ESTRENO DE HOY 24 DE FEBRERO en Itv
Flesh and Blood es la historia de tres hermanos, Helen (Claudie Blakley) Jake (Russell Tovey, "Years and Years" "Being Human") y Natalie (Lydia Leonard), cuya madre Vivien (Francesca Annis, "Jane Eyre" "Home Fires"), enviudada recientemente declara estar enamorada de un nuevo hombre. ¿Quién será?
Las sospechas recaen sobre Mark (Stephen Rea "Michael Collins" "V for Vendetta"), un cirujano retirado que acapara la atención de Vivien quitando protagonismo a sus hijos, 3 adultos cuyas vidas disfuncionales necesitan ser puestas en orden. Naturalmente, el objetivo será descubrir más sobre la figura de Mark pues habiendo cuantiosas sumas de dinero de por medio y herencias en peligro, Helen, Jake y Natalie desconfían de alguien que aparece de la nada. ¿Pero les permitirán sus mútuos rencores unirse para desenmascarar a Mark?
Mary (Imelda Staunton "A Confession","Downton Abbey", "Harry Potter y la orden del fénix"), amiga íntima de Vivien está excesivamente atenta al drama familiar que la noticia sobre el nuevo amor ha desatado. ¿A qué viene tanto interés de querer involucrarse tan insistentemente en la vida de Vivien? ¿En qué posición jugará Mary?
Años de secretos, mentiras, rivalidades y traiciones salen a la superficie y se ponen en tela de juicio muchas de las vivencias. ¿Fueron reales los recuerdos de infancia, el hogar, la familia, el amor o las amistades?
Nuestros hermanos pueden pasar de ser nuestros aliados más cercanos a nuestros enemigos en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo cuando los efluvios del dinero llegan a los centros neurálgicos de cada uno. Siempre lo hemos dicho, la codicia que desata la simple idea de obtener dinero nos provoca nauseas. Las relaciones humanas sufren transformaciones cuando sale a relucir el oro. El ambiente se vuelve vaporoso, el clima se tensa, los dientes se afilan, los dedos se agarrotan y se alargan y las sonrisas dibujan rictus dolorosos.
"Flesh and Blood" trata de explorar temas universales como las relaciones, la confianza, la lealtad y el amor tanto en la familia como fuera de ella. Todo ello muy interesante si se sabe llevar y se cava con la profundidad necesaria. Tratándose de una producción inglesa le adjudicamos un colosal punto de interrogación pues como nuestros lectores ya saben, nos encontramos constatemente con la pérdida superficial británica de los hilos que conducen al nacimiento de la verdadera esencia.
"Un drama contemporáneo original que explora las relaciones familiares y románticas de una manera que es oscura e ingeniosa, así como" -
Kate Bartlett, Directora Creativa, Silverprint Pictures
Director: Louise Hooper (Cheat, Stan Lee's Lucky Man)
Guinista: Sarah Williams (The Long Song, Becoming Jane)
Serie 1 temporada de 4 capítulos de 60 minutos