Servicio Exclusivo Reviews TODAS LAS SERIES de TODAS las plataformas y TODAS las cadenas de televisión + Tráilers de cada serie
"Hungry Ghosts" es una serie de terror australiana de 4 episodios que se estrenó en SBS el 24 de agosto de 2020.
La serie está ambientada en la Melbourne contemporánea y arranca durante el mes del "Festival de los fantasmas hambrientos", cuando la comunidad vietnamita venera a sus muertos. La ruptura de un poderoso amuleto libera un espíritu vengativo Quang, causando estragos en toda la comunidad.
May Le (Catherine Văn-Davies), es una emprendedora aspirante a chef que intentó poner en marcha un camión de comida, pero su ex novio la estafó y lo perdió todo. De vuelta con su abuela, May Le tendrá que reponerse del golpe emocional pero como las desgracias nunca llegan solas, a la ruptura vendrá a sumarse la muerte de su abuela.
En plena depresión, descubrirá los poderes especiales que controlan al espíritu maligno Quang que busca sus tres almas para poder recomponerse por completo y dejar la puerta que separa el mundo de los vivos del de los muertos abierta. De suceder lo anterior, los fantasmas vagarían sin control sobre la tierra atormentando a los humanos.
May Le irá descubriendo el legado de su abuela junto a su mejor amiga medium, Roxy (Suzie Wrong) y a la par investigará lo que cada espíritu está buscando:
- Sophie Tran (Jillian Nguyen), la hija menor de los refugiados Sang (Lap Phan) y Diane Tran (Oakley Kwon), una estudiante de medicina trabajadora y exigente que sigue los pasos de su padre, es poseída por un espíritu maligno. De repente se vuelve un pendón descarado.
- A Lien (Gabrielle Chan) y a Anh Nguyen (Ferdinand Hoang), los persigue el espíritu de Khoa (Hoa Xuande), el primer marido de Lien y mejor amigo de Anh que murió en la guerra.
-
A Neil Stockton (Bryan Brown), un famoso corresponsal de guerra ya jubilado, lo persigue un fantasma que dejará al descubierto una vergüenza secreta personal sobre la Caída de Saigón. Su exposición fotográfica sobre Vietnam es acogida con poca simpatía por la comunidad.
CRÍTICA DE LA SERIE HUNGRY GHOSTS - CEC SERIES
"Hungry Ghosts" es una escalofriante historia de fantasmas repleta de suspenso pero mal contada. La sensación de miedo es como todo, muy relativa y en nuestro caso cualquier cosa nos hace saltar del sofá. No obstante, emociones fuertes no tiene pero aun así hemos tenido que racionar estos 4 episodios y sólo verlos durante las horas de luz. Tal cual.
La serie quiere explorar las vidas de tres generaciones de familias vietnamitas australianas, todas atormentadas por los traumáticos acontecimientos de la guerra pero se queda a medias con todo. La historia de cada familia está terriblemente mal presentada y el espectador se pierde en los detalles hasta no saber quién es hijo de quién ni cuáles son las relaciones que mantienen entre ellos.
Pensábamos que "Hungry Ghosts" quería explorar los traumas del pasado que se transmiten de una generación a la siguiente. Si el objetivo real de los guionistas era realmente ese, han fracasado estrepitosamente. En ninguno de los casos quedan claros los acontecimientos que los hicieron huir de Vietnam. En cuanto al fotógrafo, lo primero que sabemos es que su hija y él no tienen buena relación pero ahí queda, en un limbo enigmático.
El desarraigo que provocan la deslocalización forzosa y la emigración reactiva tiene claramente un impacto en la identidad humana de las víctimas incluso mucho después en el tiempo y a pesar de que la vida les haya podido ir más que satisfactoriamente bien.
"Hungry Ghosts" no deja de ser una derivación australiana de "Entre fantasmas" donde la mítica Melinda Gordon interpretada por Jennifer Love Hewitt viene a llamarse May Le. "Hungry Ghosts" nos ha ahorrado muchas horas muertas de fantasmas que en definitiva están pidiendo ayuda.
Cada personaje de Hungry Ghosts debe expiar sus pecados y enfrentarse a sus miedos más profundos para liberarse a sí mismos y a sus seres queridos. De no lograrlo corren el riesgo de ser tragados por las sombras del pasado para siempre.
No merece una especial atención.