Servicio EXCLUSIVO de Críticas Exprés el mismo día del estreno + Servicio EXCLUSIVO de Aviso de Novedades en TODAS las plataformas DOBLADAS / VOSE
Ya está disponible en Filmin España, desde martes 28 de Abril de 2020, "The Bay", una serie dramática y policíaca al más puro estilo "Broadchurch". Para amantes del género de suspense y líos familiares.
Los 6 capítulos de "The Bay" nos trasladan a un pueblo costero llamado Morecambe Bay donde la desaparición de los gemelos Dylan (Noah Valentine) y Holly Meredith (Darci Shaw) pone en marcha una investigación policial. Como enlace con la familia de las víctimas estará la sargento detective Lisa Armstrong (Morven Christie) y su recién designado y torpe ayudante, Ahmed 'Med' Kharim (Taheen Modak), del que no se libra ni queriendo.
Lisa trabaja para el Servicio de Policía de West Lancashire, vive con su madre, Penny Armstrong (Lindsey Coulson), y con sus dos hijos adolescentes Abbie (Imogen King) y Rob (Art Parkinson) ambos compañeros de intituto de los hermanos desaparecidos.
Crítica de la serie THE BAY (ITV, Filmin España)
Lo que Lisa no sabe es que al padrastro de Dylan y Holly, Sean Meredith (Jonas Armstrong), ya lo había conocido la noche misma en la que los gemelos desaparecen.
La investigación policial será la excusa para ir desenterrando todos los trapos sucios de los personajes y veremos, de nuevo, que en todas las casas cuecen habas, especialmente en la de Sean. Pero y a pesar de su profesión, Lisa no está exenta de haber cometido alguna que otra falta grave que, como buen ser humano que es, tratará de obviar.
Los hijos de Lisa no se quedan cortos en fechorías. Rob está atrapado en una red en la que tiene que demostrar y cometer pequeños crímenes grabados con su cámara de vídeo a cambio de un reconocimiento que no nos queda demasiado claro. ¿Por qué hace lo que hace? Sin explicación convincente.
Por su parte Abbie, persigue tenazmente a Sam, un compañero, reclamando su atención. Rápidamente se convierte en el hazmereír de la escuela y en reacción a la situación es expulsada durante dos semanas por protagonizar una pelea. Durante su suspensión, conoce a Vincent, un personaje que la irá introduciendo en el peligroso mundo de las drogas.
Una trama bien urdida, unas subtramas bien engarzadas, a excepción de la de Rob que reiteramos, no entendemos el beneficio que él saca de todo ello.
El tema de la maternidad de fondo y la dificultad de compaginar profesión y vida personal, sobre todo cuando falta una de las figuras familiares, en este caso el padre de los adolescentes. El cariño y la ayuda de la madre de Lisa, Penny, que sacrifica su vida amorosa para ayudar a la crianza de sus nietos y la comprensión de la pareja de Penny, un hombre entrado en años que defiende a su pareja a pesar de su desacuerdo en el trato que le deparan a su abuela y madre, Abbie y Rob. Lo difícil que es la protección de la familia, el tiempo que hay que invertir en ella, la comunicación y comprensión que necesitan las personas y más aun las grandes dosis de paciencia y empatía, en mcuhas ocasiones imposibles de brindar. Cada uno inmerso en su propia realidad y la única que está en la realidad de los otros es Penny.
El escritor de la serie, Daragh Carville, originario de Irlanda del Norte pero establecido en el pueblo costero desde hace 10 años quería dar a conocer estos hermosos parajes nada alterados por la pantalla particularmente las playas y los Jardines de Invierno. Sin embargo, también quiso alertar sobre los problemas a los que sus habitantes están expuestos. Al más puro estilo británico y para amantes y defensores del mismo.
No es una mala serie, en absoluto. Su buen manejo de los tempos la hacen interesante pero no más allá de un producto de entretenimiento. Drogas, alcohol y una oscura organización se esconden tras los personajes, nada que no se haya visto ya en una entrega realizada con esmero y el cuidado del producto. Una buena manera de pasar el tiempo sin esperar demasiado a cambio.