent, al que acompañaríamos, viendo cada paso a seguir hasta convertirse en Superman, por el contrario, quisieron hacer una serie más adulta, más oscura y con peso femenino, y de ahí es de donde viene Birds of Prey.
No os vamos a engañar, al inicio es muy complicado coger la serie, la introducción no es muy convincente, los efectos especiales son un poco horribles, las coreografías parecen falsas, el vestuario de cuero ajustado tampoco convence y la elección musical de la serie a veces va bien, otras veces no pega nada….y así se le podrían sacar muchos defectos, pero lo cierto es que, al pasar los primeros episodios, la trama coge fuerza, los personajes evolucionan, vemos la difícil relación entre Barbara y Helena, la adaptación de Dinah a la vida de justiciera mientras acude al instituto y vemos que tanto Barbara como Helena intentan mantener una relación con la vida que llevan.
A lo largo de los 13 capítulos vemos más del pasado de las heroínas. Se presentan personajes como Clayface, Lady Shiva o Canario Negro. También se menciona que por el lado de Batman pasaron Dick Grayson y Jason Todd, además de otras referencias al amplio universo del hombre murciélago.
La serie probablemente hubiera dado para mucho más, pues poco a poco hubiéramos visto la evolución de los poderes de Dinah y un mayor acercamiento entre Helena y Reese; sin embargo la serie fue cancelada en su capítulo 13, que tiene un final cerrado, por lo que la serie puede verse sin temor a quedarte colgado con las tramas.
¿A tener en cuenta?
-
Pues el dato fundamental a recalcar es que Helena Kyle (Ashley Scott), que volverá para la Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, es la hija de Batman y Catwoman, dato que podría tener relevancia.
-
En Birds of Prey se explica que Batman se fue de la ciudad, al igual que hemos visto en la reciente Batwoman.
-
Rachel Skarsten, que interpretó a Dinah, es la encargada de dar vida a la villa Alice en Batwoman. Puede que no hagan nada, pero sería interesante poder ver a los personajes juntos de nuevo.
Después de la Crisis en Tierras Infinitas actualizaremos nuestra guía con todos los datos mencionados de la serie.