Imprimir esta página
Jueves, 11 Mayo 2023 16:42

OFICIAL: Disney Plus también ELIMINARÁ CONTENIDO de su plataforma de streaming, "a lo HBO Max"

Escrito por  Publicado en Disney Plus

TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL: NO RUMORES EN CEC

El proceso ya está en marcha, y culminará durante el tercer trimestre de este año 2023

Además, Disney invertirá MENOS en Nuevos Originales, y hará MÁS promoción de los contenidos MÁS comerciales. Aquellos que no la necesitan

Las cosas han cambiado, para mal. Mandan, MÁS QUE NUNCA, el Mainstream y el Capital

HBO Max y Warner crearon escuela, y los otros servicios de transmisión están siguiendo el mal ejemplo. Ya se sabe: todo lo malo se contagia. Se pega.

Disney Plus también eliminará contenidos de su plataforma de streaming, "a lo HBO Max", a medida que Disney reconsidera su estrategia y reduce costes.

“Estamos en el proceso de revisar el contenido de nuestros servicios DTC para alinearnos con los cambios estratégicos en nuestro enfoque de curación de contenido”, ha dicho la directora financiera Christine McCarthy en la exposición posterior a las ganancias (o mejor dicho, pérdidas) del primer trimestre de 2023.

“Como resultado, eliminaremos ciertos contenidos de nuestras plataformas de transmisión, y esperamos asumir un cargo por deterioro de aproximadamente $ 1.5 a $ 1.8 mil millones. El cargo, que no se registrará en los resultados de nuestro segmento, se reconocerá principalmente en el tercer trimestre cuando completemos nuestra revisión y eliminemos el contenido”

No se ha especificado qué títulos se van a eliminar de la plataforma, pero en cuanto tengamos los nombres, os enviaremos aviso gratuito a través de nuestro exitoso RSS SERIES + CALENDARIO

MÁS #INFORMACIÓN. SIEMPRE #MÁS

Como os informamos recientemente, Disney Plus canceló Willow y National Treasure después de una sola temporada. Como señalamos en el momento de las noticias, eran dos cancelaciones significativas. Eran dos grandes apuestas, y dos originales Disney.

Pues bien: se confirma que van a producir menos originales.

"En el futuro, tenemos la intención de producir volúmenes más bajos de contenido en consonancia con este cambio estratégico".

McCarthy también ha señaldo otro próximo cargo de $ 180 millones por el resto del año fiscal 2023 de la compañía (finaliza en septiembre) tras un golpe de $ 150 millones en el último trimestre, principalmente debido a la indemnización por despidos. Disney está despidiendo a 7,000 empleados y dijo que está en camino de cumplir o superar los ahorros de costes planificados de $ 5,5 mil millones.

Retirar contenido del servicio va de la mano con reducirlo o, como ha dicho el director ejecutivo Bob Iger, "ser mucho más quirúrgicos con lo que hacemos". Dice que la compañía ha gastado mucho tiempo y dinero en producir y comercializar contenido que no hizo subir el número de suscriptores. “Cuando creas mucho contenido, todo necesita ser comercializado. Estás gastando mucho dinero en cosas de marketing que no van a tener un impacto en el resultado final, excepto en lo negativo debido a los costes de marketing”.

Iger ha elogiado las películas, especialmente las más taquilleras, como grandes conductores secundarios. Y ha anunciado la intención de gastar más y mejor en las películas que sean más comerciales. 

Se impone el mainstream. Estamos en la era donde todo tiene que tener mucho éxito, o no sirve de nada. El mundo va mal, peor que nunca. Se impone el capital por encima de cualquier otro concepto que, en otras épocas, lucharon por hacerse un hueco. 

Seguiremos informando...