UN PROTOTIPO MUY CONOCIDO QUE TIENE SU PÚBLICO
Agua Donkeys es otra nueva serie de Quibi, ya disponible en España en VOSE, creada por MP Cunningham y Jeremy Jackson. Ambos son también productores, guionistas y protagonistas de esta ficción inspirada en el cortometraje del mismo nombre.
Agua Donkeys es el nombre de una empresa de mantenimiento de piscinas cuyos empleados, MP (Cunningham) y Jer (Jackson) son los típicos personajes que viven en una dimensión paralela que no responde a las mismas normas de conducta cívica que el resto del mundo. Para hacer un símil, nos ha recordado a los freakies de la excelente "Flight of the Conchords", pero sin su trasfondo crítico y mordaz...
El responsable de la empresa es Rod (Luke Jackson) que roza la desesperación ante las constantes ocurrencias que terminan en desastre de este dúo tan poco dinámico.
Habiendo descubierto la recién estrenada soltería de Jackie (Baby Darrington), la administrativa de Agua Donkeys por la cual MP y Jer suspiran, el objetivo de invitarla a salir será la inspiración de toda una serie de desafortunadas aventuras y gags vacíos de sentido.
Un tipo de humor que, por lo general, no nos hace ninguna gracia. El prototipo social entendido como freak, nerd o colgado no nos provoca simpatía ni nos arranca sonrisas por sí solo. Otro tema es cuando hay una voluntad clara y certera de criticar alguna de las múltiples actitudes absurdas de nuestra civilización o sociedad. El empanado mental nos deja más bien impasibles, y a la espera de encontrar algún chiste entre tanta llanura. Suponemos que lo cómico es ver a estos dos tipos con oficio, pero sin el beneficio de la genialidad detrás de la cámara.
Como el único objetivo que persiguen MP y Jer es el de salir con Jackie, no hay mucho más que contar. Desvelar las peripecias le quitaría el escaso interés que puede tener la serie. Pero gustará a todos los que disfruten de este tipo de ficciones que tienen como punto de mayor atracción el ralentí de procesamiento cerebral y la observación zoológica de unos especímenes como MP y Jer.
"Colega dónde esta mi coche", "Dos tontos muy tontos" y demás ejemplos teñidos con un encuadre indie-underground sería lo que más se acercaría a "Agua Donkeys".