¡DURÍSIMA!
En Amazon Prime Video la nueva serie original española y hecha por encargo "Madres, amor y vida"... ¡Madre no hay más que una!
Protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y producida en colaboración con Alea Media, Madres aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital. Vayamos paso a paso que esto promete...
Elsa (Carla Díaz) es una adolescente anoréxica y manipuladora -de pacotilla- ingresada en el hospital. Sus padres, la perfeccionista Marián (Belén Rueda) y Chema (Nacho Fresneda) no han sabido querer a su hija como ésta necesitaba, pues cada uno anda inmerso en su pequeño mundo. Como resultado, Elsa se quiere morir y sus repetidos intentos de suicidio son una clara llamada de auxilio y de atención. Lo sabe la Dra. Zabala... y lo sabe el televidente, cada vez más indignado.
Andy (Joel Bosquet) es un joven accidentado que yace en coma desde hace un año. Su madre, Luisa (Carmen Ruiz) está confinada en Madrid. El padre de Andy sigue con el negocio familiar en el pueblo y la distancia que separa a los 3 miembros aumenta proporcionalmente al tiempo que permanecen apartados.
Mientras tanto, en la unidad de urgencias un niño autista debe ser operado por fractura de tibia. Su padre es un presidiario de permiso y su abuela es responsable del menor. Pero la dra. Zabala llamará al juez y al padre le darán un tercer grado porque Olivia... ¡es mucha Olivia!
Una mujer embarazada se desmaya porque tiene una cardiopatía por cocaína pero ella decide tener a su hijo. "Sobre todo, no se lo digas a mi marido"
¿Cuál es el punto de unión de todos estos personajes? La SUPER doctora Olivia Zabala (Aida Folch) que tan pronto está en urgencias, como en pediatría como en urgencias y pediatría. Su madre adoptiva, la Gran doctora Isabel Recarte, querida por (casi) todos, murió en un accidente de coche no hace mucho. Y Olivia decide ponerse en contacto con su madre biológica. Sí, sí... es adoptada.
CRÍTICA A LA SERIE MADRES, AMOR Y VIDA (AMAZON PRIME VIDEO ESPAÑA) - CEC SERIES
"Madres" es una INSOPORTABLE Y BOCHORNOSA producción española cuyo visionado alimenta nuestros deseos de ser tragados por la tierra. La ridiculez es tal que decidimos silenciar el televisor y seguir viendo las imágenes para examinar qué es lo que NO funciona en la pantalla. Las situaciones que se crean son lamentables incluso sin sonido.
Está claro que los diálogos incrementan la farsa y queda patente que es un guión hecho por encargo y en línea de montaje. Los que lo parieron tienen que haberle puesto MUY poco arte, cero entrega y nula empatía. De no ser así, los exhortamos encarecidamente a que dejen de escribir.
Los personajes son caricaturas sobreexplotadas de aquello que desde niños hemos oído, de forma machacona, que tiene que enorgullecer a toda mujer: ser madre. Lamentamos tener que decir que, a los ojos de aquellos que no lo somos, la maternidad queda, gracias a esta producción, absolutamente ridiculizada. La imagen que nos devuelven de las madres es la de unos seres estúpidos esclavizados por unos engendros llamados hijos a los que entregan su vida y su libertad. Es patético y vergonzoso que una ficción invite a perpetuar este tipo de preceptos vitales.
Seguir alimentando que hay que hacerlo todos por los hijos, anteponiendo sus necesidades a las nuestras es la excusa perfecta que enmascara la verdadera razón: la no confrontación del problema original.
Podemos ser engañados una vez, la primera. Podemos ser presas del sistema de embuste y apariencia pero el prolongar el fraude y amamantarlo depende de nosotros una vez hemos tomado conciencia del mismo.
Llevado a la ficción para que no se diga que no concretamos, Marian ha dejado que su matrimonio se derrumbe porque ha utilizado a su hija de excusa para no afrontar una separación anunciada desde hace tiempo. Elsa le ha servido de refugio y nos lo venden como "amor", siendo esto LO MÁS GRAVE.
De igual modo pasa con Andy y su madre que no afronta la evidencia de un alejamiento conyugal.
La que está preñada y no quiere abortar a pesar de correr peligro su vida es reincidir en el sumum de la estupidez humana y la guinda del pastelazo llamado "Madres". ¿Por amor? ¿En serio es esto amor? ¿Es esto lo que una serie tiene que transmitirnos? ¿O todo vale con tal y de intentar impactar al espectador y manipularlo sentimental o emocionalmente?
Con un humillante guión de parvulario, mal escrito y peor actuado, "Madres" trata de empapuzarnos un Anatomía de Grey a la española, pero con esos conceptos rancios y tóxicos de la "Normalidad" que hacen pasar por amor "LO QUE NO ES".
Los personajes construyen unas relaciones de confianza salidas de la nada, poco creíbles que nos hacen sentir VERGÜENZA AJENA. Y lo decimos contundentemente. "Madres" es un ABYECTO CULEBRÓN al que han apodado "serie" que incide en la tendencia sistemática social de aumentar el sentimiento de orgullo personal en detrimento del amor propio.
Lo más preocupante es que tiene segunda temporada, quedando DEMOSTRADO -una vez más- que el presupuesto no se rinde ante el talento, sino ante el poder de lo mismo de siempre.
Desde aquí instamos a banear el visionado de "madres" por contribuir al autismo, sociopatía y marginalización de los que luchamos contra todos los conceptos que "Madres" intenta aprovechar para tener éxito. INFUMABLE.