Servicio EXCLUSIVO Reviews Series TODAS las plataformas de streaming y cadenas de televisión EN EL MOMENTO DEL ESTRENO
En una noche lluviosa, Nathan (Rusell Tovey) recibe la inesperada visita del excéntrico Bob (Bertie Carvel, "Doctor Foster", "Jonathan Strange & Mr Norrell"), un "amigo" de su pasado.
Nathan, ya casado con Holly Fox (Amrita Acharia, segunda temporada de "Juego de Tronos") y aposentado cómodamente, nunca ha podido olvidar la peor noche de su vida, la que se remonta al 31 de diciembre de 2009. Una fiesta que provocó la repentina e impactante muerte de una joven llamada Elise (Simone Ashley, "sex education").
Bob y él están vinculados por un perturbador secreto que de salir a la superficie terminaría con la vida de ambos. Lo que realmente sucedió durante la nochevieja de 2009 quedó enterrado hasta que años después, Bob aparece en la puerta de casa de Nathan con una noticia aterradora que amenaza con destrozar el mundo de Nathan.
Secretos que podrían destruir todo por lo que ha luchado desesperadamente por él y su familia.
CRÍTICA DE LA SERIE THE SISTER - CEC SERIES
La serie de cuatro partes está escrita por Neil Cross (Luther) y está inspirada en la novela "Enterrada", también escrita por Neil Cross (Luther, Hard Sun, Spooks (Doble identidad, Mama).
Desde el inicio está claro que Nathan y Bob algo tuvieron que ver con la muerte de Elise. No sabemos el qué pero confiamos en que se irá desvelando a lo largo de la trama. Por lo tanto el punto de partida es una muerte anunciada que deberá explicarse en sus 4 episodios. ¿Quién? ¿Cómo?¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? Con sólo este planteamiento inaugural, nosotros ya nos sentimos desmotivados. Otro thriller más con algún que otro patinazo significativo de guion como un móvil sustraído que vuelve a manos de su propietaria por arte de magia.
Al aborrecer el hilo conductor que suele dejarnos con la sensación de haber perdido un valioso tiempo, decidimos centrarnos en los detalles. El más interesante de ellos es sin lugar a dudas el personaje de Bob. Nathan y Bob se conocieron en 2009 cuando Bob fue invitado a la emisora de radio donde Nathan trabajaba para hablar de sucesos paranormales. Esta siniestra figura contribuye a crear una atmósfera espeluznante. Bob ofrece un anzuelo en el que más de uno picará quedándose, como nosotros, con un palmo de narices.
Por su parte, Nathan se pasa la serie entera con cara de "pasmao" en un personaje sustancialmente lento cuyas acciones no terminamos de comprender del todo. Por ejemplo, el haber contraído matrimonio con Holly o el haber subido al coche de Bob al que había visto en una ocasión y fugazmente. Asimismo, la joven Elise no destaca por su lucidez mental. ¿Juventud, divino tesoro?
El tercer episodio termina de responder a las preguntas iniciales y el espectador ya tiene las respuestas primordiales. A partir de ahí, la serie deja de interesar y ya cae en lo clásico y obligatorio del suspense. Después de sospechar cada vez más de Bob, Nathan decide irrumpir en su casa.
Paralelamente la mejor amiga de Holly, la policía Jacki había empezado a sospechar de Bob y Nathan y había repasado las grabaciones de sus interrogatorios de 2010. Así, Jacki se dirige a casa de Bob mientras el mismo Bob está de camino al mismo tiempo que Nathan está inspeccionando la casa de Bob. Situación clásica de máxima tensión que no podía faltar.
Una serie que mezcla fenómenos aparentemente paranormales que dejan en ascuas al espectador. ¿Hay o no hay fantasmas al final? Y si hay ¿Cuál de ellos lo es? ¿Es Bob? ¿Es Elise? ¿Es Holly? Pero todos interactúan con personajes reales menos Elise que está muerta así que deducimos que ninguno de ellos es producto de la imaginación de Nathan.
Nada nuevo bajo la insistente lluvia inglesa. Para amantes de los thrillers.