Viernes, 29 Mayo 2020 20:52

Crítica de la serie STRANGERS FROM HELL (Netflix): ¡¡La serie de TERROR que HA ARRASADO en Corea y que tiene una NOTA DE 8,1 en Imdb.com YA PUEDE VERSE EN ESPAÑA... con un simple truco!!

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

UN ENTRAMADO QUE PRECISA DE MAPA

CON TODA LA INFORMACIÓN: TRAMA, FOTOS, PÓSTER, TRÁILER,  DETALLE DE TODOS LOS PERSONAJES...


 

"Strangers From Hell" (Taineun Jiokida) era la nueva serie coreana que pasaba a formar parte del catálogo internacional de Netflix. ¿Se puede ver en España? Sí, se puede ver pero tiene truco. 

En la configuración de vuestro perfil de Netflix, tenéis que seleccionar el idioma INGLÉS y tendréis acceso a todas las series en VO subtituladas, siendo ésta parte de ellas. Le damos las gracias a nuestra serguidora @Omokdrama1 de Twitter por haber compartido el tip.

"Strangers from hell" es un thriller de 10 capítulos que narra la historia de Yoon Jong Woo (Si-wan Im), un joven de unos 20 años que se traslada del campo a la capital, Seúl, después de que su amigo de la universidad, Shin Jae Ho (Cha Rae Hyung), le propusiera un trabajo en su pequeña empresa. La verdadera vocación de Yoo Jong Woo es la escritura pero bien es sabido que del arte pueden vivir unos pocos afortunados. Los demás aspirantes necesitan de algún empleo alimenticio. La mudanza a Seúl también obedece a la posibilidad infructuosa de ver con mayor frecuencia a su novia Min Ji Eun (Kim Ji Eun).

Debido a su magro presupuesto, Yoon Jong Woo se aloja en Eden Gosiwon (Studio Eden), unos apartamentos de bajo coste en los que los inquilinos comparten cocina y baño pero disponen de sus diminutas dependencias para dormir. Yoon se convence a sí mismo de que como medida temporal es aceptable aunque el lugar parezca a punto del derrumbe y el antiguo ocupante de la habitación de Yoon intentara suicidarse.

Crítica de serie STRANGERS FROM HELL Netflix

 

Los demás inquilinos son peculiarmente anormales y la relación que mantienen los unos con los otros es deplorable:

  • Yoon Jong Woo se aloja en la 303

  • Seo Moon Jo (Dong-Wook Lee) un dentista carismático y amable (demasiado) ocupa la estancia contigua, la 304. ¿Qué hace un dentista alojado en un cochambroso lugar como ese? Pronto lo sabremos. 

  • Kang Seok Yoon (Noh Jong Hyun) un nuevo residente así como lo es Yoon Jong Woo

  • Yoo Ki Hyuk (Lee Hyun Wook) ocupante de la habitación 302

  • Unos gemelos Byun Deuk Jong y Byun Deuk Soo (Park Jong Hwan) de los cuales uno padece una deficiencia y el otro una psicopatía. Ocupan las habitaciones 306 y 307.

  • El misterioso inquilino de la 310, Ahn Hee Joong (Hyun Bong Shik), cuyo oficio se desconoce y que siempre se pasea con una maleta  

  • Un pervertido consumidor compulsivo de pornografía Hong Nam Bok (Lee Joong Ok) alojado en la habitación 313

  • La propietaria del centro, Eom Bok Soon (Lee Jung Eun), que no da señal alguna de conciencia sobre los extraños sucesos que están teniendo lugar y tiene afición por comprar huevos podridos e intentar ofrecerlos a todo los inquilinos.

La cuarta planta, destinada a las mujeres, está deshabitada pero Eom Bok Soon prohibe explícitamente a Yoon el acceso a la misma. ¿Qué pasa en esa planta de la que salen extraños ruidos? 

El asesinato de varios gatos  pone a la oficial de policía So Jung Hwa (Ahn Eun Jin) al mando de una investigación sobre un posible asesino de gatos. Todo apunta en dirección del deficiente mental pero...

A parte de alucinar con el retorcimiento de la trama, un hecho significativo es el de observar que tanto el sexo como los utensilios están pixelados si éstos deben servir como armas homidicas. Si cuelgan de la pared como mera herramienta culinaria entonces no. Son esos pequeños detalles que sorprenden y desvían nuestra atención.

Por lo demás, el argumento de "Strangers from hell" mezcla una multiplicidad de personajes y dispone las estancias como parte de un tablero de juego. No cabe duda de que su guión está concienzudamente ensamblado y consigue mantener el interés del espectador aunque los últimos 15 minutos a nosotros nos desesperan.

Hay muchas escenas a las que no les vemos el aporte informativo y por eso, detalles como los del pixelado, nos distraen. De alguna manera el cuarto de hora final se hace cuesta arriba. No es un problema que la cámara se detenga en los gestos o las miradas, al contrario. Lo que resulta pesado es que esos gestos y esas miradas no nos trasmitan nada.

Otra cosa es que la historia nos guste en mayor o menor medida. En nuestro caso como ya sabrán los que nos siguen asiduamente, no es el tipo de ficción que nos atrapa. Si nos viéramos en la tesitura de elegir una de las coreana de Netflix, sería por descontado la magnífica "Extracurricular" y después "Strangers from hell"

El problema que nos presentan este tipo de series es que más allá de opinar sobre su montaje, ambientación y trabajo actoral, no podemos explayarnos mucho más sobre el contenido. Este es un producto de entretenimiento que se queda corto para la disertación y no nos provee con información aplicable a la vida.

En este portal entendemos la ficción en general como lo hacía Picasso "El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" y por ello nos tomamos tan a pecho y seriamente la búsqueda de la realidad que se esconde detrás de las cámaras. Igual que en cualquier ámbito, hay productos de entretenimiento y productos culturales que han hecho avanzar mentalmente a la humanidad.

Como ocio, "Strangers from Hell" es impecable pero no goza de ese punto "Extra" como "Extracurricular" que nos dejó patidifusos. Añadir que, igual que vimos en la también coreana "Hi Bye Mama", los capítulos se extienden por encima de los 60 minutos. Está lejos de ser considerado un inconveniente pero sí un hecho a tener en cuenta y comentar como parte de esta crítica. Los primeros minutos retoman los últimos del capítulo anterior sobrepasando la hora de metraje.

"Strangers from hell" era una asignatura pendiente que nos ha tomado más tiempo del que normalmente nos ocupan otras series pero el resultado es satisfactorio en cuanto a divertimento. Cubre las necesidades y en su conjunto se erige como digno y bien construido. No se puede pedir peras al olmo ni filisofía a "Strangers from hell". A los amantes de todo tipo de series venidas de Asia, se la recomendamos encarecidamente igual que a los amantes de los thrillers sin que les importe la procedencia. Si esperáis mucha sangre y tripas no es lo que obtendréis pero si intriga aguardais, un desfile de personajes que dejan boquiabierto por las marginalidad, particularidades y rarezas que los caracterizan os esperan.  

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de serie STRANGERS FROM HELL Netflix España
  • Crítica de serie STRANGERS FROM HELL
  • Crítica de serie STRANGERS FROM HELL Netflix
  • Crítica de STRANGERS FROM HELL Netflix España
  • Crítica de STRANGERS FROM HELL Netflix
  • Crítica de STRANGERS FROM HELL
  • STRANGERS FROM HELL netflix
  • STRANGERS FROM HELL serie
  • STRANGERS FROM HELL crítica serie
  • STRANGERS FROM HELL serie netflix crítica
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!